GP Madrid Info Coverage

Comenta nuestros artículos.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: GP Madrid Info Coverage

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Mar 01, 2010 7:17 pm

Ya estamos... si tanto respetáis, ¿por qué no entendéis la situación?

Un GP es abierto, pero es un torneo competitivo. Esta situación de 2k jugadores ha sido extrema. Si sólo hay una silla y hay dos jugadores, ¿quién me va a decir que el que esté compitiendo no se la merece siempre más que el que no? No es que el que esté compitiendo tenga derecho a pedir la silla, es que eso tiene que salir del otro.

Mucho rollo de yo viajé y pagué los 18€ igual, pero la gente que va a competir se ha gastado mucho más que eso. Dinero en tener los mejores mazos y tiempo en testear y conocer los matchups. Muchos se habrán tenido que chupar los recientes sobreprecios de Legacy, que la gente que no compite puede permitirse esquivar. Además los que vienen de fuera pagan mucho más viaje que los locales, lo cual garantiza que vienen a competir. Precisamente porque para eso invierten, para tener una oportunidad aceptable de ganar el premio.

De eso es de lo que habla LSV, que ya le empieza a no ser rentable con tanta gente. Si el GP fuera en su país iría igual, está hablando de invertir en el viaje.
Antojo escribió:A mí lo que me parece de LSV es que le fastidió un montón que le ganase algún no-Pro. Vale que era agobiante tanta gente. ¿si el sitio hubiera sido más grande y con más espacio habría dicho lo mismo?
Absurdo, LSV y muchos otros están hartos de ir a GPs. En todos los GPs hay no-Pros, para eso es abierto. Si lees lo que ha dicho, está hablando de que con tanta gente, la actuación necesaria para tener opciones al premio empieza a ser demasiado buena, con lo cual si el GP está lejos ya no le merece la pena gastarse el dinero del avión. Para eso se va a Japón que no hay tanta asistencia a los GPs. Toda la razón del mundo.

Te quejas de que no hubiera side events, pero si hubieran dropeado a los 0-3s para hacerlos, te hubieras quejado de eso. Imposible contentarte... Esto ha sido una situación extrema, por algún lado se tiene que romper. En ningún torneo pierdes tres rondas y tienes opción al top 8, y con dos ya te estás peleando por 7º-8º con tu desempate. Parte de la gente a la que dropean puede irse a jugar side events. Sólo parte, porque si se queda la misma gente, entonces ocupan el mismo espacio y el dropeo no ha servido para nada.

No hubieran habido side events a gusto de todos, por eso la idea era buena. Pues claro que es injusta, pero era una situación extrema y alguien tenía que pringar. En lugar de la gente que estaba pasando el rato en el GP, han pringado los side events. Escoge tu veneno.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
oftheChurch
Combo Player
Combo Player

Mensaje por oftheChurch » Lun Mar 01, 2010 9:17 pm

Comentaros varias cosas:

1) El torneo salió MUY BIEN para todo lo que pasó. Nadie, ni los más optimistas, esperaban una asistencia tan brutal. Sin duda alguna la organización hizo un muy buen trabajo, decir que la organización lo hizo mal es faltar a la verdad, es hablar sin saber. La logística del torneo no estaba pensada para 2200 jugadores, y si no me equivoco el torneo salió en un tiempo razonable, si bien es cierto que se podía haber previsto mejor la situación.

2) Que estaba prohibido jugar con el Jitte foil? En serio, esto de dónde os lo sacáis? A mí más de un chaval me preguntó si podía jugar el Jitte foil y más de uno y de dos me dijo que es que le faltaba uno, y claro, que si lo apuntaban y luego no se lo daban...
A ver, si vas al GP y por el motivo que sea, como que se acaben los Jittes porque... por ejemplo hay muchos más jugadores de los esperados (true story!), pues no será mejor que te traigas tus Jittes de casa? Y si no te lo dan porque se acaban (que no fué así, había 2400 Jittes para dar) entonces cómo juegas? con 59 cartas? Un poco de sentido común, por favor.

3) Que las colas de los artistas eran muy largas? Hola? Como en todos los GPs, y si encima hay 2200 tíos (el doble de lo habitual) pues peor aún no?

4) El dropear a la gente con 0-3. Esto en principio se pensó como solución para asegurar que el torneo saliera adelante. No se dijo que se haría así 100% seguro, se anunció que la organización se guardaba el derecho de hacerlo si lo estimaba necesario, y de hecho también se anunció que quien no estuviera de acuerdo podía expresar su desacuerdo hablando con los organizadores. Aún así, cuando llegó el momento de la verdad se vió que era mejor no perjudicar a nadie y dejar que todo el mundo jugase cuanto quisiera, incluso si tenían que jugar encima del capó de un coche o incluso en el suelo.

5) El que no hubiera eventos paralelos el sábado. Dónde? Con qué arbitros? No entendéis que con un torneo de 2200 personas no había mucho margen para hacer nada más?

Francamente el torneo fué espectacular, os podéis quejar todo lo que queráis pero fue histórico el formar parte de un evento como este; sólo espero que esto sirva para dos cosas: una que Wizards potencie aún más el juego organizado en España, de 2227 jugadores 1600 eran españoles!!!; y dos, Legacy is for real!!! a ver si este formato sigue en auge y se le da más apoyo por parte de Wizards.
logands
n00b
n00b

Mensaje por logands » Lun Mar 01, 2010 9:55 pm

oftheChurch escribió:Comentaros varias cosas:
3) Que las colas de los artistas eran muy largas? Hola? Como en todos los GPs, y si encima hay 2200 tíos (el doble de lo habitual) pues peor aún no?
Lo de los artistas estuvo bastante mal. No hubo nada para separar 2 colas y la gente se coló descaradamente. Unos por el careto y otros pasándole a Mark Poole un billete de 50 euros mientras le daban un taco de 300 cartas para firmar. Además, siempre suele haber un tope de 20-30 cartas y Mark por bueno, o por tonto, firmaba todo lo que ponían delante. Un amigo mío estuvo desde las 10.30 hasta las 14.20 para conseguir que le firmaran, eso no es normal. En verano, por suerte estábamos en Brighton cuando se celebró el GP y tanto Mark Tedin como Jim Murray estaban de brazos cruzados, y si les llevabas más de 20 cartas te ponían mala cara. Estas cosas sólo pasan aquí XD

Del resto estoy totalmente de acuerdo contigo, para mí fue un éxito por parte de la organización, de vosotros los jueces y de los jugadores, entre los que no me incluyo porque fui a jugar side events y me salió el tiro por la culata xD Pero bueno, pillé cartas que buscaba y estuve jugando tipo2 con un par de amigos, en mesa, que todo hay que decirlo, hubo mesas libres durante todo el día (bueno, y sillas tras llegar el camión xDD).
percevan7
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por percevan7 » Lun Mar 01, 2010 10:08 pm

A ver, que me da que estamos devituando un poco las cosas.

Lo primero, un GP es un torneo abierto a todos los jugadores, es decir está diseñado para acercar a la gente el juego. Tiene caracter competitivo y también no da opciones de conocer a varios autores de ilustraciones y jugarnos eventos paralelos. Para jugar algo más serio están los Pro tour.

Ni que decir tiene que la organización se vio desbordada. Y en ese momento la improvisación toma el poder y jamás se van a hacer las cosas como se tenían pensadas desde un primer momento y por ende, no se va a poder contentar a todos.

Salvando eso, creo que dimos una lección a todo el mundo. No hubo ningún incidente reseñable. Es triste que la gente jugara de rodillas o de pie, pero no hubo quejas subidas de tono y fuimos capaces de dar un puñetazo sobre la mesa de Wizards para que nos den dos eventos como este cada año.

Y por último, la organización es de Wizards y creedme que a ellos les da igual que a vosotros os costara mas o menos ir o quisierais hacer tal o cual cosa, sólo vana a ver resultados. Sólo espero que en los buzones de ideas que propusieron, todas las quejas quepudiera haber se vieran reflejadas.

Saludos
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Lun Mar 01, 2010 10:27 pm

@Vaevictis_Asmadi: Si, un GP es torneo competitivo, pero lo más importante es que es un "regalo" para los jugadores. Tanto si se han gastado dinero como si no, o han sufrido el precio de algunas cartas como si no.
Ponte en situación de que, por ejemplo, tu formato favorito es el rochester draft, una formato del que no se celebran GPs con normalidad (por no decir que ya jamás, pero es un ejemplo). Pues coges tu maleta y te presentas en en el GP Tiblisi con toda tu fe y esperanza en pasar un día genial, y vas pierdes 3 y ala. Te cabreas seguro sea un caso extremo o no.

La verdad es que la organización actuo rápido, por lo menos no he oido quejarse por ello a nadie y a mí se me pasó rápido la espera.
Para los artistas si que pusieron cintas para separar las filas, despues de qu un montón de gente se colase.
Antojo
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Antojo » Lun Mar 01, 2010 10:36 pm

De acuerdo con percevan7. El torneo UN ÉXITO con un montón de trabajo y, como siempre, con algunas lecciones aprendidas para mejorar. Mi cómputo global es muy positivo. Entiendo perfectamente que el sábado no hubiera eventos paralelos. ¡Bastante había con el torneo principal! Pero dropear los 0-3 me sigue pareciendo un "Uy, no cabe tanta gente. No pasa nada tú haz caja que luego los vamos tirando obligatoriamente para que se apunten a los paralelos y volver a hacer caja" (Porque los precios muy populares no es que fueran). Y por eso creo que fue muy acertado que no se hiciera al final.

Los artistas, al principio era un caos. Luego se arregló algo con unas cintas. Y bendita paciencia de Mark y de Steve. Sobre si es normal o no tanta cola, no lo sé. Es mi primer GP.

Y esos competidores que se quejan de la "morralla" en los torneos, que bajen a la realidad, que es un juego, para pasárselo bien.

Lección aprendida por mi: el próximo GP lo juego aunque sea con un mazo pre-construído sea del formato que sea.
isura-kun
Netdecker
Netdecker

Mensaje por isura-kun » Lun Mar 01, 2010 10:37 pm

Vaevictis_Asmadi escribió: Te quejas de que no hubiera side events, pero si hubieran dropeado a los 0-3s para hacerlos, te hubieras quejado de eso. Imposible contentarte... Esto ha sido una situación extrema, por algún lado se tiene que romper. En ningún torneo pierdes tres rondas y tienes opción al top 8, y con dos ya te estás peleando por 7º-8º con tu desempate. Parte de la gente a la que dropean puede irse a jugar side events. Sólo parte, porque si se queda la misma gente, entonces ocupan el mismo espacio y el dropeo no ha servido para nada.
pues yo dropee en la 4ª ronda despues de clavarme el definitivo 1-3 esperando los side events, y me toco esperarme hasta las 7 de la tarde desde las 4 o así para que empezara un draft... cuando había mesas vacias en lo alto junto a la consola... cierto es que si en vez de una minoria hubiera dropeado más gente pues probablemente hubieran empezado antes, pero yo me lo pienso para el proximo el dropear hasta que anuncien los side events, que me pase dos rondas muy bonitas viendo a la gente sentada pegandose mientras yo de pie suspirando...

pero tal y como ha dicho el compañero, el tema es que quede claro que en españa se necesitan dos grand prix al año (a ser posible uno fijo en madrid, donde vivo, y el otro estaria bien en barcelona).

por otro lado personalmente no me ha gustado el comentario que daba a entender que solo podrian jugar el torneo quien tenga una baraja cañera de legacy, yo llevaba una de elfos que no superaba los 100 euros (de los cuales la cuna de gaia y los deseos de vida eran prestados o sea que...) ¿tengo menos derecho a participar que alguien que lleve una dreamhalls, dredge completa, naya zoo o countertop cuando pago la misma entrada? porque si esto es así para meterme en juegos clasistas me voy al golf... o que me dejen apuntarme gratis (y me den la promo) por tener una baraja de menos de 200 euros... entonces dropeo cuando ellos me digan, porque yo iba a por la promo y jugar unas partidillas, que lo mismo al que gane la ronda era un pro al que le jodí los calculos para clasificarse?, así es la vida y el juego...

yo conocí muy buena gente de la que nunca sabré ni el nombre, con la que jugue tanto en legacy como en draft y disfrutamos de lo lindo. por mi parte espero repetir, aunque me alegraría que el tema fuera de sellado o hubiera side de sellado o draft a tuti y baratos jejejeje, que es lo que se me da bien (esas 4 rondas 2-0 de draft lo demuestran XD)

un saludo
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Lun Mar 01, 2010 10:40 pm

La verdad es que el gentío era horroroso... Muy a menudo, para ir del punto A al punto B, tenía que ir detrás de alguno grandecito para lo perder el rumbo.

Aparte, como siempre llevaba mi mochila (no iba a permitir por nada del mundo que estuviera a más de 10 cm de distancia de mí; no en Madrid, y mucho menos en un sitio con más de 2000 tíos), esto provocó bastantes turbulencias...
Master of Mosquito
Alekhine
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Alekhine » Mar Mar 02, 2010 9:21 am

El torneo fue tremendo!!! lo unico malo y a quien deberiamos de echar la culpa es a la mente pensante que calculo mal la prevision de gente que se iba a inscribir, que me comentaron que preveian un maximo de 1200 jugadores :fpalm:

Sobre lo de dos eventos al año en España seria tremendo pero no creo que lo hagan, como solucion, podrian a otro año uno en españa y otro en lisboa o oporto, jeje.
jkapilla
Netdecker
Netdecker

Mensaje por jkapilla » Mar Mar 02, 2010 9:39 am

0-3 y a la calle puede parecer bastante impopular. Pero hubo gente que siguió jugando con 0-4, después 0-5. Vale que hayan ido a echarse el día y hayan pagado 18€ (aunque había un tío muy majo que si le dabas el Jitte te devolvía 12€ de la entrada :P). Pero también se dio el otro caso, de gente que fue a echarse un draft por la mañana y se fue a casa con cara de tonto porque pasaban las horas y aquello no empezaba. Yo al final simplemente fui a saludar a los que conocía que estaban en el evento. Después del madrugón y la caminata desde Lago me fastidió bastante ver que no iba a haber drafts el rato que podía estar allí.

Está claro que les han desbordado las previsiones, pero joer, que en el local no sólo estaban las 2.220 personas del torneo principal, los había que iban a draftear simplemente y se quedaron con el chasco.
sammet
n00b
n00b

Mensaje por sammet » Mar Mar 02, 2010 9:55 am

Vaevictis_Asmadi escribió:Ya estamos... si tanto respetáis, ¿por qué no entendéis la situación?

Un GP es abierto, pero es un torneo competitivo. Esta situación de 2k jugadores ha sido extrema. Si sólo hay una silla y hay dos jugadores, ¿quién me va a decir que el que esté compitiendo no se la merece siempre más que el que no? No es que el que esté compitiendo tenga derecho a pedir la silla, es que eso tiene que salir del otro.

Mucho rollo de yo viajé y pagué los 18€ igual, pero la gente que va a competir se ha gastado mucho más que eso. Dinero en tener los mejores mazos y tiempo en testear y conocer los matchups. Muchos se habrán tenido que chupar los recientes sobreprecios de Legacy, que la gente que no compite puede permitirse esquivar. Además los que vienen de fuera pagan mucho más viaje que los locales, lo cual garantiza que vienen a competir. Precisamente porque para eso invierten, para tener una oportunidad aceptable de ganar el premio.

De eso es de lo que habla LSV, que ya le empieza a no ser rentable con tanta gente. Si el GP fuera en su país iría igual, está hablando de invertir en el viaje.
Es un torneo competitivo, pero no un torneo para Pro's. Eso ya existe y te tienes que ganar la clasificación para él. ¿Que alguien que está con 6-0 tiene más derecho a jugar que alguien con 0-6? Pues no se por qué. En ningún lado lo ponía, que quieres que te diga

Estoy de acuerdo en que posiblemente no sea rentable jugar con tanta gente como dice Vargas, pero coño, la solución a eso no es inscribir a todo el mundo y luego echarles. Es poner un límite de participación. O, cuanto menos, avisar a la entrada de que te podías ver en la calle con un 0-3.

Y por otro lado, ¿alguien me explica dónde está la ventaja a la hora de jugar en que se dropee a la gente? Si en tu fila de mesas están los números 100 a 120, por mucho que dropeen a 500 jugadores ahí van a seguir jugando los números 100 a 120. En la 4ª ronda ya había sitio en las mesas de arriba, en la 5ª ya lo había en las últimas mesas de abajo. Pero obviamente, las mesas no se recolocan en cada ronda. Así que no se qué beneficio se iba a obtener de largar a la gente, el motivo por el que se lo pensaron fue para que hubiera mesas para todos, no para que los Pro's pudieran colocar sus Countertop según la proporción aúrea.
Alekhine
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Alekhine » Mar Mar 02, 2010 11:23 am

sammet escribió:

Estoy de acuerdo en que posiblemente no sea rentable jugar con tanta gente como dice Vargas, pero coño, la solución a eso no es inscribir a todo el mundo y luego echarles. Es poner un límite de participación. O, cuanto menos, avisar a la entrada de que te podías ver en la calle con un 0-3.
Un GP debe ser siempre abierto, es decir, sin limite, la solucion podria estar si magic sigue creciendo en aumentar los premios a partir de un numero de jugadores por parte de wizards, no???? Ya que no es lo mismo quedar el 120 en madrid con 2227 jugadores , que en japon con 600. Y es que cada año en Europa se esta superando el record anterior , si sigue este crecimiento pronto veremos a 2400 ....
Darkwizard
Aggro Player
Aggro Player
Contactar:

Mensaje por Darkwizard » Mar Mar 02, 2010 11:25 am

Las mesas se recolocan si se puede hacer, si la gente no se dropea no se pueden mover...

Lo que pasa es que la gente que va con 0-5 no tiene nada de respeto por el resto de jugadores y me da igual que se sientan ofendidos, solo piensan en ellos mismos, en que ellos han pagado y que ellos van a estar ahí jugando porque ellos valen lo mismo que el resto y eso es cierto, sin embargo si lo que quieres es pasártelo bien, juegate un mental magic en una mesa libre y deja jugar cómodo a quien tiene posibilidades, ya sea pro o no, porque os recuerdo que tres españoles hicieron top8 y no eran Calafells, sino paisanos de aquí que porque la gente quería seguir jugando tuvieron que pegar codazos para llegar a los pairings porque un fulano con 0-6 no le vale con jugar un side event... que no quieres pagar un 8man? Pues te vas a la cola de los artistas, o te buscas a un conocido de internet para cambiar cartas y echar una pachanga, o te vas a tomar aire y vuelves en media hora.

No digo que no pinten nada, digo que facilitan todo a todo el mundo, jugadores que ya sea por habilidad, suerte, trabajo o mezcla de varias de estas cosas estan con opciones de hacer un papelón en el GP mas grande de la historia y hasta a los jueces. No es justo que alguien (ya sea uno con 6-0 o con 0-6) tenga que esperar 10 minutos a que venga un juez a hacer un ruling porque hay infinita gente. Además después estuvo la opción del defeat the pro, en el que se podía jugar contra Sam Black GRATIS en formato Legacy y si ganabas te daban un sobre, o incluso podías ir a hablar con Vargas, que es un tio de puta madre y que HABLA ESPAÑOL. La gente dice que los pros no piensan e los jugadores for fun, sin embargo sois vosotros lo que no lo haceis, ellos en todo momento fueron muy correctos, cualquiera de ellos, sobretodo Saito cuando tuvo una avalancha de gente pidiéndole que le firmaran cartas, pero pensáis que eso "están obligados", pues no lo están y vosotros no estais obligados a dropear, sin embargo esta bonito que lo hagáis para facilitar todas esas cosas.

