Vuelve el Veneno!
Vuelve el Veneno!
Como siempre me despierto y lo primero que hago es ver mi Facebook y mi Twitter a ver qué se cuece por ahí. Hoy teníamos premio... el plan de MaRo a través de los siglos toma cuerpo y hoy vemos la confirmación de que vuelve por fin el Veneno!
Leer más...
Leer más...
Última edición por Moxes.com el Jue Ago 19, 2010 11:41 am, editado 2 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Razón: Artículo original actualizado
Re: Vuelve el Veneno!
Miguel, creo que se han añadido a las comprehensive rules (no estoy seguro si desde RoE o desde M11) que un jugador pierde la partida si llega a 0 vidas, no puede robar, o tiene 10 contadores de veneno.
Por lo menos salía en una guía de principiantes de hace poco, lo discutieron por salvation, por lo que especulaban que tocaba en breve la vuelta del veneno...
Un apunte... al contrario que los bichos venenosos tradicionales, estos, no hacen daño al jugador además de los contadores de veneno.
Por lo menos salía en una guía de principiantes de hace poco, lo discutieron por salvation, por lo que especulaban que tocaba en breve la vuelta del veneno...
Un apunte... al contrario que los bichos venenosos tradicionales, estos, no hacen daño al jugador además de los contadores de veneno.
Lo primero no me acordaba (y sé que debería
es una de las Acciones Basadas en Estado) pero lo segundo que me apuntas sí lo comento en la nota 
ahora mismo edito eso.
ahora mismo edito eso.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
A mí la verdad es que nunca me gustó el veneno. Supongo que porque no había manera humana de montarse un mazo "venenoso", pero también porque, desde un punto de vista de diseño, la manera alternativa de ganar se parece mucho a la clásica de perder todas las vidas:
Esto supone una limitación bastante gorda en cuanto a diseño, peeeeero estoy seguro de que permite a su vez dos cosas:
a) que, al colocar una buena habilidad en una criatura venenosa, a todos los efectos en un mazo de criaturas normales actúe como una 0/x (por lo que podría tener una habilidad mejor que la del equivalente no venenoso)
b) eludir el siguiente problema: al realizar un set donde ser artefacto importa, puede ocurrir lo siguiente, y es que todo dios utilice las mismas criaturas independientemente de lo que juegue porque sean muy potentes y su coste esté al alcance de todos, por ser incoloro; sin embargo, al no poder mezclar criaturas venenosas con no venenosas, ya estás haciendo a priori una división clara en dos tipos de mazo (al menos los agresivos) por criaturas: unos atacarán el parámetro habitual de 20-0 y otros el venenoso de 0-10.
Por último, también permite crear criaturas artefacto mejores que la media habitual en relación a su coste (el canon actual lo ha marcado m2011 con ese Gólem 4/4 por 5), aunque esto último habrá que verlo, porque el hecho de que todas tengan wither y que la cuenta de veneno sea la mitad del valor normal de vidas, hace que una 2/2 infecciosa sea el equivalente a una 4/2 (wither 2) en un mazo no venenoso.
- Método clásico, cuenta desde 20 a 0, pudiendo ganar más vidas del contador inicial
- Veneno, cuenta desde 0 a 10 (y ya sacarán cosas para prevenir exclusivamente veneno)
Esto supone una limitación bastante gorda en cuanto a diseño, peeeeero estoy seguro de que permite a su vez dos cosas:
a) que, al colocar una buena habilidad en una criatura venenosa, a todos los efectos en un mazo de criaturas normales actúe como una 0/x (por lo que podría tener una habilidad mejor que la del equivalente no venenoso)
b) eludir el siguiente problema: al realizar un set donde ser artefacto importa, puede ocurrir lo siguiente, y es que todo dios utilice las mismas criaturas independientemente de lo que juegue porque sean muy potentes y su coste esté al alcance de todos, por ser incoloro; sin embargo, al no poder mezclar criaturas venenosas con no venenosas, ya estás haciendo a priori una división clara en dos tipos de mazo (al menos los agresivos) por criaturas: unos atacarán el parámetro habitual de 20-0 y otros el venenoso de 0-10.
