Banner Central

Report GP Copenhague

Hola a todos, soy Pepe Juez y este es mi primer artículo, voy a hablaros un poco sobre mi experiencia en el GP de Copenhague que jugué este fin de semana junto a mi amigo Nacho. Era nuestro segundo GP y no llevábamos ningún bye ya que normalmente solemos jugar solo al mol.

Dese el primer momento sabíamos que queríamos jugar affinity, ya que era el mazo que llevábamos testeando desde hace tiempo con muy buenos resultados, tanto que en un mes y medio conseguimos los suficientes tix como para poder pagarnos el vuelo y la estancia en Copenhague.

Después de varios días nerviosos e ilusionados por el viaje, llegó el miércoles. Quedamos mi amigo y yo a la hora de comer y nos fuimos al aeropuerto. Al llegar, lo primero que hicimos fue buscar el hotel, cenar algo e irnos de fiesta aprovechando que el jueves era fiesta en la ciudad y por tanto la gente de allí saldría esa noche. La verdad es que teníamos la intención de salir de fiesta todos los días y hacer turismo , pues el GP era secundario para nosotros.

La primera noche encontramos un garito gratis donde había buen ambiente, y justo nos encontramos con un grupo de madrileños con el que pasamos el resto del viaje.

El jueves lo dedicamos a hacer turismo y conocer la ciudad. Estuvo muy bien el día ya que conocimos a 2 Irlandesas que dormían en nuestra habitación esa noche (dormíamos en un hostal con habitaciones compartidas) y pasamos toda la tarde con ellas. Por la noche salimos y llegamos a casa a las tantas, dormimos unas 3 horas y fuimos al sitio donde se jugaba el GP, ya que en la inscripción teníamos pagado un trial de sellado que se jugaba a las 10:30. Yo hice 2-1 ganando 100 tix que luego se me olvidaron cambiar por los 10 sobres que corresponden y mi amigo 0-1, si perdías te eliminaban. Ninguno conseguimos el 5-0 que te daba los 2 byes para el evento principal pero bueno, nos lo esperábamos, ya que era limitado…

Llegó el viernes por la noche, salimos un rato para descansar y a la mañana siguiente fuimos al GP, que se jugaba a las 9:00, como siempre con prisas y apuntando la lista en el último momento.

La lista que jugué fue la siguiente:

Frogmite

La verdad es que a la lista no le di muchas vueltas, decidí jugar Ranácaros porque los había probado en el mol y me habían dado buenos resultados. Gracias a los Ranácaros el mazo se da menos mulligans y es mas agresivo, pudiendo jugar solo 16 tierras y 3 tambores, además de el cuarto Memnita. Creo que fue una decisión correcta ya que no me enfrenté a muchos mazos con criaturas como puede ser collected o mirror, donde los Capataz de acero son una carta muy importante para ganar. Otra duda que tuve fue si jugar Etched o Master, finalmente de decidí por los Etched ya que el plan que quería seguir meter mucha presión al principio, bajándole las vidas rápido y rematar con cartas como Ráfaga galvánica o Campeón grabado que en principio es una carta que el rival no va a poder quitarse de encima. Yo siempre he sido de Etched y no iba a cambiar ahora.

Respecto al banquillo, tampoco le di muchas vueltas, metí dos Llama flagelante para intentar ganar los enfrentamientos contra criaturas y 2 Imperio de la ley porque odio perder contra Pif, y bueno también me serviría contra Ad nauseam o Fin viviente entre otros mazos. Quizás el único cambio que haría sería quitar el Estropear/Rasgar ya que no lo banquilleaba ni contra mazos con blanco en la segunda partida porque si no llevaba Silencio pétreo era una carta muerta.

DIA 1:

El torneo comenzó muy bien, empecé 5-0 ganando todas las partidas 2-0 a Grixis Shadow, Cambio de paisaje, Abzan, 8-Rack y Latern Control.

La ronda 6 empecé ganando contra Eldrazi Tron, con una paliza en la primera abusando de los Ranácaro y pierdo las dos siguientes, una pena, la oportunidad del 9-0 se perdió contra un pairing favorable. 5-1

Las rondas 7 y 8 las gané a una burn y una tron, el mazo se estaba portando, y yo estaba con mucha confianza en mi mismo y nada nervioso hasta que llegó la maldita ronda 9.

Jugué contra un Frances algo conocido, con buenos resultados en otros GP's , Louis Deltour se llamaba. Él jugaba el nuevo combo de collected así que en principio tenía más opciones de ganarme. La primera me combó, jugándome 4 collected con eternal y aun asi no consiguió ganarme, estaba claro que era mi día.

En la segunda le juego un Llama flagelante buenísimo que casi le deja sin opciones. Él necesitaba un error mío para ganar y empezó a ponerme nervioso diciéndome que si estaba jugando muy lento, que si iba a llamar al juez, etz. Cuando yo siempre juego rápido y en ningún momento del torneo llegué a turnos, ni si quiera pasé de 35 minutos en ninguna partida.

Yo pequé de pardillo y me puse nervioso y la jugada clave, cuando yo tenía todo ganado, me jugó un chord para buscarse la segunda pieza del combo al que no respondí con la Galvanic… En fin, me enfadé muchísimo conmigo sobre todo pero también con mi rival, me parece muy lamentable decir a tu rival que juegue rápido, que va a llamar al juez, cuando iba yo ganando 1-0 , quedaban 40 min de ronda y apenas llevaría un minuto pensando la jugada.

Termino el día uno con 7-2 , un buen resultado pero me sabía a poco después de cómo perdí la última , solo me quedaba olvidarme del tema y pasármelo bien esa noche, que a eso habíamos venido.

Llegamos al hostal, cenamos algo, ya que no habíamos comido en todo el día y nos arreglamos un poco para salir de fiesta. Quedamos en la parada de metro los que nos animamos a salir Nacho, Pozo, Tomás, Miguel y yo. Llegamos a casa sobre las 6, dormimos un par de horas y nos fuimos directos al GP.

DÍA 2:

Después de no haber dormido casi, estaba muertísimo y lo noté, la primera ronda mi rival me regala la primera partida con mulligan a 5 concediéndome para que no sepa que jugase y la segunda hace mulligan a 6, hace el Scry, lo pone debajo y me dice: vas, ¡NO ME JUEGA NADA DE TURNO 1!  En ese momento pensé que ya la tenía ganada pero me equivoqué, robo la tierra y metió Mox con 2 costes 1, seguidos de 2 Agravio antiguo que me destrozaron.

Además de que mi mazo va mal en el mirror porque solo llevo 2 Capataz de acero y no llevo Maestro de Etherium, no había banquilleado puesto que no sabía que jugaba mi rival. La tercera partida el me salió con una mano de esas absurdas que tiene Affinity y me ganó. 7-3.

Ancient Grudge

Yo ya estaba pensando en lo pronto que iba a poder llegar al hotel a dormir, pero poco a poco fui ganando a Elfos, 2 Abzan y 8-rack hasta ponerme 11-3.

Salieron los standing y tenía de los peores desempates, por tanto si pactaba y la mayoría de las demás mesas que iban 11-3 jugaban sin pactar haría top 64 ganando así 250 dolares, por el contrario si jugaba y perdía me iba llorando a casa y si jugaba y ganaba seguramente hubiera quedado top 64 también porque mi desempate era muy malo. Decidimos pactar y finalmente quedé el 51, un buen resultado para ser mi segundo GP y muy merecido después de todas las horas de testeo en el mol, pero me fui con la sensación de haber perdido una oportunidad de haber hecho al menos un top 16 si hubiera ganado esa maldita ronda 9.

Después de un día que se nos hizo muy largo, volvimos al hostal, cenamos y nos tiramos a la cama para descansar y estar a tope el lunes que era el último día y queríamos acabar de conocer la ciudad.

Llegó el lunes y nos levantamos un poco más tarde de lo que teníamos planeado, a eso de las 12:00. Visitamos un poco la ciudad con los amigos que conocimos el miércoles y nos fuimos hacia el aeropuerto donde comimos en un burguer. Tuvimos la suerte de coincidir en el vuelo de vuelta con muchos de los que habíamos conocido a lo largo del fin de semana que vivían en Madrid, estuvimos hablando durante todo el vuelo y se nos hizo muy corto.

La verdad que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho, dormir en una habitación compartida está muy bien, conoces a gente de otros países y practicas el inglés que a mi personalmente se me da muy mal. Conocer lugares nuevos es una maravilla y más si lo puedes hacer gracias al juego que más nos gusta.

Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho que este viaje haya sido tan increíble, y en especial a Nacho, ten por seguro que no será el último viaje.

Un saludo a todos y muchas gracias por leerme.

Pepe.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon