Banner Central

Probando: Deck Locker de BCWSupplies y Más

¡Hola a todos!

Hoy volvemos con una nueva caja de nuestros amigos de BCW. Esta caja está preparada para almacenar más de 80 cartas en doble fundas y hasta 100 en fundas sencillas, así que además de para mazos normales también puede serviros para vuestras barajas de Commander, si no usáis fundas Perfect Size.


El exterior de la caja es de falsa piel, muy agradable al tacto y rugosa (a diferencia del material que habíamos visto en otras cajas de la misma marca), que ayudará a que no se resbale en superficies lisas ni con el sudor, con el conocido dragón que es el logo de la marca en la parte frontal. No sé si es por el material diferente o por el color negro de la caja, pero es más discreto que en las Deck Case LX. Además, esta nueva superficie es mucho más resistente a rayones y rozaduras que la anterior.

La caja cuenta con dos solapas para proporcionar acceso independiente al mazo y a la bandeja de dados, cada una de ellas con un cierre imantado. Uno para la parte pequeña y nada menos que ¡3! para el compartimento del mazo. Estos tres puntos de anclaje me proporcionan bastante seguridad en que la caja no se va a abrir dentro de la mochila, desparramando todas las cartas. Además, los imanes están diametralmente opuestos a la "bisagra" de la solapa (por así decirlo, esta cubre dos caras enteras), así que es más complicado aún que se abra.

probando12 1probando12 2

En el interior encontramos una capa suave de microfibra para proteger nuestras cartas y fundas, aunque bailen un poco en el interior. El compartimento de los dados cuenta con una bandejita extraíble para poder sacarla y dejar encima de la mesa o de la caja mientras buscamos y facilitar el acceso. Pero, a diferencia de otros modelos parecidos, no hay "recipiente" para las cartas, se introducen directamente en la caja. Esto no es una gran pérdida en cuanto a funcionalidad, pero permite reducir el tamaño haciendo que la caja sea más compacta y por tanto menos aparatosa. Aunque sigue siendo una caja grande, no ocupa tanto espacio, que a veces es limitado en las mesas de los torneos.

Pero esta no es la única novedad que nos ha presentado BCW recientemente. Además de fundas para Magic y otras cartas coleccionables (como baseball, que se estila mucho en Estados Unidos), también han empezado a fabricar fundas para juegos de mesa. En este campo hay menos espacio para la innovación; son fundas típicas, transparentes, finas pero resistentes. Están disponibles en varios tamaños para ponerlas en diferentes tipos de juegos. Las cartas de Dominion no quedan bien en las fundas de Magic, por ejemplo.

probando12 3

También han sacado una gama de Perfect Size, en dos modalidades, con banda de cierre y sin ella. Ambas caben perfectamente dentro de las fundas de colores normales. Las que no llevan banda son las de toda la vida, que ya conocemos. Las que llevan banda -de pegamento- se pliegan sobre sí mismas para cubrir toda la carta. Sin dejar una abertura en la parte de arriba o de abajo, como si fuese la solapa de un sobre. Aunque es verdad que así las cartas están mucho más protegidas, la funda interior se nota al tacto, así que yo no las usaría para jugar. Sin embargo, sí que las uso para guardar cartas especiales, o para enviar pedidos.

probando12 4

Y por último, para los que preferís archivadores en lugar de carpetas para poder mover las hojas, tenemos éstas tan originales. En los 5 colores de Magic, en lugar de ser simplemente transparentes o con el fondo negro. Con ellas se puede saber de un vistazo (sin abrir el archivador siquiera) que cartas habéis guardado dentro, siempre que las hagáis coincidir con los colores, claro. Por este motivo me parecen prácticas para mantener un mejor orden y control.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon