Una vez que llegamos, localizamos el hotel y fuimos a inscribirnos, después de dar los DCI y hacer algún cambio que otro, nos sentaron y nos repartieron el material. Abrí mis correspondientes 6 sobres y resulta que abrí una baraja con 21 cartas negras, la mayoría de buena calidad, incluyendo un Ob Nixilis, the Fallen y removals varios. Como es obvio, lo que se abre se pasa y me llego otro pool de cartas que en un primer momento me pareció peor que lo que había abierto antes, pero después me fui dando cuenta de que no iba nada mal.
Después de darle muchas vueltas me decidí a jugar tres colores, ya que disponía de 2 tierras dobles y algún que otro fijador, la baraja que construí fue la siguiente:

No me parecía una mala baraja, probé unas manos y me dió bastantes buenas vibraciones.
PRIMERA RONDA: Jugador Gallego con GW
Gano el dado y no sabía que la primera ronda iba a ser la más larga de todo el torneo. Me jugó una Nissa Revane y un par de elfos, además de un Emeria Angel, por lo que yo no era capaz de atacar a la Nissa ya que me chupbloqueaba con los tokens del angel. El se puso rápidamente en 40 vidas, y estaba la partida estancadísima. Hasta que baje un Reckless Scholar y logre deckearlo haciéndole objetivo con la habilidad del bicho azul.
La segunda partida se hace algo más corta: también bajó Nissa, pero rápidamente fue neutralizada por mi ejército del aire y no me costó demasiado alcanzar el 2-0 antes de entrar en agonía.
1-0
SEGUNDA RONDA: BG
Sinceramente, no recuerdo demasiado la ronda. Sé que acabé bastante rápido con un 2-0 a mi favor. Mi oponente jugaba una estrategia con varios aliados, pero mi ejército alado no tuvo demasiados problemas en restarle las vidas, ya que no encontraron ningún bloqueador en su camino.
2-0
TERCERA RONDA: RB
Ronda fatídica, mi oponente jugaba una baraja demasiado rápida. Recuerdo que curvó a morir y luego me finiquitó las dos partidas con el Goblin Bushwhacker sin problemas. La ronda acabó muy rápido y me fui a comer algo que tenía un hambre horrible; no sé si fueron las empanadillas, pero después de esta ronda todo fue como la seda.
2-1
CUARTA RONDA: Jugador madrileño con RB
En la primera partida no tuve demasiados problemas para ganarle a pesar de que me ventiló la mano con un Mind Sludge. En la segunda partida me costó algo mas, ya que salió bastante agresivo con un Molten Ravager chutadisimo gracias a una Khalni Gelm, al final logré petarle su elemental con un Heartstabber Mosquito y a partir de ahí fue fácil ganar.
3-1
QUINTA RONDA: Chechu Novo con UB

En la segunda partida, fui arrollado por su pandilla de aliados. Finalmente, en la tercera partida, me hago un mulligan a 5 (esto no es nuevo en mi, en las partidas decisivas suelo marcarme mulligans varios). Pero era una mano de: Isla, Llanura, Kor Skyfisher, Umara raptor y Nimana Sell-sword. No me preguntéis cómo, pero gracias a la mano inicial y a un par de buenos robos, conseguí alcanzar la victoria.
4-1
SEXTA RONDA: Fernando Filgueira con GW
Otro jugador con el que suelo coincidir en torneos. Tenía una baraja superagresiva y llevaba un 4-0 antes de la quinta ronda. En la primera partida intento aguantar como puedo ante su ejército. Después de algunos bloqueos necesarios para no morir, me consigue dejar a 4 vidas, se confía demasiado y tiene como unas 7 u 8 criaturas en juego, yo tenía un Reckless Scholar y un Kor Skyfisher, llega mi turno y en el segundo robo, gracias al bicho azul, consigo agarrar el segundo blanco que me sirve para lanzar el Day of Judgment. Le barro la mesa, y lo dejo con tierras en mano, bajo un par de bichos voladores que finiquitan la partida a mi favor.
La segunda partida él tuvo malos robos y se floodeó, cosa que aproveché para llevarme la ronda.
5-1
Después de esta ronda, tenía un pie metido en top8, ya que con 16 puntos se entraba fijo.
SEPTIMA RONDA: Sergio García (ch0b1) con X
Después de hablar un rato con él, decidimos pactar, ya que era casi imposible que nos quedásemos alguno de los dos fuera del top.
5-1-1
Cuelgan standings y nos metemos en el top8 (por orden de clasificación): David Magallón, Diego Mayo, Norman Lago, Bruno Castro, Sergio García, YO, José Rodríguez y José Ramón Novo Castro (AKA Chechu). Estos dos últimos entraron con 15 puntos (habría como unos 8 jugadores con 15 puntos).
Del draft poco que contar, no creo que hiciese una mala baraja, el único problema fue que deje pasar un azul muy broken a mi izquierda. Al final me hice una RB, la lista era algo parecido a esto:
Empecé picando un rojo bastante importante con un Inferno Trap y un Geyser Slider, también escogí alguna carta negra de relleno en el primer sobre. Para mi suerte, en el segundo sobre me llega un Sorin Markov que pico sin pensármelo demasiado. Termina el draft, y aunque no es el arquetipo que suelo jugar, me voy contento a construir la baraja.
TOP 8 CUARTOS: Norman Lago con VINES OF VASTWOOD DECK WINS (GW)
Como podréis apreciar por el título, jugaba 3 Vines of Vastwood, que yo viese, porque en la primera partida, vi los 3, contrarrestándome dos Inferno Trap y rompiéndome el objetivo de una Blazing Torch. Cuando logre quitarme las amenazas, me jugó un Terra Stomper que me hizo polvo.
En la segunda partida me floodeo de manera estrepitosa y digo adiós al sueño de ir a San Diego.
En conclusión, salí relativamente contento con el resultado, ya que para ser mi tercer PTQ, no está mal hacer top8, pero todo podría haber ido mejor.
Referente al asunto turbio del que todo el mundo habla, decir que una vez perdí en cuartos cogimos el coche y volvimos para Coruña, por lo que no vi ni las semis ni la final. Sí que oí rumores de que se pidió dinero pero no lo sé con seguridad porque no estaba allí. De todas formas, no me parece normal que en una final de un PTQ ocurran turbiedades de este estilo, ya que se supone que si vas a un PTQ es porque vas a intentar ganar para ir al Pro Tour y a los demás jugadores nos puede parecer mal, ya que la mayoria sí que queriamos conseguir la plaza y viajar al Pro Tour.
En todo caso, espero que os haya gustado el report, y sabed que aceptaré cualquier tipo de crítica o comentario de manera constructiva.
Un saludo!