¡Hola a todos! Estamos en la antesala de lo que es para muchos el torneo más importante del año - nada más y nada menos que el Nacional español, el Campeonato de España de Magic de este nuestro juego de cartas. Porque PTQs hubo y habrá todos los que queráis, WMCQs también teníamos tres cada año. Pero ah, amigos - sólo puede haber un campeón de España de Magic cada año.
Y es que si explicáis a vuestra familia o amigos muggles que os habéis clasificado para un RPTQ pondrán la misma cara que la vaca mirando al tren - os animan porque os aprecian, pero el circuito competitivo cambia a menudo y es difícil de seguir para los que no están metidos. Pero si decís que vais a jugar el Campeonato de España de Magic - cualquiera puede entenderlo.
Si venís a buscar la tech decisiva para Estándar o la estrategia ganadora en draft ya os lo aviso: no creo tenerla. Cuando escribo esto es martes por la mañana y para Estándar he jugado 5 Ligas en el MOL con 4 mazos diferentes, más un FNM; de Limitado he jugado 4 drafts. De hecho llevo unos días bastante estresado ante la imposibilidad de multiplicarme e ir a trabajar, atender mis compromisos de familia y amigos y aun así sacar tiempo para testear.
Pero hoy me ha venido la epifanía, el momento Eureka que llaman; mirad, llevo toda la vida queriendo jugar un Nacional de Magic. Nunca pude jugar uno en los tiempos del ranking ELO ya que en aquel tiempo jugaba peor (¡peor aun!) que ahora y sólo fui a 2 Regionales con resultados bastante discretos - luego desaparecieron. Es verdad que cuando tenía tiempo no tenía dinero para cartas y ahora que afortunadamente tengo las cartas ya no tengo tiempo para testear. Pero como digo me he dado cuenta de que no es momento de estresarse. Es momento de ir mañana (esto saldrá publicado el viernes y ya andaré por allí) a jugar, a hacerlo lo mejor que sepamos y a disfrutar.
Disfrutar y estar agradecidos de que vuelva un torneo tan bonito como el Nacional de Magic, con dos drafts, ofreciendo de nuevo la posibilidad a toda la comunidad de volver a juntarnos en un torneo. No todo lo que hacen en WotC está mal, y esta es fácilmente la mejor decisión que han tomado este año.
Disfrutar y estar agradecidos por poder estar aquí en Sevilla jugando a nuestro juego favorito. En estos últimos meses he aprendido que la salud es lo más importante - poder estar jugando es un regalo y deberíamos apreciarlo como tal. Llevo 23 años jugando a esto... cuando abrí mi primer sobre ni siquiera imaginaba adonde me iba a llevar ese simple "juego de cromos". Quién sabe si al año que viene no habrá cosas que nos impidan venir.
Disfrutar por los que querrían estar aquí y no pueden.
Disfrutar, que para algo Magic es un juego.
Que gane el mejor, que todos salgamos contentos, que no desaparezca ningún mazo. Nos vemos en las mesas