Por último, también permite crear criaturas artefacto mejores que la media habitual en relación a su coste (el canon actual lo ha marcado m2011 con ese Gólem 4/4 por 5), aunque esto último habrá que verlo, porque el hecho de que todas tengan wither y que la cuenta de veneno sea la mitad del valor normal de vidas, hace que una 2/2 infecciosa sea el equivalente a una 4/2 (wither 2) en un mazo no venenoso.
me encanta la idea yo nunca habia visto lo de las criaturas venenosas (empece en confluencia)
saludos
Mantente on topic y no pongas ni videos ni nada que no venga a cuento, por favor.
oftheChurch
Moderador Moxes.com
saludos
Mantente on topic y no pongas ni videos ni nada que no venga a cuento, por favor.
oftheChurch
Moderador Moxes.com
Uooo hechaba de menos roguedeckear con veneno xD creo que asta ahora es la forma mas humillante con la que e conseguido montar un deck decente xD.
bueno sin contar el de monedas xD
bueno sin contar el de monedas xD
Como comentario a lo que dice coco, habrá que verlas, pero a priori esa habilidad es interesante. En limitado, si sacan algo en plan oso 2/2 por 1G con la habilidad, es un bicho que pone clock de 5 turnos, que se intercambioa por un bicho del rival, o en caso de que tenga blocker, aunque no intercambie lo deja "tonto". Por otra parte estos bichos pueden hacer daño en el tipo2 actual plagado de muros... tu muro ya no bloquea infinitas veces a mi 2/2 (que al efecto chupa de 4) sino que a la segunda casca...
Las combinaciones adicionales que pueden sacar son muchas, y algunas de ellas pueden ser muy broken... ¿Añadirte costes de veneno como coste adicional? Una habilidad que en un formato de bloque o Tipo2 podría ser arriesgada, pero que podría ser broken en otros formatos donde no hubiera presencia de veneno...
Yo la verdad tengo muchas esperanzas puestas en esta edición. La diseña el mismo tío que hizo Urza y Mirrodin 1.0, así que se le irá la pinza tranquilamente XD
Y que saquen algo así por dios! XD
Línea mística de la pobredumbre 2BB
Encantamiento
Blablabla (reglas de línea mística)
Al comienzo del mantenimiento de cada jugador, ese jugador recibe un contador de veneno.
Si lo acompañan con las criaturas correctas, no puede ser broken ni nada XD
Las combinaciones adicionales que pueden sacar son muchas, y algunas de ellas pueden ser muy broken... ¿Añadirte costes de veneno como coste adicional? Una habilidad que en un formato de bloque o Tipo2 podría ser arriesgada, pero que podría ser broken en otros formatos donde no hubiera presencia de veneno...
Yo la verdad tengo muchas esperanzas puestas en esta edición. La diseña el mismo tío que hizo Urza y Mirrodin 1.0, así que se le irá la pinza tranquilamente XD
Y que saquen algo así por dios! XD
Línea mística de la pobredumbre 2BB
Encantamiento
Blablabla (reglas de línea mística)
Al comienzo del mantenimiento de cada jugador, ese jugador recibe un contador de veneno.
Si lo acompañan con las criaturas correctas, no puede ser broken ni nada XD
- HighEntomologist
- Pro del Foro

- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Así que al final se han decidido por combinar Wither y Poison... Como idea no está nada, nada mal.
Eso sí: espero que saquen algo para quitar contadores de Veneno, y sobre todo, que sea mucho, mucho mejor que Leeches.
Eso sí: espero que saquen algo para quitar contadores de Veneno, y sobre todo, que sea mucho, mucho mejor que Leeches.
Master of Mosquito