El estado de la economía (del 17 al 24 de Abril)

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

El estado de la economía (del 17 al 24 de Abril)

Mensaje por Moxes.com » Sab Abr 24, 2010 12:00 pm

EconomíaBuenos Días a todos! Gracias a vuestras peticiones vuelve hoy una de vuestras secciones favoritas, la economía. Estas semanas de atrás no ha salido porque consideraba que tenía poco que aportar, estando como estábamos a la espera de Rise of the Eldrazi. Ahora ya ha salido, y vamos a ver cuáles son las más vendidas por ahí..

Leer más...
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El estado de la economía (del 17 al 24 de Abril)

Mensaje por HighEntomologist » Sab Abr 24, 2010 4:33 pm

Estrategias viables para el nuevo Standard, con RoE de por medio:

-Monoblue Control: Y esta vez no basado en deckeo (que, por otro lado, no es buena idea con todo el mundo con al menos una copia de Emrakul). Aquí ya tenemos un poco de respuesta para todo en Azul: Deprive, Domestication, Narcolepsy, Gravitational Shift (esto humilla a bastantes, bastantes mazos aggro) y See Beyond para robar. Siempre vendrá bien con blanco o negro (recordemos que ahora hay Ira de Diox negra), pero el azul gana bastante autosuficiencia con RoE (el nuevo counter, el robacartas y el removal se pueden curvar).

-Monoblack Control: Si bien ya era viable antes, ahora con Consume the Meek y Consuming Vapors ya puede contra lo que haga falta.

-Eldrazi MidRange: Estrategias basadas en plantar sopotocientas tokens de Eldrazi murápido (lo más rápido es Nest Invader y Brood Birthing, y Awakening Zone no es en absoluto malo). Para más o menos tercer turno ya deberíamos tener medios de hacer que estos Eldrazi Spawn hagan daño (mediante Broodwarren o algo que dope la fuerza de todo el mundo), y si para entonces nada, sopotocientas tokens digo yo que detendrán un poco la ofensiva del contrario. Jugar algún Eldrazi gordo como rematador (preferible Ulamog o Kozilek), o bien Butcher of Malakir (inmenso combo, por cierto), sería lo suyo. Beastmaster Ascension no es mala idea - nada impide atacar con quinientos Eldrazi Spawn a la vez - y recordad que los contadores se ponen primero, y el daño se hace después.

-Eldrazi Elves: Pues lo dicho: cambia tokens por Elfos y más o menos lo mismo. Creo que se impondrá a los tokens - a menos que resulte que se pueden plantar más tokens que Elfos, y que las tokens interaccionen bien con los dopadores masivos.

-Full Eldrazi: Haciendo acopio de cuantos Eye of Ugin y Eldrazi Temple hagamos, y con toda la aceleración típica de monobrown que tengamos (que ahora se reduce a Everflowing Chalice y Dreamstone Hedron - aunque algo se puede apañar), jugar a base de Eldrazi. No creo que cuele, pero los medios están ahí...
Master of Mosquito
Almi
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Almi » Sab Abr 24, 2010 8:05 pm

Con todo mi respeto HE, pero... Fallas bastante.

-UW Control: en tipo2 el Deprive de turno 2, si bien definitivo, es más desventaja que ventaja, pues te puede obligar a subir una tapland, aunque de todos modos te deja por detrás en el tempo de la partida. Y eso, mazos como Burn o Rb Burn no te lo perdonan. Además, los hechizos más demoledores que se juegan en el Turno 2-3 (crucial en estándar) son o rojos o verdes (Thrinax, Cobra, Monje, Relicario, Blightning...), y es mejor jugar con Flashfreeze de base.
Y aún así, los mazos UW han ganado MUCHÍSIMO con el Wall of Omens, pudiendo poner freno a las estrategias más agresivas: Burn, Naya o Jund Aggro.

Claramente, el mazo de control a batir.

-Jund: gana el Vengevine, la mejor carta para el mirror de Blightnings y para no perder la presión frente a los mazos de mass removal. Yo además he probado el Momentous Fally el Sarkhan the Mad. La primera no me acaba de convencer mucho, aunque frente a Burn te da un auténtico respiro; mientras que el nuevo Sarkhan es realmente partida una vez toca la mesa, haciendo que las inútiles fichas de Saprolín/Goblin/Eldrazi Spawn se conviertan en terroríficos dragones 5/5. Aunque sólo podamos activarlo una sola vez, para mi gusto lo hemos rentabilizado bastante bien.

Luego, estrategias que ganan enteros son Polymorph decks, como ayer en magic-league ganó una UG con Emrakul e Iona. Aunque me siguen pareciendo endebles, pues en respuesta al Polymorph te pueden cascar el keko, y Emrakul se come Anillos del Olvido, están muy orientadas al control, contando (la lista de ayer) con 4 Deprive y 2 Negate maindeck, para contrarrestar cualquier problema.

Entonces, con todo ésto, mis opciones de mazos a batir son:

-UW Control.
-Jund.
-Naya/bant Allies.
-Polymorph decks.
-Esper the Vaults.
-Bants en todas sus versiones (Mystic, Mythic, Aggro, Control, Mid-range...)
-Naya.
-Valakut Ramp.
-Burn y Blightning Burn.
kobaya
n00b
n00b

Mensaje por kobaya » Sab Abr 24, 2010 9:44 pm

Bueno pues ya tenemos la ansiada lista aqui.
hay cosas importantes que comentar, me extraña la mas comprada de todas Sovereigns of Lost Alara, quizas pueda existir algun mazo que lo juegue con kor spiritdancer y Umbra Mystic.
el Training Grounds se encontrara por la sinergia que algunos le han querido encontrar en legacy junto a los rebeldes.

respecto a tu pregunta apuesto por las jund: con novedades como nest invader y Sarkhan the Mad, que combina bastante bien con el anterior.
otras opciones que creo que pueden coger cartas interesantes son Valakut ramp: all is dust como principal novedad y tambien me parece que podria tener cabida espasmo de crecimiento.
luego tambien estoy seguro que se jugaran mazos intentando colar los eldrazi de forma fraudulenta, como con Summoning Trap y Polymorph.
Burn gana cartas como staggershock ykiln fiend, esta ultima tengo dudas de que se use.
un saludo moxeros
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Dom Abr 25, 2010 3:41 am

@Almi: ¿Qué sacas para meter los Sarkhan en Jund? ¿Y para los muros en UW? ¿Los están metiendo de base?
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Dom Abr 25, 2010 12:25 pm

Si suben mi articulo tengo puesta la lista de la jund que seguramente sea la que se juege estos dias, pero sin sarkan, vengevines como incorporacion importante y nest invader en los slots de rampant growt

Sarkan es bueno para jund pero no se asta que punto mejor que un siege gang por ejemplo.
kobaya
n00b
n00b

Mensaje por kobaya » Dom Abr 25, 2010 1:58 pm

¿en serio veis tan buena la inclusion de los vengevine en las jund ?
la "unica" manera de poder sacarla desde el cementerio es jugando elfa y cascadeando criatura, pero tenemos bastantes cosas que la hacen saltar tambien como los maestron pulse,terminate,Lightning Bolt,Blightning.
Almi
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Almi » Dom Abr 25, 2010 3:04 pm

PPCharly escribió:@Almi: ¿Qué sacas para meter los Sarkhan en Jund? ¿Y para los muros en UW? ¿Los están metiendo de base?
Yo en ml ya lo estoy viendo así. Desde la clásica UW Tapout, que sigue con sus KoWO y Baneslayers, hasta nuevas evoluciones con muros de base y la esfinge.
Responder