[WWK] Neo-Wasteland

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

[WWK] Neo-Wasteland

Mensaje por HighEntomologist » Sab Ene 23, 2010 12:52 pm

Aquí tenemos algo por lo que literalmente hubiéramos matado el Standard pasado:

NeoWasteland (Uncommon Land)
Comes into play tapped.
T: Add 1 to your mana pool.
1, T, Sacrifice: Destroy target nonbasic land. Use only if an opponent has four or more lands (no tienes porqué cargarte una tierra que controle ese oponente de cuatro p'arriba; ni siquiera la de un oponente)

Esto puede fastidiar cosa mala a Jund y a Grixis (a Patriot no tanto, ya que suelen tirar casi exclusivamente de fetch y lo que más necesitan son islas), y desde luego machaca las manlands. Las pegas son evidentes, pero una Wasteland en algo jugable es prácticamente un regalo; y por lo pronto la mayoría de los mazos requieren algo más de cuatro tierras para rular bien.

Y mejor que el Ghost Quarter es: el Ghost cambia tierra nonbasic por tierra básica (y encima tienes que sacrificarla, por lo que acabas tú con una tierra de menos), mientras que ésta no da esa opción. Puede que en Extendido no logre frenar a Zoo (al parecer, no...), pero ya que el Ghost Quarter tampoco, pues que le den... Por lo menos contra mazos algo más lentos, los fastidia.

También aclarar que en Legacy, si bien ni de cogna va a suplantar a la legítima Wasteland, sí que puede ser útil contra Landstill y mazos lentos en general, o ser jugada en Stax (desde luego, en Stax que puede ser la Wasteland 5-8). No creo que cuele en Legacy, pero ya se echaba de menos una Wasteland en Standard y Extendido que sea en algo útil, y da la casualidad de que éste parte una cantidad nada despreciable del formato (prácticamente lo único que se salva son los Vampires; incluso contra Boros Landfall puedes hacer objetivo las fetch: como las active, le fastidias el siguiente ataque).

Sólo espero que no acabe siendo una carta broken (de principio, el Crucible of Worlds no es legal en el formato).
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: [WWK] Neo-Wasteland

Mensaje por PPCharly » Sab Ene 23, 2010 3:40 pm

H.E, he estado abogando para que se use tu post como post oficial de spoilers, de manera que allí vayamos comentando todas las cartas que van saliendo, y no crear un hilo por cada carta nueva. Incluso le han puesto chincheta! Y ahora vas precisamente tú y creas otro hilo! :fpalm:

Sigo el tema en susodicho hilo.

EDIT:
Dobleposteando que es gerundio, pero es que hay cosas nuevas y nadie ha dicho nada >-<
HE escribió:NeoWasteland (Uncommon Land)
Comes into play tapped.
T: Add 1 to your mana pool.
1, T, Sacrifice: Destroy target nonbasic land. Use only if an opponent has four or more lands (no tienes porqué cargarte una tierra que controle ese oponente de cuatro p'arriba; ni siquiera la de un oponente)
¿Cuál es la fuente HE?

Imagen
Fuente: Magic Madrid. Según dice JGMH es de los spoilers oficiales. Bomba tanto en sellado como en draft.

-¿Pero tú has visto en las reglas que si puedas doblepostear bajo circunstancia X? Nunca doblepostees.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: [WWK] Worldwake Spoiler (35 cartas)

Mensaje por MioCid » Sab Ene 23, 2010 6:12 pm

En realidad la fuente de MagicMadrid es Salvation así que ... :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Ene 23, 2010 8:51 pm

Nadie le ha puesto chincheta eh :lol:. Quizás ves el icono de un clip, pero eso sólo significa que alguien ha adjuntado un archivo en algún mensaje allí.

Pero hasta que no cambiemos de opinión, usa el foro como los demás, no a tu bola :lol:. Porque entonces este hilo será borrado. O todo en un hilo, o todo fuera, pero las dos cosas no...

De momento y por coherencia he pasado los mensajes aquí.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Sab Ene 23, 2010 8:52 pm

Y a mí que el Wasteland este me parece más malo que la carne de pescuezo...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Ene 23, 2010 9:00 pm

Neo Wasteland.. más quisiera :lol:. Ghost Quarter es mucho mejor odiando tierras, más que nada porque viendo como está el panorama (Stone Rain? eso es broken :roll:), no va a haber concentración de parte tierras buenos en mucho tiempo...

Con Crucible no es tan mala, pero como es incontrolable el que puedas activarla o no, es injugable por sí sola.

En eternal habiendo Wasteland, es que es perder el tiempo.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Sab Ene 23, 2010 9:17 pm

Mande?! Os parece mala??

Yo la veo auto include en los mazos monocolores de T2, pero ya. Si la gente juega Goblin Ruinblaster y Spreading Seas para atacar la base de maná de Jund, esto lo hace y lo único que pierdes es un land drop y un 1 maná. Además te cargas las tierras listas del opo. Llámesen Oran Rief, nuevas Manlands, Emerias, Valakut, Crypt...

Si el oponente ha salido la podremos jugar de 4to. Si hemos salido nosotros, al EOT de su 4to turno. Yo a priori la veo totalmente jugable en T2. Obv en Legacy es una castaña.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Ene 23, 2010 9:30 pm

Semántica, pero a mí no me parece mala, sólo que es difícil que sea jugable.

Y yo que sé si hay mazos monocolores en estándar... Tampoco tienes ninguna garantía de tener más tierras que el otro en el turno 4. Si tu base de maná se lo puede permitir pues guay, pero es muy mediocre.

Si no estás intentando una táctica de acumular peta tierras, la manland 4/2 por :4mana: me parece mucho mejor oferta. NO estoy hablando de ningún metajuego particular.

Jeeeey un momento, que la he leído mal... no terminé la última frase. Yo pensaba que era que tenías que controlar más tierras que el otro :fpalm:.

Coñe así está mucho mejor... no sabría decir si es mejor que Ghost Quarter pero es muy parecida.

Tampoco está mal con Crucible en Extended. Yo creo que alguien lo intentará.

EDIT: Whaaaaat y es no básica también ahora? Mira paso de hablar de esta carta ya :lol:.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Dom Ene 24, 2010 10:18 am

Esta tierra patea culos y apunta nombres como nadie (frase dedicada a Nórticus). Llevan literalmente años impidiéndonos petar tierras como es debido (de hecho, el único arquetipo en algo basado en petar tierras que ha sido viable los últimos años era algo tipo Legion Land Lost monoverde (el Murgo Ácido de Melf - que sé que no es de Melf, pero yo también llevo magos en AD&D; el Creeping Mold y demás) y las mononegras híbridas de Shadowmoor), y si lo han hecho es para favorecer a los mazos lentos y permitir al personal acumular tierras sin morir en el intento, para bajar sus Jwar Sphinx (a alguien más no le suena a Gwar Sphinx?) y Cruel Ultimatum.

En un escenario como éste, cualquier Wasteland es divina de la muerte; siempre y cuando las pegas que tenga (que tiene que tener pegas; de otro modo sería tan broken como una FoW) no la hagan injugable. Así pues, vamos a ver de cerca las pegas de la NeoWasteland:

#1: Entra en juego girado. Desde luego, una pega de tempo evidente. No obstante, es sabido que en Standard (y en esta colección más que en ninguna otra) todas las tierras con habilidad entran giradas, por lo que sonaría un poco raro que una tierra con habilidad buena sea la que se libre de la quema. Además, que tampoco es que se vaya a acabar el mundo en el turno que te hará falta para que se endereze...!

#2: Hay que pagar 1 para petar tierra. Pues da gracias de no tener que pagar 3 ó sacrificar tierras adicionales, porque tal y como WotC lleva lo de petar tierras, no hubiera sido descabellado. De todas maneras, qué es un maná comparado con el poder de petar tierras?

#3: Sólo peta tierras si un oponente controla de 4 p'arriba. Aquí probablemente es donde todo el mundo se haya ciscado en los cayumbos y despotrique que la tierra es mala; hasta que te das cuenta que no hay en Standard ni Extendido un sólo mazo que no requiera más de cuatro tierras para ganar (Boros Landfall y Zoo juegan Baneslayer y/o Eos Ranger, y que yo sepa no tienen elfos ni pollos), osea que puedes putearles el juego y retrasárselo. Ya que (en Standard sobre todo) las cartas ganadoras piden de 4 manás p'arriba, qué tal una Wasteland que los mantenga debajo de 4?

Y sobre la comparación con el Ghost Quarter: Si bien este último entra enderezado y permite petar cualquier tierra (básica o no), el hecho de que el damnificado pueda buscarse tierra básica reduce severamente su jugabilidad; de hecho sólo lo he visto jugar de forma fructífera en mazos de 43 lands con Crucible of Worlds, Life from the Loam y varias Exploration y/o Manabond: plantas y activas cada turno dos ó tres Ghost Quarters y vas limándole las tierras básicas al otro. Dado que esta estrategia sólo es viable en Legacy, y en Extendido yo diría que el Crucible se empareja mejor con la NeoWasteland (suele ser más efectivo hacer que el otro tenga menos tierras en mesa que limárselas del mazo y ponérselas en juego).
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Dom Ene 24, 2010 3:10 pm

@HE:

-La tierra según salvation entra enderezada.
-En T2 la veo muy jugable, en Ext no la termino de ver.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Dom Ene 24, 2010 5:56 pm

PPCharly escribió:@HE:

-La tierra según salvation entra enderezada.
-En T2 la veo muy jugable, en Ext no la termino de ver.
Encima entra enderezada??

Corrijo cualesquiera cosas que pueda haber dicho acerca de NeoWasteland; si esto resulta que es cierto, esta tierra no sólo es buena, sino que es la hoxtia!! Por mis santos cojones que pienso reunir cuantas pueda!!

Y con respecto a Extended: Puede que Affinity y Zoo poco se afecten por esto, pero Faes, Thopter Combo, Dark Dephts (mientras no cuentes sólo con esto para cargarte la tierra, claro), Bant y cualquier forma de mazo controlero o aggrocontrol tienden a reunir tierras más que suficientes para poder activar a gusto el erial. Si bien en ningún caso llegas a impedir su juego, sí que puedes recurrir a trucos no poco conocidos como: cargarte las Mutavault o las Vakalut, chaparles el color que le falta, quitarle las Burnwillows a Zoo (y se acabaron los Punishing Fire recurrentes) o el simple hecho de mantenerlos por debajo de 4 tierras para que no jueguen cosas gordas. Si bien no es broken, es factible de jugar; más sobre todo si entra enderezada.

Y en cuanto a Standard, esto pateará culos like no tomorrow!
Master of Mosquito
oftheChurch
Combo Player
Combo Player

Mensaje por oftheChurch » Lun Ene 25, 2010 11:15 am

HighEntomologist escribió:esta tierra no sólo es buena, sino que es la hoxtia!! Por mis santos cojones que pienso reunir cuantas pueda!!
Modera tu lenguaje, que seguro que hay niños leyendo esto; y recuerda: por muchas que juntes sólo te vamos a dejar jugar 4
Zesotar
Control Player
Control Player
Contactar:

Mensaje por Zesotar » Vie Ene 29, 2010 1:36 pm

Me parece taaaaaaaan malísima? No se como puede estar tato de que hablar.

El Globlin ruinblaster no te quita tierra, y además pega. Los spreading seas, son cantrip y solo vale 2 manas....Es que esto es injugable. Solo la veo como han dicho por ahí, para quitar las tierras listas. Emeria, Oran-rief etc..
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Responder