Cranial Insertion: ¡Asciende y Brilla!

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Cranial Insertion: ¡Asciende y Brilla!

Mensaje por Moxes.com » Lun Abr 26, 2010 6:00 am

Cranial Insertion
¡Asciende y brilla!
o, Armadura Tótem, Bichitos de Maná, y más
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, and Carsten Haese - Traducido por Miguel Calvo

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Lun Abr 26, 2010 6:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: Cranial Insertion: ¡Asciende y Brilla!

Mensaje por PPCharly » Lun Abr 26, 2010 9:30 am

P: Mi oponente controla un Student of Warfare de nivel 0 que tiene anexada una Snake Umbra, de manera que es un 2/2, y no hay más auras en el campo de batalla, así que mi Aura Gnarlid es un 3/3. ¿Qué ocurre si ataco con el Gnarlid y mi oponente bloquea con su Estudiante?

R: Creo que no te gustará demasiado el resultado. El Gnárlido hace 3 daños al estudiante, y el estudiante hace 2 daños al Gnárlido. El Estudiante ha recibido daño letal y debería ser destruido, pero en vez de ello, se retira el daño del Estudiante y el encantamiento es destruido. Ver al aura morir pone muy triste al Gnarlid, y se encoge inmediatamente hasta ser un 2/2. De repente, los dos daños que tiene son letales, y el el Gnarlid es destruido.
Esa parte la has traducido al revés Miguelín. Es el estudiante el que ataca y el Gnarlid el que bloquea. Más que nada porque al revés es imposible. También he comprobado que el C.Insertion original está bien.

Por lo demás, gran trabajo, como siempre.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Lun Abr 26, 2010 1:44 pm

P: Mi oponente tiene una criatura 1/1 con dos Snake Umbras anexadas, así que es un 3/3. Lo reduzco hasta 1/1 con la habilidad de nivel 2 del Guul Draz Assassin y luego le pego un tiro con la habilidad de nivel 1 del Brimstone Mage. ¿Qué sucede?

R: Que efectivamente matarás a su 1/1. Será un 1/1 con un daño, así que las acciones basadas en el estado querrán destruirlo. Esto se reemplaza por destruir una de las Snake Umbra y retirar el daño de la criatura. Ahora es un bicho 0/0, y es puesto en el cementerio de su propietario. Esto no es destrucción, así que la otra armadura tótem no puede hacer nada por evitar el fallecimiento de la criatura.
Pues la verdad es que no lo sabía! Es desde luego una gran información (aunque hoy por hoy el removal basado en -tantos/-cuántos no es demasiado popular). Por casualidad: protege la Totem Armor de los sacrificios (un removal mucho, mucho más popular estos días)?
Master of Mosquito
RoDRiX
n00b
n00b

Mensaje por RoDRiX » Lun Abr 26, 2010 3:00 pm

Pues no, las Tótem Armor no protegen de los sacrificios. La razón es que, al contrario de lo que piensan un alto porcentaje de los jugadores de Magic, cuando una criatura es sacrificada no es destruida; simplemente se pone la criatura en el cementerio y ya está sacrificada, no ha habido ningún efecto de destrucción, con lo cual no se dispara la habilidad de las Tótem Armor...

Saludos.
"En la espera te esquino"

RoDRiX the punisher
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Abr 26, 2010 6:45 pm

PPCharly escribió:Esa parte la has traducido al revés Miguelín. Es el estudiante el que ataca y el Gnarlid el que bloquea. Más que nada porque al revés es imposible. También he comprobado que el C.Insertion original está bien.

Arreglado. Lo que no sabes, ni yo tampoco hasta ahora mismo, es que el original del que tradujo tenía la misma errata :lol:.

Totem Armor no se dispara. La destrucción de un Aura con Totem Armor es un efecto de reemplazo:

Código: Seleccionar todo

702.86a Totem armor is a static ability that appears on some Auras. "Totem armor" means "If enchanted permanent would be destroyed, instead remove all damage marked on it and destroy this Aura."

Código: Seleccionar todo

702.86a Armadura totem es una habilidad estática que aparece en algunas Auras. "Armadura totem" significa "Si el permanente encantado fuera a ser destruído, en vez de eso remueve todo el daño sobre el y destruye este Aura."
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Lun Abr 26, 2010 7:21 pm

Vaevictis_Asmadi escribió:
PPCharly escribió:Esa parte la has traducido al revés Miguelín. Es el estudiante el que ataca y el Gnarlid el que bloquea. Más que nada porque al revés es imposible. También he comprobado que el C.Insertion original está bien.

Arreglado. Lo que no sabes, ni yo tampoco hasta ahora mismo, es que el original del que tradujo tenía la misma errata :lol:.
LOL, lo primero que hice esta mañana era ver si la CI original tenía la misma errata. Se ve que la arreglaron rápido.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Lun Abr 26, 2010 9:24 pm

Muchas gracias por avistar el error. Y de hecho me llena de orgullo y satisfacción que detectéis estas erratas, porque significa que leéis los artículos. Que últimamente comentabais poco el CI :) (y me parece una herramienta genial para los jugadores también, para no hacer el random en los torneos)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
oftheChurch
Combo Player
Combo Player

Mensaje por oftheChurch » Lun Abr 26, 2010 9:46 pm

Además también sirve para no liarla mucho...
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Mar Abr 27, 2010 12:21 am

Es que Miguel, los CI suelen tener pocas cosas que comentar. Sabemos que hay un trabajo detrás y se agradece, pero mientras vas leyendo no se te ocurren cosas "opinables" de manera espontánea. Cómo no sea un: -"Qué pregunta más friki"! o un "-Mmm, esto no lo sabía"

Una cosa que creo que ya os dije: Es realmente cómodo que hagáis el CI en moxes para ver las cartas implicadas "over mouse". Bendito sea el que lo implementó. Eso sí, ya no doy más por saco con cada enlace que no funciona.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Abr 27, 2010 8:19 pm

Eeh, I resent that comment! ¿Qué links no funcionan?
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder