[WWK] Manlands

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

[WWK] Manlands

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 26, 2010 11:19 pm

Finalmente ya están aquí: las cinco manlands raras de Wolrdwake! Todas, como me imagino sabréis, entran giradas y dan maná de dos colores aliados. Veamos en qué se transforman:

La WU, por 3WU, se convierte en 4/4 vuela vigilancia (lo cual es prácticamente como si saliera por 2WU, ya que sigues pudiendo girar al berraco para darte maná).

La UB, por 1UB, se convierte en 3/2 imbloqueable.

La BR, por 1BR, se convierte en 2/2 con X: Gana +X/+0 hasta fin de turno.

La RG, por 2RG, se convierte en 3/3 que se pone un contador +1/+1 cada vez que pega (hasta aquí nada nuevo...)

Y finalmente la GW, por 1GW, se covierte en 3/4 con alcance.

Si bien el Treetop Village seguirá siendo el favorito entre las manlands que entran giradas en Legacy, ni que decir que todas estas (salvo quizá la BR) son atractivas y contundentes. Especial mención la UB (que mete 3 daños sin pestañear) y la nueva GW (con el culo más gordo por menos dinero: cualquier Bant querrá esta monada). La WU es prácticamente otra condición de victoria para Landstill: es a las Manlands (y a la Mishra's Factory sobre todo) lo que el Tombstalker para el Tarmo, en especial si tenemos en cuenta que Landstill basa su juego en ganar a muy largo plazo, a menudo con sopotocientas tierras en mesa.

Y dicho esto, espero vuestros comentaios.
Master of Mosquito
RonCola
Aggro Player
Aggro Player

Re: [WWK] Manlands

Mensaje por RonCola » Mié Ene 27, 2010 2:42 pm

A mi tambien me gustan todas, estoy deseando poder pillar los playset ya que creo que no van a salir demasiado caras y son bastante jugables (las que quiero pillar son la UW, la UB y la GW).
Alekhine
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Alekhine » Mié Ene 27, 2010 5:41 pm

Yo no las veo tampoco tan buenas. La blanca/azul la idea es llevarla en un mazo de control , y en un mazo de control queremos siempre estar enderezados en el turno del oponente, para conseguirlo con esta manland, deberemos tener muchisimas tierras, una o dos como mucho se podria llevar en algunos mazos de T2. La azul/negra y roja/verde me parecen las mejores, una por ser imbloqueable y la otra por crecer, las dos que faltan me parece que no se jugaran demasiado, a no ser que salga un mazo con el encantamiento de que las tierras son indestructibles, con lo que entonces seguramente si que se jugaran, pero eso esta por ver ;)
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mié Ene 27, 2010 6:07 pm

Alekhine escribió:Yo no las veo tampoco tan buenas. La blanca/azul la idea es llevarla en un mazo de control , y en un mazo de control queremos siempre estar enderezados en el turno del oponente, para conseguirlo con esta manland, deberemos tener muchisimas tierras, una o dos como mucho se podria llevar en algunos mazos de T2. La azul/negra y roja/verde me parecen las mejores, una por ser imbloqueable y la otra por crecer, las dos que faltan me parece que no se jugaran demasiado, a no ser que salga un mazo con el encantamiento de que las tierras son indestructibles, con lo que entonces seguramente si que se jugaran, pero eso esta por ver ;)
Hombre: desde luego que mejores que las manlands de décima no son (no más allá de dar maná de dos colores), pero no dejan de ser un buen añadido, bastante contundente. Si, como me parece tu caso, te molesta que las tierras se activen por demasiado maná, no olvides que tanto la UB como la GW se activan por tres y tienen buen cuerpo (sobre todo la GW). Y en cuanto a la WU, recuerda que tiene vigilancia, lo que significa que te queda maná enderezado para contrarrestar lo que sea, incluso después de atacar (y te das cuenta, cuesta tanto maná como la RG, pero tienes que tener en mesa una tierra más).

Dudo mucho que realmente revolucionen demasiado ningún formato (de hecho, esta colección anda bastante corta en cartas revientaformatos, o cartas que hagan formatos por sí mismos (aunque una 43 land con Khalni Garden para aguantar el tirón no está mal), pero tiene una hermosa cantidad de buenos complementos), pero no son precisamente cartas que no valga la pena explotar. Y lo bueno que tendrá, es que seguramente estén barateras xD.
Master of Mosquito
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Mié Ene 27, 2010 6:46 pm

Alekhine escribió:Yo no las veo tampoco tan buenas. La blanca/azul la idea es llevarla en un mazo de control , y en un mazo de control queremos siempre estar enderezados en el turno del oponente, para conseguirlo con esta manland, deberemos tener muchisimas tierras, una o dos como mucho se podria llevar en algunos mazos de T2. La azul/negra y roja/verde me parecen las mejores, una por ser imbloqueable y la otra por crecer, las dos que faltan me parece que no se jugaran demasiado, a no ser que salga un mazo con el encantamiento de que las tierras son indestructibles, con lo que entonces seguramente si que se jugaran, pero eso esta por ver ;)
Para empezar es una doble que pega de 4 sin necesidad de girarse ella misma, por lo que tu no te tapeas nunca del todo ademas en estrategias de control (landstill) esta se jugara mas de 1 copia porque es muy buena, declaras atacantes con ella y luego le exas un counterspell
Narluin
Control Player
Control Player

