Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 1: incoloro, blanco y azul

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 1: incoloro, blanco y azul

Mensaje por Moxes.com » Mié Abr 21, 2010 8:00 am

}Buenas a todos! Parece que fue ayer cuando estábamos abriendo sobres de Zendikar y hablando de los tesoros, y ya estamos casi terminando el curso y concluyendo el bloque de Zendikar con Rise of the Eldrazi, la nueva ampliación. ¿Y qué nos trae para Construido? Vamos a verlo.

Leer más...
Sorin23x
n00b
n00b

Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 1: in

Mensaje por Sorin23x » Mié Abr 21, 2010 2:52 pm

Pues va a ser que Emrakul se mezcla con la biblioteca una vez que caiga en el cementerio(¿lo hacen para impedir barajas bestias de Reanimator?)...asi, que solo quedaría Show and tell y Ataque a hurtadillas...

Un saludo.
Atherael
n00b
n00b

Mensaje por Atherael » Mié Abr 21, 2010 2:58 pm

Y solo por hacer el primer mensaje y tocar un poquillo las naricillas decirte que los americanos compran training grounds a patadas por que hacen cosas raras con izzet guildmage y un poco de mana XD
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Mié Abr 21, 2010 3:14 pm

@Sorin23x: sí, pero en este caso se barajan como una habilidad disparada y puedes responder con instantáneos, como los que nombro en el artículo.

Antes este tipo de habilidades eran de reemplazo
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 21, 2010 4:42 pm

Osea, que al antireanimator de Emrakul se le pueden jugar cosas a la pila? Me he fijado, y en otro tipo de cartas (como Darksteel Colossus) incluyen la palabra instead. Eso no da demasiada maniobrabilidad de todos modos: los reanimators que se emplean siguen siendo conjuros - aún así, sí que pueden usarse Stifle o Makeshift Mannequin. De todas maneras, es mucho más efectivo el estilo Sneak Attack ó Show and Tell; trucos tipo Makeshift Mannequin quizá rulen mejor en Extendido (por lo pronto es el mejor Zombify legal en ese formato).

En cuanto al resto de Eldrazi (legendarios o no), aclarar que en mazos que no sean de combo (por ejemplo, en Extendido o Standard), cualquier estrategia basada en maná a porrillo (Urzatron, EightPost (o a lo que evolucione cuando roten los Cloudposts), Elves) puede colocar a los gigantones incoloros en unos cuántos turnetes, y pagando a pelo (muchos Eldrazi tienen habilidades si se juegan por medios de pago, y ni que decir tiene que los tres tenores son especialmente golosos a ese respecto). En mazos como ésos, está claro que Emrakul les viene grande: habrá que tirar del resto de la brigada incolora.

Y no subestiméis It that Betrays. Si bien puede que los demás reanimables (este Eldrazi no tiene ninguna cosa antireaminator) sean más atractivos que él, no deja de ser un bicho que, en cuanto ataque (tan pronto como el segundo o el tercer turno, en el mazo promedio de Reanimator), en el peor de los casos le trincas dos permanentes (muy probablemente las dos tierras que tenga), y en el mejor le das una hoxtia. Sigue siendo vulnerable a Sword to Plowshares y otras tantas cosas, pero no creo que eso disuada demasiado.
Master of Mosquito
percevan7
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por percevan7 » Sab Abr 24, 2010 1:08 am

Por partes:
En el color Blanco, sólo veo a Gideon Jura y a Student of Warfare como raras o mitícas potables. El primero porque me parece el mejor Caminante de Planos editado hasta la fecha, comba solito en baratas Jacerator y con su primo Jace, the mind sculpture puede hacer pirulas muy rentables a nuestros intereses. Student of Warfare me parece tremenda, amigo de Ranger of Eos, potable a largo plazo en una winnie, algo imprescindible cuando el "efecto champán" de la baraja falla, Transcendent Master puede hacer también este trabajo, pero me quedo con el caballerete. De las demás, Lone missionary le vale a barajas de control dotando de 4 vidillas y un mártir por la causa hasta que llegue la nueva Ira del tío Chuchy. De igual forma, Oust (ganando a deckear te da un poco igual las vidas que les des, encima la mandarás al cementerio desde la biblioteca probablemente) y sobre todo Wall of Omens nos ayudan a comprar tiempo en forma de turnos. Sin duda esta última me parece la carta estrella del color. Wall of flowers fue jugada hasta desgastarla y creo que esta nueva ira por el mismo camino.

Pasamos al azul:
Coralheim Commander me rula, además el dibujo acompaña, jeje. En serio, no es mejor que cualquiera de sus antecesores, pero es un bicho que por sí mismo me puede parecer bueno, de ahí a que salga un arquetipo de baraja con tritones en tipo dos... Deprive creo que es potable para abusar de habilidades tierrunas, amen del Knight of the White Orchid, Sea gate oracle y See beyond creo que verán la luz en mazos de control.

Artefactos e incoloros

Tanto Emrakul, the aeons torn como Ulamog, the infinite Gyre me paracen muy potables, más por su habilidad de reincorporarse al mazo que como jugables. Vale, reanimator y Oath los quieren por fanegas, pero seamos sensatos, en tipo dos jugaremos uno de base o de banquillo para evitar irnos por deckeo (o jugarlo forzando muuuuuuuuuucho con Harabaz Druid en aliados).
Última edición por percevan7 el Sab Abr 24, 2010 8:32 pm, editado 1 vez en total.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Sab Abr 24, 2010 10:52 am

Invertimos el orden natural, tú analizas y yo comento :D

Yo no descartaría tan rápido la Eldrazi Conscription, con una criatura en mesa es como pagar 8 por un 10/11 (mínimo) con prisa, trample y annihilator 2. Que es peregrino, pero cosas peores se han visto.

Suscribo lo que dices del Dawnglare Invoker para limitado. Tremendo.

Sphinx of Jwar Isle >> Deathless Angel. Por los PtE, Journey to Nowhere y Oblivion Ring, y tal.

No tenía pensando comprarme las Kor Spiritdancer, pero ahora que lo dices... XD. Es que las auras apestan taaaaaaaaaanto... Con el totem armor amortiguas el removal normal, pero el Path y lo demás te siguen humillando. Mola con Spreading Seas.

Del Survival Cache parece que nadie se da cuenta de que es uno de los muy pocos hechizos blancos que te roban cartas. Si llevas la delantera, es una Divination que te sube 4 vidas. Yo lo jugaría en el mazo de mártires, que siempre va por delante en vidas y necesita robar cartas.

El Trascendent Master no me parece nada malo. ¿A que tu Emrakul no lo puedes pagar a plazos? Eso sí, puestos a pagar maná me quedo con un Baneslayer...

See Beyond me parece una de las mejores cartas azules de la ampliación. El efecto de barajar la random carta muerta de la mano (que no es un efecto habitual) viene acompañado de robar dos cartas y por sólo 1U. Si hubiese estado esto cuando las Dragonstorm...
Give away everything so others have nothing.
Responder