Ya están empezando a coger velocidad, los Spoilers!

Declaration in Stone
Qué es mejor que un Espadas en guadañas? Un Espadas en guadañas que afecte a todo lo que tenga el mismo nombre, al más puro estilo Pulso del Remolino! Saliendo por dos manás, la verdad es que es de los mejores matacriaturas que se han visto en años, siglos y milenios (eso de la velocidad de conjuro puede ser un problema, por supuesto). Aquí la pega será regalarle Clues al oponente por valor de la cantidad de chinches que te hayas cargado, pero la verdad es que, comparado con el material con el que suele trabajar el blanco a la hora de remover, está pero que muy bien apañado. Magnífica carta para todos los formatos!
Aberrant Researcher // Perfected Form
Jarl; pues nos han devuelto el Delver of Secrets, solo que esta vez nos viene ya transformado en Insectile Aberration (eso sí; por cuatro manás - ello reduce sensiblemente su utilidad en Construido), y el truco de transformar se da deckeándose (si cae conjuro o instantáneo, Henshin!), y esta vez el Doctor Mosca se convierte en una auténtica bestia parda (un 5/4 volador de ná). De todos modos, esto lamentablemente no pasará de Limitado; la gracia del Delver of Secrets ha sido y siempre será el ser un bicho de coste 1 que podía transformarse en un 3/2 volador.



Geralf's Masterpiece
Y desde luego lo es; una gran obra maestra - como diría Frank-T! Aquí el Ciempiés Humano (NO VEÁIS ESA PELÍCULA BAJO NINGÚN CONCEPTO) es un destructor aéreo con un par de características: primero, se encoge con tu mano (lo cuál es una pega bastante importante para un bicho azul), y segundo, se puede rescatar directamente del cementerio al juego, a velocidad de instantáneo y sin más requisito que descartar cartas (no hace falta el chiringuito del Skaab arruinador - y desde luego este menda está llamado a ocupar su nicho). Incluso si no existiera la Madness (que, desde luego, es todo un incentivo) esto sería un bicho magnífico! Ahora sólo hace falta un buen mazo de autodescarte y ya tenemos finisher (ahora nos faltan los enablers).
Relentless Dead
No podría ser de otra forma: si hay alguna colección en la que el negro se llevaría un bicho autorrecurrente, tiene que ser Innistrad. Desde luego éste no es tan manejable como los otros que hay (su autorrecurrencia se basa en tener maná abierto para cuando te lo maten; como te pillen tapeado y se lo carguen esto se queda en el hoyo), pero tiene un delicioso chiringuito: por sí mismo, si te lo matan pagas B y vuelve a tu mano; si hay otro Zombie (tiene que ser un Zombie), si te lo matan puedes pagar X (el coste del otro Zombie, se entiende), y el otro Zombie es el que vuelve - a la mesa! Detalle interesante también el hecho de poder jugar las dos habilidades! Desde luego que este bincho es un más que powerfuloso efectivo para los mazos tribales de Zombies, y la verdad es que cabe donde te parezca: si hay algo que le falta al arquetipo (o por lo menos lo hacía en Innistrad la antigua) son buenas cartas de curva dos.


Incorrigible Youths
Nada, nada mal: la Sierpe temeraria es una buena bestia parda, y si se pone de moda otra vez la Madness (osea; si se portan lo suficientemente bien con ella en esta colección para que trascienda el Standard - soñar es gratis), podría volver a saltar a la palestra, conque hacer un reprint funcional aquí hubiera sido un poco demasiado obvio (aparte que fijo que el verde se llevará algo parecido al Sierpe arrogante - su primo verde); así que qué tal cambiar Arrollar por Prisa? Desde luego sería una pedazo de jugada ofensiva, jugar la Hacha de relámpagos descartando esto para cargarnos bloqueadores potenciales, y luego entrar a matar. Estoy deseando ver qué más sacan con Madness (y de paso, si al final van a sacar Madness en todos los colores; hace tiempo que ha dejado de ser seguro que una habilidad vaya a aparecer en todos los colores, incluso si el set en cuestión no gira alrededor de gremios).