Mensaje por Narluin » Mié Ene 27, 2010 7:59 pm

Fuera de T2 no van a ver juego practicamente seguro
en Landstill para jugar eso antes juego o Nantuko Monastery o una mutavault

Todas estan mas o menos bien excepto la BR que la veo bastante mala
cada una tiene sus pros y sus contras
Aunque es la RG la que mejor encaja con arquetipos ya hechos y es bastante tocha al ataque, aunque un tanto cara
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Mié Ene 27, 2010 10:16 pm

Narluin escribió:Fuera de T2 no van a ver juego practicamente seguro
en Landstill para jugar eso antes juego o Nantuko Monastery o una mutavault

Todas estan mas o menos bien excepto la BR que la veo bastante mala
cada una tiene sus pros y sus contras
Aunque es la RG la que mejor encaja con arquetipos ya hechos y es bastante tocha al ataque, aunque un tanto cara
Paso por lo del Monasterio Nantuko (con Umbral es infinitamente mejor que la manland GW), pero para Landstill (que no me consta que juegue el Monasterio; de hecho creo que jugaría antes la nueva que el Monasterio - esta gente no draga demasiado ni juega Live from the Loam) estas tierras son atractivas: especialmente la WU, que vale tanto para ataque como para defensa (Landstill la usará más para atacar). UB tampoco es manca, dando hostias de 3 en 3; no es mal complemento para mazos de Hadas (aunque la Mutavault quizá sea mejor).
Master of Mosquito
Narluin
Control Player
Control Player

Mensaje por Narluin » Mié Ene 27, 2010 11:02 pm

Una 4cc landstill con mutavault
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=28334
Aunque en las ultimas versiones de este jugador la quito por innecesaria

Es primordial para landstill que entre enderezada y que su coste de activacion sea bajo
aunque bien es cierto que dar dos colores a dar incoloro es bastante bueno
pero en las 3cc que ya gozan de estabilidad no es necesario porque entra girada
y en una 4cc prefiero el monasterio, seguro de que quieras activarlo tienes mas de 7 cartas en cementerio
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Mié Ene 27, 2010 11:18 pm

Narluin escribió:Una 4cc landstill con mutavault
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=28334
Aunque en las ultimas versiones de este jugador la quito por innecesaria

Es primordial para landstill que entre enderezada y que su coste de activacion sea bajo
aunque bien es cierto que dar dos colores a dar incoloro es bastante bueno
pero en las 3cc que ya gozan de estabilidad no es necesario porque entra girada
y en una 4cc prefiero el monasterio, seguro de que quieras activarlo tienes mas de 7 cartas en cementerio
La razón por la que sería preferible el Celestial Collonade (que es como se llama la WU) es porque vuela, y en Legacy eso es prácticamente condición fundamental de cualquier tipo de criatura con la que aspirar a matar al oponente.
Master of Mosquito
Narluin
Control Player
Control Player

Mensaje por Narluin » Mié Ene 27, 2010 11:46 pm

A una Landstill la da igual que su finisher, se arrastre o se mueva cual borracho
Landstill es un mazo de control, y hasta que no te tiene controlado o con una ventaja de cartas con la que responder a todos tus bichos, o con humildad mas freno a tus 1/1, no se decide a matarte
y tener que girar 4 tierras para atacar con otra te aseguro que no es recomendable
y tener que girar 4 tierras para intentar bloquear tampoco lo es

La forma de matar de landstill es o con soldaditos de un decreto, lo que es mucho gasto de mana pero en forma de instantaneo, bajo parada y cuando quieras.
Con elspeth que cuesta 4 pero que se autodefiende y te defiende que da gusto y ya no hay que invertir mas mana en ella
o con mishras que cuestan un mana mas girarlas a ellas, lo que es mas bien poco mana

Y todas estas cartas son lo suficientemente potentes y versatiles para tambien defenderte
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Jue Ene 28, 2010 1:29 am

Suscribo lo dicho por Narluin. Por poderosas que sean las Manlands, tienen que encajar en el rol de sus potenciales barajas, por eso a mí a priori la que más me gusta sea la RG. En Aggro te tapeas de lo que sea necesario para pegarle al oponente, y esa es lo que hace de manera más eficiente. Las otras o no son eficientes o no son adecuadas.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Vie Ene 29, 2010 2:50 pm

En cualquier caso, sigo pensando que la Collonade en Landstill vale la pena (igual si el otro tiene Mutavault o Factorías...)

En otro orden de cosas, hay una errata para la RG: Puedes activar más de una vez la transformación, y por cada vez que lo hagas, pones otra copia de la habilidad de ponerle los contadores, de manera que si pagando una vez te pones un contador, pagando dos le podrás dos y así. Hay que tener maná a mansalva para que rule, pero no deja de ser una gran virguería; sobre todo en Limitado.
Master of Mosquito
Responder