El estado de la economía (del 15 al 21 de Febrero)
El estado de la economía (del 15 al 21 de Febrero)
EconomíaSegunda semana con Worldwake en la sopa, y se nota porque domina de nuevo ambos rankings (hay un chiste en alguna parte pero lo he perdido). Hoy se juega el top8 del Pro Tour San Diego, que es de estándar.
Leer más...
Leer más...
- SeTZeR
- Pro del Foro
- Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.
Re: El estado de la economía (del 15 al 21 de Febrero)
Los everflowing los llevan las UW control que han jugado Nassif, Chapin y cia. Un deck a tener en cuenta.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Sabrías proporcionar una decklist o un enlace? Deckcheck no arroja demasiada luz al respecto.
Master of Mosquito
2 Arid Mesa
4 Celestial Colonnade
4 Glacial Fortress
4 Halimar Depths
3 Island
4 Plains
1 Scalding Tarn
4 Tectonic Edge
1 Iona, Shield of Emeria
4 Cancel
1 Celestial Purge
3 Day of Judgment
2 Essence Scatter
4 Everflowing Chalice
2 Flashfreeze
4 Jace, the Mind Sculptor
2 Martial Coup
2 Mind Spring
1 Negate
3 Oblivion Ring
1 Path to Exile
4 Treasure Hunt
SB: 3 Baneslayer Angel
SB: 1 Elspeth, Knight-Errant
SB: 1 Essence Scatter
SB: 2 Flashfreeze
SB: 3 Kor Firewalker
SB: 1 Mind Control
SB: 1 Negate
SB: 1 Perimeter Captain
SB: 1 Pithing Needle
SB: 1 Plains
El mazo no me parece gran cosa, es como una patriot pero peor, no????
Alguno teneis la lista de la esper control que ha hecho top??
Pq seguramente esas cartas subiran en los proximos dias, no?
Alguno teneis la lista de la esper control que ha hecho top??
Pq seguramente esas cartas subiran en los proximos dias, no?
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Desde luego que un mazo como éste no creo que rule gran cosa; además que contra aggro no parece lo más dotado del mundo. Ni siquiera tiene algo rápido para ganar tempo - como mucho un único Path y un único Purge. Patriot, por lo menos, entre muros, counters, mass removal y spot removal aguantaba bastantes turnos contra aggro en general y Jund en particular. No sé si este mazo viene a cuento de que los vampiros estén contraatacando o no, pero sabiendo que los dos primeros puestos correspondieron a Jund (comprobado), no creo que ese argumento siga colando tanto.
En cuanto al Esper Control que conquistó el Top8:
En cuanto al Esper Control que conquistó el Top8:
Oculto:
Como marcianada es enolme, y eso de llevarse toda la dotación de counters de banquillo es una virguería. Probablemente me vuelva a montar la Esperffinity de forma parecida a ésta (eso sí: con Scourglass en lugar de Day of Judgement, que para eso las tengo): un mazo como ése de seguro será un buen hogar para Lodestone Golem.Master of Mosquito
No puedes jugar golems en la esper control porque te relentizan el open the vaults y la esfinje, para la version agro ya es otra cosa.
Yo juego esta lista practicamente igual pero añadiendo 2 scourglas y 2 mind control envede los dias del juicio y la sharum.
Tambien jugaria mas mojones.
Yo juego esta lista practicamente igual pero añadiendo 2 scourglas y 2 mind control envede los dias del juicio y la sharum.
Tambien jugaria mas mojones.
Yo la he probado y no me parece malo. Es un mazo de control puro y duro. Mucho reset, mucha ventaja de cartas y finishers los justos. Los everflowing son clave para que el mazo finiquite rápido la partida. De hecho Chapin y Nassif que llevaban las mismas 75 hicieron un gran papel en la parte de T2 y no se metieron en el top por hacerse los dos un 3-3 en la parte de draft.Alekhine escribió:El mazo no me parece gran cosa, es como una patriot pero peor, no????
- Vaevictis_Asmadi
- Pro del Foro
Dios santo
.
Lo acaba de mencionar PPCharly, hace bastante tiempo que los PTs son mixtos. Un top8 así no sirve como muestra de la parte de construído.
Si miráis los standings por formato veréis que 5 de las 8 barajas del top real no hubieran entrado sin la parte de draft, incluyendo los finalistas y vuestro amigo "Esper Control." Chapin hubiera entrado sexto, y Nassif podría por desempate, con ese mazo "peor que All-American Control." El UWR Control con más puntos fue el japonés (muy All-American no es
) Hiroto Higa, que se marcó un 6-1-3 (3 perdidas y 1 empate), ni se acercó.
Después del suizo el top8 hubiera sido, del 1 al 6:
Y luego 7 y 8 hubieran entrado los dos con mejor desempate de entre los de 24 puntos:
Estos cinco del top 8 final no hubieran entrado si hubieran sido sólo las 10 rondas de estándar:
-Aclarado esto, ahora podéis manteneros on-topic y si queréis hablar de barajas, cread temas en su lugar correspondiente.

Lo acaba de mencionar PPCharly, hace bastante tiempo que los PTs son mixtos. Un top8 así no sirve como muestra de la parte de construído.
Si miráis los standings por formato veréis que 5 de las 8 barajas del top real no hubieran entrado sin la parte de draft, incluyendo los finalistas y vuestro amigo "Esper Control." Chapin hubiera entrado sexto, y Nassif podría por desempate, con ese mazo "peor que All-American Control." El UWR Control con más puntos fue el japonés (muy All-American no es

Después del suizo el top8 hubiera sido, del 1 al 6:
Arquetipo | Jugador | Puntos tras Suizo |
Naya Stoneforge Mystic | Scott-Vargas, Luis [USA] | 30 |
Naya Stoneforge Mystic | Ross, Tom [USA] | 27 |
White Weenie Knight of the Reliquary | Senyuz, Aras [TUR] | 27 |
Vampires Kalastria Highborn | Chen, Jeffrey [USA] | 27 |
Bant Aggro Finest Hour | Vidugiris, Gaudenis [USA] | 27 |
UW Control Everflowing Mind | Chapin, Patrick [USA] | 25 |
Arquetipo | Jugador | Puntos tras Suizo |
White Weenie Equipment | Wescoe, Craig [USA] | 24 |
MonoR | Kanis, Jeroen [NLD] | 24 |
Jund | Elfgren, Bertil [SWE] | 24 |
Jund | Nakamura, Hajime [JPN] | 24 |
UW Control Everflowing Mind | Nassif, Gabriel [FRA] | 24 |
White Weenie | Malin, Antti [FIN] | 24 |
Jund | King, Stephen [USA] | 24 |
Jund | Shiraishi, Tomomi [JPN] | 24 |
Jund | Ford, Jason [USA] | 24 |
Arquetipo | Jugador | Puntos tras Suizo | Posición Final Real |
Jund | Görtzen, Simon [DEU] | 22 | 1º |
Jund | Boggemes, Kyle [USA] | 22 | 2º |
JunkGWb | Gräfensteiner, Daniel [DEU] | 19 | 5º |
Esper Open the Vaults | Viaene, Niels [BEL] | 22 | 6º |
Jund | Ikawa, Yoshihiko [JPN] | 19 | 7º |
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Muy buena aclaracion vae, pues me pondre a buscar los calices que despues de la presentacion los vi tan malos, que los meti en la caja de zapatos generica 

Me extraña que no esté entra las más vendidas el collar del basilisco, que es lo más parecido aun jitte en tipo 2 y que encima, puede matar con algún bichejo que pegue tiros. Y encima hay una criatura tutor diseñado en ela ampliación.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
- Vaevictis_Asmadi
- Pro del Foro
A ver, ya estuvo entre las diez más vendidas la semana anterior.
Además, aunque eso no lo sabía cuando escribí esto porque aún no estaban las listas del PT, todo el mundo que gana lleva como mucho 2 Basilisk Collar en las 75, para tutorearlas. No es lo suficientemente relevante como para llevar 4, y con esos números difícilmente va a volver a aparecer tan vendida como cartas que sean de 4 en 4. De hecho si vuelve a aparecer será precisamente porque sigue siendo barata.
Las comparaciones con Umezawa's Jitte son absurdas.
Además, aunque eso no lo sabía cuando escribí esto porque aún no estaban las listas del PT, todo el mundo que gana lleva como mucho 2 Basilisk Collar en las 75, para tutorearlas. No es lo suficientemente relevante como para llevar 4, y con esos números difícilmente va a volver a aparecer tan vendida como cartas que sean de 4 en 4. De hecho si vuelve a aparecer será precisamente porque sigue siendo barata.
Las comparaciones con Umezawa's Jitte son absurdas.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.