creature [7] 4 Trinket Mage 3 Vendilion Clique instant [13] 3 Condescend 3 Cryptic Command 3 Spell Snare 4 Thirst for Knowledge artifact [15] 3 Chalice of the Void 4 Chrome Mox 3 Engineered Explosives 1 Ensnaring Bridge 1 Pithing Needle 1 Pyrite Spellbomb 2 Vedalken Shackles land [22] 2 Academy Ruins 1 Breeding Pool 4 Flooded Strand 1 Great Furnace 4 Polluted Delta 1 Riptide Laboratory 1 Seat of the Synod 5 Snow-Covered Island 2 Steam Vents 1 Tolaria West planeswalker [3] 3 Tezzeret the Seeker Sideboard: 3 Ancient Grudge 3 Stifle 3 Firespout 2 Future Sight 2 Threads of Disloyalty 1 Tormod's Crypt 1 Trinisphere
esta lista no sufre muxas perdidas como pueden ser las fech que las tenemos de nuevo con nosotros o future sight, que tenemos miles de cosas contra control para el banquillo( teferi , sower , quagnot).
Solo pierde una pieza y puede ser decisiva, Ensnaring Bridge. Escribo este articulo precisamente para encontrar la solución a esta gran perdida para la tezzerator que te permitia aguantar contra mazos bicheros una eternidad.
De momento la mejor solucion que he pensado es incluir epochrasite de base por su gran sinergia con el tezzeret( entran como 4/4, puedes atacar y enderezarlos, son un coñazo para el oponente...). también he pensado en meter cuatro tarmogoyf splemente sustituir ese slot por cualquier carta de tempo o counter ej: venser, sabio moldeador. Para incluir las cuatro copias de epochrasite o tarmos la mejor opción sería prescindir de las trampas y cambiar un criptico por un condescend para tener aunque sea solo uno, un counter mas tempranero. la conclusión a la que he llegado para quitar las trampas es que es el counter que depende más de lo que juegue el oponente y que además nos chapamos con bastante frecuencia con los calices volviendose carta muerta, eso no quita que sea muy buen counter. de los pocos que quedan buenos ya

La he estado probando con epocrasitos y la verdad esque son un verdadero coñazo para el oponente y defienden de forma decente al tezzeret, no meten tanta presión al principio como metería el tarmo xo eso de que vuelvan solos, sean buscables con tezzeret, que las ruinas te lo devuelvan y que a través de tezzeret lo puedas jugar hasta con caliz de dos en mesa me decantan mas x ellos que x el tarmo que si te lo matan se terminó.
Dicho todo esto os dejo que opineis y contesteis a mi encuesta. espero que os haya gustado el articulo. Para finalizar os pongo la lista que estoy probando:
creature [7] 4 Trinket Mage 3 Vendilion Clique 4 Epochrasite instant [13] 4 Condescend 2 Cryptic Command 4 Thirst for Knowledge artifact [15] 3 Chalice of the Void 4 Chrome Mox 3 Engineered Explosives 1 Pithing Needle 1 Pyrite Spellbomb 2 Vedalken Shackles land [22] 2 Academy Ruins1 Breeding Pool 4 Misty Rainforest 1 Great Furnace 3 Scalding Tarn 1 Miren, the Moaning Well 1 Seat of the Synod 6 Snow-Covered Island 2 Steam Vents 1 Tolaria West planeswalker [3] 3 Tezzeret the Seeker Sideboard: 3 Ancient Grudge 3 truco del lazo 3 Firespout 1 Teferi, mago de Zhalfir 3 sower of temptation 1 Tormod's Crypt 1 Trinisphere