Cascade + Split Cards

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Cascade + Split Cards

Mensaje por SeTZeR » Lun Nov 16, 2009 10:04 am

Al jugar un hechizo con Cascade (vease Bloodbraid Elf) y revelo una Split card (Research/Development, Dead/Gone) podría jugar dicha carta por ambas partes o sólo la de coste inferior al Elf?
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Wop
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:23 pm

Re: Cascade + Split Cards

Mensaje por Wop » Lun Nov 16, 2009 10:26 am

Buenas.

La respuesta que necesitas viene dada por las reglas de las Split Cards, concretamente la regla 708.6a, que dice lo siguiente:
708.6a An effect that performs a positive comparison (such as asking if a card is red) or a relative
comparison (such as asking if a card’s converted mana cost is less than 2) involving
characteristics of one or more split cards in any zone other than the stack gets only one answer.
This answer is “yes” if either side of each split card in the comparison would return a “yes”
answer if compared individually.
Asi pues, hablando de los casos particulares que tu mismo expones, seria SI en el caso de Dead//Gone, ya que ambas partes tienen un coste de mana covertido menor de 4 [1 y 3], pero por el contrario seria NO en el caso de un Research//Development ya que una de las partes no cumpliria la restriccion marcada por la cascada [Development tiene coste de mana convertido de 5, luego los costes serian 2 y 5].

Luego, por otro lado, nunca podrias jugar ambas partes mostrandolo mediante la habilidad de cascada, ya que cada parte de una split card es independiente aun coexistiendo en una misma carta, como bien dice la regla generica de 708.1:
708.1. Split cards have two card faces on a single card
Un saludo y espero haberte ayudado.
Wop.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Cascade + Split Cards

Mensaje por SeTZeR » Lun Nov 16, 2009 10:52 am

Entonces me puedo olvidar de tirar un Boom/Bust con un Elf.

Gracias! ;)
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Cascade + Split Cards

Mensaje por MioCid » Lun Nov 16, 2009 6:09 pm

Pues tal y como dice en ese fragmento, la respuesta es que SÍ puedes jugar cualquier mitad, en cuanto que una de ellas tenga cmc menor que el Bloodbraid Elf.

El elfo le pregunta a todas las cartas: ¿tienes coste menor que 4? El boom dice sí y el bust dice no, ergo la respuesta es sí.
This answer is “yes” if either side of each split card in the comparison would return a “yes”
y luego puedes jugar cualquier mitad

yo lo sé por haber visto la regla y porque me lo dijo Chubaxco :P
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Wop
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:23 pm

Re: Cascade + Split Cards

Mensaje por Wop » Lun Nov 16, 2009 8:14 pm

Buenas.

Tienes Razon Miocid, siento haber contestado erroneamente a la pregunta, pero sufro de un leve problema de dislexia, y confundi en este caso Either con Both.

Como bien dice Miocid, con que una de las partes cumpla la restriccion, la otra parte tambien la cumple.

Mil perdones e intentare que no se vuelva a repetir.
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Cascade + Split Cards

Mensaje por oftheChurch » Lun Nov 16, 2009 8:17 pm

Wop: no pasa nada, un error lo tiene cualquiera, como siempre tu participación es bienvenida :D
Responder