Ahora haced o que querais, sois libres, sin embargo es muy egoísta pensar solo en uno mismo, yo no dropeo porque saque beneficio de ello, al contrario, podría sacar mas puntos jugando mas rondas, sin embargo no voy a ganar nada con ello y me lo paso igual de bien jugando que sin jugar y además facilito las cosas para que los demás estén mas cómodos, tanto los que juegan for fun porque tienen mas sitio, como los que están jugandose dinero. No se piensa lo mismo cuando le estas oliendo la sobaquera al de al lado, ni se disfruta lo mismo si tienes que tener la mochila atada a una pierna porque te están rozando todo el rato y no te enteras si te la mangan.

Pero lo que dije unas lineas arriba, haced lo que queráis.
Habla solo si lo que vas a decir es mejor que el silencio.
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Contactar:

Mensaje por iamxto » Mar Mar 02, 2010 12:43 pm

Darkwizard escribió:Las mesas se recolocan si se puede hacer, si la gente no se dropea no se pueden mover...
True, pero habría mas retrasos.
Darkwizard escribió:Lo que pasa es que la gente que va con 0-5 no tiene nada de respeto por el resto de jugadores y me da igual que se sientan ofendidos, solo piensan en ellos mismos, en que ellos han pagado y que ellos van a estar ahí jugando porque ellos valen lo mismo que el resto y eso es cierto, sin embargo si lo que quieres es pasártelo bien, juegate un mental magic en una mesa libre y deja jugar cómodo a quien tiene posibilidades, ya sea pro o no, porque os recuerdo que tres españoles hicieron top8 y no eran Calafells, sino paisanos de aquí que porque la gente quería seguir jugando tuvieron que pegar codazos para llegar a los pairings porque un fulano con 0-6 no le vale con jugar un side event... que no quieres pagar un 8man? Pues te vas a la cola de los artistas, o te buscas a un conocido de internet para cambiar cartas y echar una pachanga, o te vas a tomar aire y vuelves en media hora.
¿Pero quien carajo eres tu para decir a la gente que hacer o dejar de hacer y encasillar en irrespetuosos a los pobres que van 0-5. Yo es que lo flipo, hace unos 60 años había un tío en Alemania que pensaba parecido.... ALUCINO EN COLORES!!!!.
Darkwizard escribió:No digo que no pinten nada, digo que facilitan todo a todo el mundo, jugadores que ya sea por habilidad, suerte, trabajo o mezcla de varias de estas cosas estan con opciones de hacer un papelón en el GP mas grande de la historia y hasta a los jueces. No es justo que alguien (ya sea uno con 6-0 o con 0-6) tenga que esperar 10 minutos a que venga un juez a hacer un ruling porque hay infinita gente. Además después estuvo la opción del defeat the pro, en el que se podía jugar contra Sam Black GRATIS en formato Legacy y si ganabas te daban un sobre, o incluso podías ir a hablar con Vargas, que es un tio de puta madre y que HABLA ESPAÑOL. La gente dice que los pros no piensan e los jugadores for fun, sin embargo sois vosotros lo que no lo haceis, ellos en todo momento fueron muy correctos, cualquiera de ellos, sobretodo Saito cuando tuvo una avalancha de gente pidiéndole que le firmaran cartas, pero pensáis que eso "están obligados", pues no lo están y vosotros no estais obligados a dropear, sin embargo esta bonito que lo hagáis para facilitar todas esas cosas.
Que tendrá que ver la velocidad con el tocino....
Darkwizard escribió:Ahora haced o que querais, sois libres, sin embargo es muy egoísta pensar solo en uno mismo, yo no dropeo porque saque beneficio de ello, al contrario, podría sacar mas puntos jugando mas rondas, sin embargo no voy a ganar nada con ello y me lo paso igual de bien jugando que sin jugar y además facilito las cosas para que los demás estén mas cómodos, tanto los que juegan for fun porque tienen mas sitio, como los que están jugandose dinero. No se piensa lo mismo cuando le estas oliendo la sobaquera al de al lado, ni se disfruta lo mismo si tienes que tener la mochila atada a una pierna porque te están rozando todo el rato y no te enteras si te la mangan.
Egoista es pensar que tienes razón cuando estás encasillando a la gente y coartando su libertad.

Yo iba 3-0 y me pareció fatal que se plantearan forzar el dropeo. Hemos ido 2200 y quien quiera que juegue hasta el final.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
sammet
n00b
n00b

Mensaje por sammet » Mar Mar 02, 2010 1:12 pm

Darkwizard escribió:Las mesas se recolocan si se puede hacer, si la gente no se dropea no se pueden mover...
Las mesas se podían haber recolocado desde la 4ª ronda, y no se recolocaron. ¿De dónde sacas que eso se habría hecho de dropear a la gente?
Lo que pasa es que la gente que va con 0-5 no tiene nada de respeto por el resto de jugadores y me da igual que se sientan ofendidos, solo piensan en ellos mismos, en que ellos han pagado y que ellos van a estar ahí jugando porque ellos valen lo mismo que el resto y eso es cierto, sin embargo si lo que quieres es pasártelo bien, juegate un mental magic en una mesa libre y deja jugar cómodo a quien tiene posibilidades, ya sea pro o no, porque os recuerdo que tres españoles hicieron top8 y no eran Calafells, sino paisanos de aquí que porque la gente quería seguir jugando tuvieron que pegar codazos para llegar a los pairings porque un fulano con 0-6 no le vale con jugar un side event... que no quieres pagar un 8man? Pues te vas a la cola de los artistas, o te buscas a un conocido de internet para cambiar cartas y echar una pachanga, o te vas a tomar aire y vuelves en media hora.
Es decir, que la gente tiene que hacer lo que tú digas porque tú lo dices. Flipante.

No digo que no pinten nada, digo que facilitan todo a todo el mundo, jugadores que ya sea por habilidad, suerte, trabajo o mezcla de varias de estas cosas estan con opciones de hacer un papelón en el GP mas grande de la historia y hasta a los jueces. No es justo que alguien (ya sea uno con 6-0 o con 0-6) tenga que esperar 10 minutos a que venga un juez a hacer un ruling porque hay infinita gente. Además después estuvo la opción del defeat the pro, en el que se podía jugar contra Sam Black GRATIS en formato Legacy y si ganabas te daban un sobre, o incluso podías ir a hablar con Vargas, que es un tio de puta madre y que HABLA ESPAÑOL. La gente dice que los pros no piensan e los jugadores for fun, sin embargo sois vosotros lo que no lo haceis, ellos en todo momento fueron muy correctos, cualquiera de ellos, sobretodo Saito cuando tuvo una avalancha de gente pidiéndole que le firmaran cartas, pero pensáis que eso "están obligados", pues no lo están y vosotros no estais obligados a dropear, sin embargo esta bonito que lo hagáis para facilitar todas esas cosas.
Y todo esto directamente no se a qué viene ni que tiene que ver con el caso. Los PRO's pueden jugar torneos de pro's y llevarse miles de dólares porque hay cientos o miles de jugadores que van a un GP a estamparse y pasar el rato. Ahora aparte de eso hay que exigirles a esos jugadores que se estampen rápido y dejen de molestar. Toma ya.
Ahora haced o que querais, sois libres, sin embargo es muy egoísta pensar solo en uno mismo, yo no dropeo porque saque beneficio de ello, al contrario, podría sacar mas puntos jugando mas rondas, sin embargo no voy a ganar nada con ello y me lo paso igual de bien jugando que sin jugar y además facilito las cosas para que los demás estén mas cómodos, tanto los que juegan for fun porque tienen mas sitio, como los que están jugandose dinero. No se piensa lo mismo cuando le estas oliendo la sobaquera al de al lado, ni se disfruta lo mismo si tienes que tener la mochila atada a una pierna porque te están rozando todo el rato y no te enteras si te la mangan.
Pues si te lo pasas igual de bien jugando que sin jugar ole por tí, pero normalmente no es el caso. La gente juega a Magic porque, habitualmente, se lo pasa bien jugando a Magic. Si no, no jugarian a Magic.

Es tan simple como comprender que desde el momento en que el objetivo de las 2200 personas que estaban allí no era hacer día 2, no podéis pedirles que hagan lo que a vosotros os viene bien, o lo que haríais vosotros cuyo objetivo sí que es hacer día 2.
Responder