Banner Central

Spoilers Shadows Over Innistrad - Archangel Avacyn y Otros #MTGSOI

Más Spoilers para toda la familia! Cartas dobles! Cartas simples! Que nos las quitan de las manos, señores!!

spoiler-soi-archangel-avacyn spoiler-soi-avacyn-purifier

Archangel Avacyn // Avacyn, the Purifier

Nunca un ángel legendario moló tanto como lo hace nuestro nuevo Ángel de Serra: tenemos un Ángel de Serra con flash que, tal cual entra en juego, todos tus bichos son indestructibles hasta el final del turno (incluida la propia Avacyn - importante), con el interesante añadido de que, como algo de tu mesa ose morirse (no vale con un ángel)... al siguiente turno se convierte en Avacyn, the Purifier, con efecto Hoguera de los condenados de tres (aunque también castigará a tus demás criaturas, ojo) - desde luego este ángel tiene una mala leche que ya la quisieran los mowombos de Neon Genesis Evangelion! Con bichos sacrificables (como los tokens de Eldrazi Scion - y de todos modos fijo que sacarán alguno en esta colección) podrás activar el modo Berserk a voluntad, lo cuál puede ser una muy interesante baza en no pocos mazos. De todos modos, la principal virtud de este bicho es que será útil en los dos contextos: tanto si lo quieres transformar como si lo quieres jugar a granel (y por ejemplo rescatar a la peña de un mass removal - que no sea el Podredumbre, que fijo que va a volver a ver mesa en cuanto se vaya el Rinoceronte De Asedio), nunca antes había molado tanto un Ángel de Serra.

Avacynian Missionaries // Lunarch Inquisitors

Y siguiendo con la tendencia que ya vimos en Oath of the Gatewatch, aquí tenemos otro ejemplar de bicho que gana bonus cuando se equipa con algo (aparte de lo que dé de sí el equipo, por supuesto). En este caso, lo que tenemos es un 3/3 por 4 que, si lo tenemos equipado con algo para cuando se nos acabe el turno, se convierte en un Banishing Priest 4/4 (sin dejar de estar equipado, ojo). Sin duda, es un negocio bastante, bastante redondo, y no va a ser difícil disparar la transformación, sea en Limitado o en Standard, aunque en este último formato tiene el problema que un coste cuatro igual es un poco demasiado excesivo (en este Standard, el arquetipo que trafica con equipos es el Boros de Aliados, y corre como el demonio!).

spoiler-soi-avacynian-missionaries spoiler-soi-lunarch-inquisitors
spoiler-soi-shard-broken-glass

Shard of Broken Glass

Una Sierra de hueso por 1 que añade la opción de autodeckearse de dos cuando pegas. Difícil que suplante al equipo que sale por 0, pero si quieres meter algo de Delirium en tus mazos metalizados, esto ayudará, y tampoco es que sea excesivamente traumático pagar 1 maná para jugarlo (si con los Aliados de Oath of the Gatewatch que trafican con equipos han logrado que incluso el Sierra de hueso sea bueno, no veo porqué éste no fuera a ser jugable).

Tamiyo's Journal

Pues no está mal: al fin tenemos algo que aumenta el valor añadido de las Clues. Por lo pronto, este artefacto nos dará una Clue cada turno, y cuando tengamos tres Clues, podemos sacrificarlas y buscarnos la carta que nos dé la gana. Sin duda, ya tiene mucha mejor pinta que Portal de planos o Anillo de los tres deseos - sobre todo como tengamos más maneras de colocar Clues encima de la mesa; eso de no tener que fundirnos todo el maná de un turno para buscarnos nada es todo un incentivo. De todas formas, incluso siendo mejor que los otros artefactos-tutor, es difícil que la gente vea demasiado incentivo en pagar cinco manás por jugar algo que no altere la mesa ni te da de robar cartas - pero quien esté dispuesto a hipotecarse un turno haciendo eso puede conseguir muy apetitosos beneficios a largo plazo. Aparte, esto es el puñetero Santo Grial en Commander: poder tutorear la carta que se te antoje cada tres turnos no es algo a desdeñar en un formato en el que sólo puedes llevar una carta de cada.

spoiler-soi-tamiyos-journal

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon