Dredge y ethersworn canonist
Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky
Dredge y ethersworn canonist
Tengo una duda, si yo tengo 1 ethersworn canonist en campo, una baraja como dredge, me puede empezar a invocar criaturas del cementerio (narcomoeba, ichorid,...) o solo puede 1?
- Caparazón Nantuko
- n00b
Re: Dredge y ethersworn canonis
La canonista impide "lanzar" más de un hechizo que no sea criatura por turno. Pongamos que tiene en su cementerio:
Acaba su mantenimiento y da comienzo su paso de robar. Decide reemplazar el evento del robo por el dragado de su troll. Al tirar las 6 cartas, caen 4 narcomoeba. ¿Las puede poner en juego? Sí, por la misma razón.
Acaba su paso de robar y da comienzo su fase principal. Ahora quiere jugar la retrospectiva de su terapia de la cábala. ¿Puede? No. Flashback dice "you may cast this card..." Así que como la canonista te impide jugar hechizos que no sean artefacto, no puedes. Lo que sí puede hacer es jugar una tierra (no es un hechizo), y a hacerlo, se dispara la habilidad del bloodghast en su cementerio. ¿Puede ponerlo en juego? Sí, de nuevo dice que lo regreses al juego, no habla nada de jugarlo.
Resumiendo, podemos quedarnos con que aquellas cartas en las que ponga lanzar (cast) no podrás hacerlo, pero con aquellas que ponga return, put it into play (into the battlefield, realmente), etc, sí.
- -Arriba-
1 Bloodghast
2 Ichorid
2 Golgari grave-troll
2 Ashen Ghoul
2 Nightmare
2 Cabal therapy
-Abajo-
Acaba su mantenimiento y da comienzo su paso de robar. Decide reemplazar el evento del robo por el dragado de su troll. Al tirar las 6 cartas, caen 4 narcomoeba. ¿Las puede poner en juego? Sí, por la misma razón.
Acaba su paso de robar y da comienzo su fase principal. Ahora quiere jugar la retrospectiva de su terapia de la cábala. ¿Puede? No. Flashback dice "you may cast this card..." Así que como la canonista te impide jugar hechizos que no sean artefacto, no puedes. Lo que sí puede hacer es jugar una tierra (no es un hechizo), y a hacerlo, se dispara la habilidad del bloodghast en su cementerio. ¿Puede ponerlo en juego? Sí, de nuevo dice que lo regreses al juego, no habla nada de jugarlo.
Resumiendo, podemos quedarnos con que aquellas cartas en las que ponga lanzar (cast) no podrás hacerlo, pero con aquellas que ponga return, put it into play (into the battlefield, realmente), etc, sí.

"El alma emite la luz y la muerte es su sombra. Cuando la luz se atenúa, la vida y la muerte se abrazan."
-Enseñanza nantuko.
¿¿¿¿Comorrrrr????Caparazón Nantuko escribió:La canonista impide "lanzar" más de un hechizo que no sea criatura por turno.
Si alguien se equivoca y quieres advertirle de su error por favor hazlo por mensaje privado.
Léete antes de postear el apartado de Cómo postear Preguntas y Respuestas
oftheChurch
RTFC
- Caparazón Nantuko
- n00b
Obviamente, me refería a más de un hechizo que no sea artefacto, cosas que pasan.juaniyu escribió:¿¿¿¿Comorrrrr????Caparazón Nantuko escribió:La canonista impide "lanzar" más de un hechizo que no sea criatura por turno.

"El alma emite la luz y la muerte es su sombra. Cuando la luz se atenúa, la vida y la muerte se abrazan."
-Enseñanza nantuko.