No se nos acaba la chicha buena, incluyendo el que quizá sea el último Walker de la colección (con éste ya serían tres).

Epiphany at the Drownyard
Otro robacartas cachondo más para la colección, y esta vez, un Steam Augur (o lo que es lo mismo, un Realidad o ficción haciendo tú los montones y eligiendo el oponente qué es lo que te llevas) de X+1 (pagas X y obtienes el efecto X+1). El Steam Augur era un robacartas bastante pirulero en el Standard de la época, y todavía pienso que no debería portarse del todo mal en Modern (sobre todo pudiendo jugarse con Mago lanzachasquidos); sin duda, uno más manejable no puede ir mal avenido (si tu mazo trafica con el cementerio, valdría incluso con costes bajos de X). Desde luego, otra cosa no, pero en esta colección nueva están sacando robacartas buenos a cascoporro (aparte de esto ya tenemos Pore Over the Pages y Pieces of the Puzzle, y los dos están muy bien); no mala compensación por la despedida de Crucero Del Tesoro y Hurgar En El Tiempo (que están prohibidísimos en todos los formatos Eternal, para más inri).
Rise from the Tides
(Sorcery; For each instant or sorcery card in your graveyard, put a 2/2 black Zombie creature token onto the battlefield;)
Este conjuro no es ninguna tontería! Por seis manás un conjuro cagatokens no es lo más apetecible del mercado, pero cuando es uno que pone tokens razonablemente grandecitas (un 2/2 es buen tamaño, sobre todo cuando casi todos los trucos que ponen más de un token los ponen 1/1) y aparte los pone en función de la cantidad de conjuros e instantáneos que tengas en tu cementerio, no puede sino ser de las mejores cartas que se le puede meter a un mazo de control rancio como condición de victoria! Cierto, Vaciar Los Hoyos (por aquello de ser instantáneo) molaba más, pero para ser una infrecuente esta carta tiene un peligroso potencial en Construido, y en Limitado tiene mala leche para aburrir! Aparte, las tokens entran enderezadas - mal que bien podrás bloquear algo hasta que puedas ponerte a pegar.



Breakneck Rider // Neck Breaker
Una versión bastante más equilibrada y manejable del Instigator Gang // Wildblood Pack. En su forma humana, tienes un 3/3 por 3 (que es lo que Instigator Gang podría ser atacando por sí mismo, pero por un maná menos), y en forma lobo, tienes un bicho un poquito más grande (un 4/3; desde luego no es el mayor aumento de tamaño de un Werewolf, pero me vale) y con una combinación bastante interesante de las habilidades dopadoras de las dos mitades de la carta original de Innistrad: esto en forma lobo dará a tus bichos atacandes +1/+0 y Arrollar (a todas las criaturas atacantes; un buen cambio comparado con tener Arrollar únicamente este bicho). Desde luego se agradece que estos Werewolves cambien la explosividad y ferocidad por más consistencia, como tiene este ejemplar; si los Werewolves no triunfaron en Construido entonces fue precisamente por falta de consistencia.
Harness the Storm
Una especie de versión actualizada del Pyromancer's Ascension; esta vez no necesita cargarse para empezar a fotocopiar nada, pero sólo podrás fotocopiar algo si tienes copia en el cementerio, y aparte la copia es de pago (básicamente, si juegas algo y tienes copia de ese algo en tu cementerio, puedes jugarlo como si acabaras de tirar un Mago lanzachasquidos, solo que sin la parte de remover nada del juego). No creo que suplante al encantamiento de Zendikar la antigua, pero nada impide jugarlo como copias adicionales. Cartas como ésta piden chiringuito, y atraen a muchos advenecidos con combos asesinos en su cabeza - atentos por si aparece alguno en Standard.


Groundskeeper
Bicho ñajo con gusto por rescartar tierras de tu cementerio a tu mano. Parece que ése va a ser uno de los arquetipos de Draft de esta colección, y desde luego que enablers como éste se llevan de muerte con todo esto (esto + Vórtice Fundido o algo con Retrace = mucha pupa ó muchos problemas para el oponente). A ver qué más sacan, porque por mucho que esto tire bien, no deja de ser un bicho 1/1 que se muere sólo con mirarlo fuerte un rato.
Olivia, Mobilized for War
Pues no tira mal, la nueva Olivia Voldaren! La vieja sigue siendo mejor, pero como nada te impedirá llevar las dos, pues p'alante. Siguiendo con la línea de los nuevos vampiros, que trafican con cartas de la mano, este bicho hinchará a cualquier criatura que pongas (no sólo que juegues; importante) y le dará Haste a cambio de una carta de tu mano - nada, nada malo el negocio. Y aparte, por tres es un 3/3 volador! Es que realmente no se puede conseguir nada mejor por este precio!


Sigarda, Heron's Grace
Y para acabar, la nueva Sigarda, Anfitriona de las Garzas, que vuelve con todo el carisma del que quizá es el único Angel de Innistrad que sigue estando del lado de los humanos, y desde luego su carta lo demuestra con creces: Con esto en mesa todos los humanos que controles tiene Hexproof (tú incluido; sí - esto también da Hexproof al jugador), y por si eso fuera poco, también pone tokens de humano 1/1 por 2 y una carta de tu cementerio! Todo por cinco manás y en forma de un 4/5 volador! La Sigarda original era de los mejores ángeles legendarios de la historia (esa combinación de Hexproof e inmunidad a sacrificios realmente era mortal), y la verdad es que ésta le pisa los talones! Incluso fuera de un mazo tribal de Humanos (que sería la principal razón para meterla), lo de poner tokes y darte Hexproof a tí sin duda tienen que asegurarle un buen puesto en casi cualquier mazo capaz de jugar a este bicho.