Yo, como siempre, vengo con muchas críticas. Primero, dices sobre el Awakening Zone "esta creo que es la rara (no mítica) más desequilibrante". Creo que a Drana y al
Coralhelm Commander les gustaría tener unas palabras contigo.
P2p2. Vale que el
Lust for War sea un cartonazo, pero yo aquí también habría cogido el Battlement. En cuanto a calidad están ahí ahí, y preferiría cerrar el verde todo lo posible porque de P1p1 hemos pasado un
Aura Gnarlid y una
Boar Umbra. Si queremos que nos vuelva el verde en el segundo sobre, hay que chapar el verde como sea. Y además, Lust for War se ajusta menos que el Battlemente al plan aceleración + bicharraco de turno 5.
P2p3. Un pick complicado, pero creo que me habría ido a
Corpsehatch por encima de la
Vendetta. Si te llegan ambos es que hay dos personas a tu derecha que no van a negro, de modo que en principio deberías recibir más crema de este color y tu mazo tendrá por tanto bastantes pantanos, así que el doble coste del Corpsehatch no será un problema. Vendettas deberías ver al menos una más, por ser común. Pero lo dicho, andan ahí ahí...
P1p7. La
Skeletal Wurm es, como habéis dicho algunos, bastante floja. Se regerera, pero no tiene evasión, y por coste 8 vas a tener otras opciones. Habría cogido el
Leaf Arrow, que me parece la mejor carta de banquillo contra UW. De haber tenido alguna, te habrías cargado a ese Knight of Cliffhaven que te robó una partida...
P1p8. Con un
Growth Spasm ya entre tus picks, a lo mejor habría cogido la
Recurring Insight, que es una bomba de la B a la A. Si puedes coger más fixers para jugarla más adelante, estupendo. Si no, tampoco perderías mucho por dejar pasar un Escaped Null, ya que de chump-blockers deberías ir siempre sobrado si juegas tokens.
P2p2. Artisan of Kozilek >>> (>)n >>> Skeletal Wurm, como te han dicho más arriba. Por un maná más te da ventaja de cartas y viene con annihilator.
P2p3. Me habría planteado chapar el
Venerated Teacher o el
Deprive, que es uno de tus mayores enemigos.
P2p5. Miguel, por dios, ¡me sangra el corazón!
Hellion Eruption es aquí el pick clarísimo. Puedes splashearlo con el Growth Spasm y otro fixer que cojas, y vas a llevar una base de tokens para que en la Eruption ponga "I win". Yo creo que por motivos menos heréticos han quemado gente.
P2p6. El Bloodlord al final te resultó bueno; el
Bramblesnap también me parece la caña en los mazos de tokens.
P2p8.
Null Champion es el pick aquí.
P2p10. Me hace gracia cómo tanta gente relajáis el criterio en los últimos picks. Si te ves obligado en algún momento a jugar el Nema Siltlurker es que has drafteado un mazo de 0-3. No lo vas a jugar nunca. Coge el Perish the Thought, que te puede valer de banquillo contra mazos con bombas.
P3p5. El murciélago no quieres jugarlo porque no se ajusta a tu plan. Es una carta filler en este mazo. Prefieres la
Skittering Invasion, diría yo.
P3p9. Chapa cualquier cosa con la que te puedan ganar: el
Vent Sentinel o el Hartebeest. ¿Para qué quieres un See Beyond?
En todo lo demás, estoy bastante de acuerdo. Eso sí, una cosa que me extraña es que haya dos jugadores a tu izquierda que hayan estado picando verde (el Aura Gnarlid y la Boar Umbra se quedaron de camino, y las únicas cartas relevantes de este color que te vinieron en el segundo sobre fueron la
Joraga Treespeaker y el
Bramblesnap...). Enhorabuena por los 8 sobres.