Eso fue lo que pensaron algunos aguerridos jugadores, y parece que la idea ha dado resultados, al menos en forma de 5-0 en Ligas competitivas.
Es verdad que la baraja ya no es tan agresiva como antaño - ya no jugamos [Kytheon que se transforma] ni [bicho blanco que se flipea en bicho rojo girando otro bicho] - y es que hoy en día jugar monocolor limita demasiado las posibilidades: pero si jugamos bicolor hemos de aceptar que habrá partidas en las que no curvaremos a la perfección, con lo cual reforzamos nuestra curva 2 y 3. Ahí es donde vienen las novedades: Kari Zev es bastante molesto y hará muchísimos daños si no es eliminado, y Metallic Mimic supone otro efecto global de inflar a nuestros pequeñines, para no depender sólo de Thalia's Lieutenant. Además es artefacto, con lo que podemos permitirnos incluir los Inventor's Apprentice; es verdad que con sólo 9 artefactos será muchas veces un 1/2, pero por un maná tampoco podemos esperar mucho más.
Lo mejor viene en la curva 3. Además de Thalia, que ya sabemos lo molesta que es, tenemos a Hanweir Garrison que es brutal si llegamos a atacar con ella, no digamos si además hemos bajado de turno 2 un Metallic Mimic.
Los hechizos son lo esperado: Shock para el combo del formato, aunque también resultan prácticos para eliminar un Servant of the Conduit o un Rogue Refiner que se quede a bloquear. Los Declaration in Stone son un mal necesario contra los Whirler Virtuoso, carta que nos hunde en la miseria. Echo de menos algún Gideon, Ally of Zendikar de side cuando el oponente se cargue de matabichos hasta las orejas.
Pues ahí lo tenéis: otra opción competitiva más, para aquellos a los que os gusta poner bichos de lado sin mirar atrás.