Seguimos con los Spoilers y siguen llegando Walkers! Y sigue llegando chicha de la buena!

Odric, Lunarch Marshal
No se lo monta nada mal, Sean Connery. Aquí James Bond nos convierte a todos nuestros bichos en Slivers; salvo por la parte de darle +1/+1 a nadie (que no lo hace), todos tus bichos tendrán todas las habilidades relevantes en las fases de combate (lo cuál desde luego es magnífico para habilidades como Volar y First Strike, pero lamentablemente habilidades como Hexproof e Indestructible realmente las querremos en otro momento). Combínalo con cualquier chinche voladora y ya amortiza bastante. No mala criatura legendaria, la verdad; al nivel de Zada, Trituraedros.
Rattlechains
(Creature - Spirit; Flash. Flying. When Rattlechains enters the battlefield, target Spirit gains hexproof until end of turn. You may cast Spirit spells as though they had flash;)
Bonito bicho, sí señor! Ya tenemos otro bicho azul 2/1 con Flash por , y éste además vuela! Cierto; esto no es ni puede compararse ni por asomo al Mago lanzachasquidos, pero darle Hexproof a un Spirit (eso sí; tiene que ser un Spirit) cuando entre, y aparte darle Flash a todos los demás Spirits que eches desde luego es un apaño realmente goloso; a ver si quizá lo suficiente como para poder montarse un mazo tribal de Spirits (como saquen otro set de Kamigawa, esta vez uno bueno, y esta colección siga siendo legal para Standard para entonces, esto se jugará fijo). De momento no tiene mucha salida (el Spirit que más se juega tiene Hexproof de serie), pero eso difícilmente no lo solucionarán en este set.


Macabre Waltz
No cabría esperar menos; en una colección que gira alrededor de Madness, podemos contar conque casi cualquier cosa que ponga como parte del efecto descarta una carta sea reeditada, y este Alzar a los muertos no iba a ser una excepción. Aclarar que, como te rescatas bichos primero y te descartas después, como tengas algo con Madness en el cementerio puedes combinarlo con esto para montártelo estilo Zombificar, lo cuál viene bien con otra carta que vamos a comentar.
To the Slaughter
Otro La caída del héroe para la colección; esta vez en formato Ley diabolica. Hay que entender que el oponente sigue siendo el que tiene la última palabra, y el que decide qué se cae; si tiene para elegir entre un Walker o una criatura, eligirá el oponente... a menos que haya Delirium; en cuyo caso se caerán LOS DOS!! No estoy seguro de cuántos Walkers van a haber en los formatos, ni tampoco si la gente preferirá esto en lugar de Camino Ruinoso (yo desde luego que no), pero desde luego los Walker que están llegando no son precisamente flojos (de los que han sacado en todo el bloque anterior, ninguno es malo; ni siquiera la Chandra), y si hay amor por los Walkers, fijo que lo habrá también por el hate. En Modern no creo que cuele de todos modos, aunque como tengas el Delirium rápido (es más fácil tenerlo colocado en Modern que en Standard) esto es un poderoso 2x1.


Falkenrath Gorger
(Creature - Vampire Berserker; Each Vampire creature card you own that isn't on the battlefield has madness. The madness cost is equal to its mana cost;)
Chico vampiro! Este Brujah meterá candela de la buena a tus mazos tribales! Seguramente os habréis fijado que casi todos los bichos que trafican con el descarte en esta colección son vampiros, así que... qué tal sería darle a todos tus vampiros Madness? Subamos un poco la oferta y pongamos que el bicho que lo da es un 2/1 por R sin pega de ninguna clase, y tenemos una de las estrellas de la tribu! Se acabó el Noble Stromkirk; éste será el coste uno del BR Vampires en Modern (aparte que, en Modern, se lleva de maravilla con Lolteth Troll). Sin duda, este bicho verá no poco juego.
Wolf of Devil's Breach
Otro bicho descartador, esta vez un poco menos manejable que lo que ya han sacado. Por lo pronto, tenemos un 5/5 por 5, y si pegamos con él, por 1R y una carta le pegamos una chispa de X a una criatura o planeswalker (desafortunadamente, no al jugador), donde X el coste de lo que hayamos descartado. No es excesivamente malo, y la verdad es que como tengas buenos cartones con Madness puedes hacer buenas carnicerías con este perrete. Tiene el consabido problema de ser vulnerable al removal y necesitar pegar para hacer nada, pero al menos en Standard se podría intentar algo con él.



Sage of Ancient Lore // Werewolf of Ancient Hunger
Interesante: un Maro Werewolf. Sale por un maná de más, pero por lo menos te da una carta extra cuando lo juegas (aunque no cuando se vuelve a transformar en humano; ojo porque la gente puede confundirse). Al transformarse, se convierte en un Maro mejorado que también cuenta las cartas del resto de jugadores, aparte de tener Vigilancia y Arrollar, lo cuál desde luego puede llegar a hincharse bastante como no haya cuidado. En general no es demasiado sexy: el Maro nunca ha sido una carta muy popular, pero eso de que dé carta extra (aparte de poder transformarse en una bestia más parda todavía) quizá haga que valga la pena para una curva alta de mazos de Werewolves.
Arlinn Kord // Arlinn, Embraced by the Moon
Y para acabar, el otro Walker: un Walker Werewolk; un WereWalker, y de coste cuatro!! Y bastante bueno por los dos lados! Por su lado humano (el primero), puedes dopar bichos de uno en uno (dándoles +2/+2, Prisa y Vigilancia; nada malo, el crecimiento) o poner tokens de Lobo 2/2. Si pones lobo, esto se da la vuelta y tienes el lado lobo, con dopaje masivo (+1/+1 y Arrollar a toda tu gente), una chispa de 3 a un objetivo (por -1, y aparte se transforma de vuelta a su forma humana) y finalmente un Emblema que les dará a todas tus criaturas Prisa y la habilidad Masacre Horripilante, pudiendo darle a los jugadores! Sin duda, las mejores habilidades serán la de poner tokens de Lobo y luego doparlas, pegando de vez en cuando un tiro para poder plantar tokens de Lobo (este Walker a ratos recuerda al Huntmaster of the Fells // Ravager of the Fells; se turna entre poner tokens y pegar chispazos). Si bien no es garantía de poder jugar las habilidades que quieras siempre que quieras (especialmente doloroso respecto a lo de poner tokens), se agradece que este Walker sea mucho más manejable de transformar que las criaturas Werewolf. Sin duda, una bomba para la colección.

