Así es: _qfortier llegó al top8 con esta construcción
Se trata de una baraja de control de mesa de base azul-negro con splash a blanco - hasta ahora, estas barajas sufrían al no tener un matabichos decente de coste 1, pero nuevamente Fatal Push ha solucionado esto. Pero a diferencia de otras barajas de control donde se hace difícil cerrar la partida, aquí tenemos el combo de Goryo's Vengeance y Obzedat o Jace, Vryn's Prodigy.
Ambas cartas son objetivos legales para el instantáneo negro pero como ambas cambian de zona antes de la habilidad disparada retrasada del Vengeance, este no las encuentra y podremos quedarnos con ellas para siempre. Además, Obzedat es inmune tanto a Lightning Bolt como a Fatal Push.
El resto de cartas son las más eficientes en sus respectivos costes. Destaco la interacción entre Thought Scour y Pieces of the Puzzle con Lingering Souls, o entre Thought Scour y Set Adrift, que nos da algo de respuesta contra permanentes no-criatura molestos en la primera partida. Con todas las cartas que vemos, cada carta que metamos tendrá mucho más impacto de lo normal.
Los Rain of Tears del banquillo parecen una concesión al precio de la baraja pero también son mucho más sinérgicos con el Jace que los Fulminator Mage. Echo en falta algún banquillo más dirigido a los mazos lineales, como puede ser Stony Silence, pero de nuevo es posible que baste con los Fragmentize y el Ceremonious Rejection. En cualquier caso, ya tengo ganas de llegar a casa y probarlo. ¿Y vosotros?