Hola a todos!
Hoy vamos a probar una nueva caja de Ultimate Guard con capacidad para almacenar más de 100 cartas en doble funda ó 120 cartas en funda doble. Ésta caja es un poco superior a la Deck Case, el tipo de caja de mazo más utilizado, pero sin llegar a ser demasiado grande e incómoda si jugáis en un espacio demasiado límitado. Vista desde lejos y sin prestar mucha atención, si que podría parecer una caja normal y corriente, simplemente un poco más grande, pero en realidad tiene dos cosas que la hacen especial:
- La primera de ellas es el sistema de cierre, que queda bien ajustado automáticamente sin necesidad de velcro (que al final se termina despegando o perdiendo fibras) ni imánes (que en cajas de plástico terminarían deformandola). Para mi es importante saber que la caja no se va a abrir sola cuando esté rondado por la mochila, pero que al mismo tiempo no sea demasiado dura de abrir, y estás dos premisas las cumple a la perfección.
- La segunda es la bandeja extraíble que lleva incorporada, algo que hasta ahora sólo había visto en cajas de gama más alta. Un cierre como el de la parte superior, nos da acceso al cajón, que se puede sacar para dejar encima de la mesa con nuestros accesorios. Este segundo cierre se abre peor que el del compartimento donde va el mazo, ya que la parte inferior donde se encuentra el cajón está más reforzada (tiene más piezas) y esto hace que el plástico ceda menos para facilitar la apertura. Mi recomendación sería extraer el cajón al comienzo de la partida y volverlo a guardar al final para tener todas vuestras pertenencias juntas, pero no para para estar abriendo la parte de abajo constantemente.
Podéis encontrarla en los cinco colores tradicionales, y además de estar libre de ácidos y PVC para no dañar las cartas, se incluyen también... ¡DOS separadores! Y el hueco en la parte superior para poner vuestro nombre por si se os pierde o el formato si las utilizáis para guardar los mazos en casa.
¿Qué os parece ésta caja con bandeja?