Finalmente, tras una semana entera sin noticias nuevas, un par de Spoilers bastante, bastante sexys de la nueva colección del bloque de Kaladesh!

Consulate Crackdown
El clásico mass-removal antiartefactos que deben sacar en cualquier colección que en algo gire alrededor de la ferretería; esta vez es un maná más caro que Corrosión reptante, y menos eficiente; es básicamente un Anillo del olvido (o para los no iniciados, un Luz de destierro; o para los aún menos iniciados, un Trampa De Estasis - el blanco se está especializando en este tipo de cosas) para artefactos, pero con la nada desdeñable ventaja de no tocar tu lado de la mesa. Si los artefactos se salen de madre en Standard puede que vea juego, pero en cuanto saquen algún petaartefactos eficiente por dos o menos manás (que lo sacarán) ya será un poco más difícil buscarle hueco a esto (que no imposible). Y desde luego, iros olvidando de jugar esto en Modern - si la Ira de Dios antiartefactos verde de Mirrodin Besieged no da la talla contra Affinity, esto no pega ni con cola.
Oath of Ajani
Y aquí, otro Oath; al parecer van a sacar también Oaths multicolores - como esto se convierta en un cachondeo, la Gatewatch va a tener más gente que los puñeteros X-Men! De todos modos, el que aquí nos ocupa, es bastante, bastante sexy: por si ponerle un contador +1/+1 a toda tu mesa por dos manás no fuera lo bastante chungo (de momento, lo único que se acerca a la calidad de esto es Preparativos del viaje), encima eso de abaratar Walkers no es precisamente cosa de chiste (aunque ni así serán buenos fuera de Standard los Walkers de coste más de cinco - aunque esto ya mejora la calidad de los Walkers de coste cuatro o cinco). En un mazo de Walkers y Tokens (que es perfectamente viable tanto en Standard como en Modern, y esta carta mola de lo lindo en uno y otro mazo) este cartón meterá bastante miedo. Si es que nos están vendiendo el arquetipo WG Tokens y Walkers: los Oaths de Nissa, GIdeon y ahora Ajani van que ni pintados, y esos colores irán hasta las cejas de Fabricar - las mesas van a llenarse de cartón cosa mala!
