Como he visto que no hay ningún hilo para hablar y discutir sobre este estupendo y "barato" mazo, pues nada se crea XD.

La base del mazo son las siguientes cartas:
- Ornitoptero: Ya conocido por todos, elegante e intemporal. Es gratis!!, nos da afinidad y vuela
- Aether Vial: Una de la piezas que le da el nombre al mazo, nuestros cacharros serán incontrarrestables, nos deja hacer trucos,
ahh y también da afinidad
- Tambor de hoja primaveral: Se baja por 1 y nos permite convertir a nuestros ornitopteros en pollos del paraíso con prisa, nos
ayuda a conseguir el maná que podamos necesitar y es un cacharro.
- Blindaje Cranial: Uno de los finishers de la baraja - la criatura objetivo obtiene +1/+0 por cada artefacto que controles (ponselo
a un ornitoptero y el rival tendrá un problema)
- La base del maná : Otra de las piezas fundamentales de la baraja, todas o casi todas las tierras son artefacto, con ello se
consigue afinidad dopamos a nuestros blindajes.
- Arcbound Ravager (Devastador Arcoligado) : Un bicho que hace milagros con los cacharros y que encima los recicla para ponerse gordo. Ha perdido un poco des de que el daño ya no pasa por la pila, pero sigue siendo una pieza fundamental
- Discipulo de la boveda : La pareja del devastador, cada vez que un artefacto vaya a un cementerio el oponente objetivo pierde una vida, se pueden hacer verdaderas carnicerias juntando a este con el anterior
- Arcbound Worker (Trabajador Arcoligado) : Un bichin modular que se baja por 1 es un 1/1, da afinidad y si se lo come un
ravager le da +2/+2.
Bueno tanto hablar de afinidad y todavia no hemos visto ni una carta con afinidad XD
- Frogmite : 2/2 por (4) afinidad por artefactos, vamos lo que viene siendo un 2/2 de primer/segundo turno (casi siempre) y que
se suele bajar gratis
- Myr Enforcer : 4/4 por (7) afinidad por artefactos, este ya es más gordo que el anterior y cuesta un pelín más de bajar, pero no
mucho más y tiene un cuerpo bastante decente.
- Toughtcast (Idea expandida) : Conjuro U+4 afinidad por artefactos roba dos cartas. Este mazo enseguida se queda sin mano y con ello
habrmos puesto muchos artefactos en la mesa, con esta carta conseguiremos un par de cartas frescas para seguir metiendo presión.
Con la salida del bloque de Alara este mazo se ha visto reforzado gracias a un par de cartas muy poderosas:
- Mestro del etherium : 2+U */* Fuerza y resistencia igual al número de artefactos que controles. Las criaturas artefactoq ue
controlas obtienen +1/+1. Lo que vendría siendo un señor tribal que dopa a nuestros bichos y que por si fuera poco en este mazo es
un monstruo de grande

comecacharros.
- Ethersworn Canonist : un 2/2 por W+1 Con una bonita habilidad, solo se puede jugar un hechizo que no sea artefacto por turno,
nos viene muy bien contra combo y contra casi cualquier cosa en general, lo único que no es muy agresivo y suele estar relegado al
banquillo.
Aquí os pongo mi lista, que no se si puede servir como base, pero bueno tenemos algo sobre lo que empezar a trabajar:
Cacharros:
4 Ornitopter
4 Aether vial
4 Springleaf drum
4 Cranial platting
4 Arcbound Ravager
4 Arcbound Worker
4 Master of etherium
4 Frogmite
3 Myr enforcer
No Cacharros:
4 Disciple of the vault
3 Toughtcast
Base de Maná:
4 Seat of the synod
4 Vault of whispers
4 Darksteel Citadel
2 Ancient Den
2 City of brass
2 Blinkmoth Nexus
SideBoard:
4 Spell Snare
2 tomod's Crypt
1 Relic of progenitus
4 Ethersworn Canonist
4 duress
La base del maná es la que mejor se me adapta al mazo y al banquillo, las tierras polilla no nos dan afinidad des de un principio, pero pueden convertirse en un grano para nuestro oponente si no tiene un removal selectivo a mano, además no sufre mucho del odio hacia esta baraja.
La City of Brass bien podrian ser Glimeroid, pero si nos cuelan un hurkylls o algo por el estilo nos quedamos sin ninguna triste tierra, esta tierra nos pica vidas, pero se debería de mantener en juego (si no la destruyen via wasteland). Para evitar esto estan precisamente las darksteel citadel, porque son indestructibles.
El banquillo esta puesto un poco al tuntun, pero era por poner algo.
Las trampas de hechizo son imprescindibles contra el odio que hay hacia esta baraja (ya que todo el hate decente tiene maná convertido 2: Retorno de Hurkyll, Ancient Grudge, Kataki)
Las tormod's y Relics son para las barajas que abusan del cementerio
Etherworn canonist contra combo o algo que vaya más rápido que nosotros
Las duress estan para buscar la carta hate (deberían de ser Toughtseize)
Bueno hasta aquí el tochopost, a ver como la podemos ir mejorando entre todos.
Un saludo.
P.D. Hay un articulo interesante en una famosa web americana de magic que habla sobre la incorporación de las sword of meek+topter foundry que me parece interesante, sobre todo la sinergia que tiene con el mazo.
Si no lo encontrais os lo pongo por PM porque nose como va aquí el tema de hablar de otras tienda/webs.