duda con la resolucion de habilidades en la pila

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Cerrado
leinad69b6
n00b
n00b

duda con la resolucion de habilidades en la pila

Mensaje por leinad69b6 » Dom Feb 07, 2010 5:32 am

Tengo en juego un kamahl,Pit Fighter decido jugar la habilidad y hacer tres daños al jugador objetivo, él en respuesta de hacer tres daños
coge y le tira a mi kamahl un terror, el daño me lo haria? aunque el kamahl a la hora de resolverse los 3 daños no esta en juego.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: duda con la resolucion de habilidades en la pila

Mensaje por HighEntomologist » Dom Feb 07, 2010 12:52 pm

A menos que la habilidad en sí diga que el permanente tenga que estar en juego (T: Si el permanente X está en juego, haz nosecuántos daños o añade nosecuánto maná) la habilidad funciona con normalidad: a grandes rasgos, una habilidad activada es como una pseudocarta con el texto que pone en la propia habilidad, y una vez la activas, funciona por su cuenta.

De hecho, así es como se hacían los 2x1 con el Fanático Mog mientras el daño de combate usaba la pila (qué tiempos aquellos...): tú hacías daño de combate a un bicho con el trasgo, y luego con el daño en la pila sacrificabas el bicho y hacías otro daño (sea para matar un resistenciauno o rematar un resistenciados). Si en respuesta a una habilidad te matan lo que tenía esa habilidad, la habilidad sigue resolviéndose con normalidad.

No obstante, ciertas habilidades tienen truco, como quién dice: si por ejemplo tienes un Magistrado Inmaculado (T: Pon un contador +1/+1 sobre la criatura objetivo por cada Elfo que controles) y te lo matan con la habilidad en la pila, se resuelve como un elfo menos, y si no tenías más elfos que el de los contadores, te quedas sin.

Respondiendo a tu pregunta: los daños los hace.

Cita las reglas relevantes
Deberías leer este hilo antes de postear aqui:
Cómo postear preguntas y resuestas
Raxcky
Master of Mosquito
Cerrado