Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010
Re: Reflexiones sobre el GP: Madrid 2010
Es la 2º vez que no termino de leer... me quedo mirando el avatar 

AndyVigo escribió:opiniones si,pero objetivas,y más en un articulo con entrada en la web

Lo siento mucho, pero eso no existe.
Es algo que cualquier jugador de Legacy que lleve dos o tres años jugando te puede asegurar. El número de eventos grandes se dispara (este año sólo en Madrid: IV Cantrip Weekend, Open de Madrid, Open J&T, Eternal Weekend, GPT Chicago y seguro que me dejo alguno), el número de tiendas con torneos semanales de Legacy se dispara (en Madrid: Evolution, Katan, Arte 9, Genshinken, Games Friki Shop... en 2007 sólo los celebraba Rebellion y alguna más).MioCid escribió: En todo caso, frases como
yo sé que lo dices con la mejor de las intenciones. Pero estaría bien que dijeras en qué te basas, qué datos has consultado, etc etc etc.es bien cierto que Legacy es un formato que está creciendo a un buen ritmo
Pero bueno, como me has pedido datos objetivos, voy a intentar darte algunos.
2007
Ligas nacionales de Legacy: 0
Eventos publicados en DeckCheck: 144
Participantes side event PT Valencia: 183
Participantes GP de Columbus: 883
Articulos sobre Legacy en StarCityGames: 61
Hilos en el foro oficial de Legacy de Wizards: 102
2008:
Ligas nacionales de Legacy: 2 (+2)
Eventos publicados en DeckCheck: 333 (+189)
Participantes side event GP Madrid: 108 (-75)
-No hubo GP de Legacy-
Articulos sobre Legacy en StarCityGames: 51 (-10)
Hilos en el foro oficial de Legacy de Wizards: 373 (+271)
2009:
Ligas nacionales de Legacy: 5 (+3)
Eventos publicados en DeckCheck 345 (+12)
Participantes side event GP Barcelona: 163 (+55)
Participantes GP de Chicago: 1230 (+347)
Articulos sobre Legacy en StarCityGames: 73 (+22)
Hilos en el foro oficial de Legacy de Wizards: 595 (+222)
Espero que sea suficiente para convencerte. A la hora de considerar los datos ten en cuenta que aún quedan casi 2 meses de 2009, por lo que la cosa va a más.
PD: Sí, me ha llevado bastante curro aunar esta información...
Última edición por WinterN el Lun Nov 09, 2009 11:24 am, editado 1 vez en total.
A mi personalmente el tema de que el GP sea de Legacy me crea sensaciones contrarias y enfrentadas.
Yo no juego Legacy casi nunca (igual me juego uno o dos torneos al año) por lo que me hubiera gustado que hubiera sido de cualquier otro formato (menos draft, que no hay, pero con estos de Wizards nunca se sabe xD) y me jode que sea de Legacy por ser un formato que, sin disgustarme, no me atrae lo mismo que cualquiera de los otros formatos de construido.
El que sea de este formato implica que no me voy a preparar en absoluto para él y que por lo tanto me lo voy a tomar como una fiesta del Magic en mi ciudad y me lo voy a intentar pasar bien sin presión de ningún tipo por ganar o perder
Por otra parte me alegro de que la comunidad eternalera que tanto se mueve por la salud de su formato se vea recompensada de alguna forma y yo apoyaré "el tinglado" jugando un par de rondas o tres con mi Pikula.
En resumen, me alegro por otros, no por mi.
Jugaré algunas rondas y luego de cabeza a los artistas a que me firmen cartas, gunslinguin (o como coño se escriba) y side-events por un tubo que eso es algo qe me gustaría recordar.
El GP es de Eternal, pero habrá cientos de torneos paralelos del resto de formatos por lo que no hay excusa para acudir al recinto a jugar a Magic
Yo no juego Legacy casi nunca (igual me juego uno o dos torneos al año) por lo que me hubiera gustado que hubiera sido de cualquier otro formato (menos draft, que no hay, pero con estos de Wizards nunca se sabe xD) y me jode que sea de Legacy por ser un formato que, sin disgustarme, no me atrae lo mismo que cualquiera de los otros formatos de construido.
El que sea de este formato implica que no me voy a preparar en absoluto para él y que por lo tanto me lo voy a tomar como una fiesta del Magic en mi ciudad y me lo voy a intentar pasar bien sin presión de ningún tipo por ganar o perder
Por otra parte me alegro de que la comunidad eternalera que tanto se mueve por la salud de su formato se vea recompensada de alguna forma y yo apoyaré "el tinglado" jugando un par de rondas o tres con mi Pikula.
En resumen, me alegro por otros, no por mi.
Jugaré algunas rondas y luego de cabeza a los artistas a que me firmen cartas, gunslinguin (o como coño se escriba) y side-events por un tubo que eso es algo qe me gustaría recordar.
El GP es de Eternal, pero habrá cientos de torneos paralelos del resto de formatos por lo que no hay excusa para acudir al recinto a jugar a Magic

|=--- Visita mi blog en http://www.MagicMadrid.es ---=|
Pues yo también quiero decir la mía.
Como jugador de Legacy no puedo si no alegrarme de que se celebren 2 GP de Legacy en 2010 y que uno sea en Madrid. A todos los jugadores de construido y tipo 2 les animo a que vayan al GP y se lo pasen en grande jugando con cartas y arquetipos que son historia del juego. El formato es muy variado y muy asequible, además siempre se puede tratar de montar los mazos con ayuda de colegas que lo jueguen.
Respecto al artículo de MioCid, pues creo que su opnión merece ser respetada, aunque no comparto muchas de las cosas que dice. Y lo que si me parecería cojonudo es que hubiese más de un GP/PT en España de formatos diferentes. Así todo el mundo podría demostrar cuanto le gusta el juego.
Saludos a todos y espero veros por el GP
Como jugador de Legacy no puedo si no alegrarme de que se celebren 2 GP de Legacy en 2010 y que uno sea en Madrid. A todos los jugadores de construido y tipo 2 les animo a que vayan al GP y se lo pasen en grande jugando con cartas y arquetipos que son historia del juego. El formato es muy variado y muy asequible, además siempre se puede tratar de montar los mazos con ayuda de colegas que lo jueguen.
Respecto al artículo de MioCid, pues creo que su opnión merece ser respetada, aunque no comparto muchas de las cosas que dice. Y lo que si me parecería cojonudo es que hubiese más de un GP/PT en España de formatos diferentes. Así todo el mundo podría demostrar cuanto le gusta el juego.
Saludos a todos y espero veros por el GP
I say NO!
Yo juego Tipo2 y Legacy, y por eso no me muero ni nada, incluso este año he jugado algo de extendido , estampandome pero lo he jugado
Creo que lo mejor seria preguntarle a Scott-Vargas que por lo que se, es jugador Pro y ademas eternalero, un ejemplo a seguir.
Ademas, si a alguien no le mola nada nada legacy, bueno pues siempre tendra todos los eventos paralelos que seran igual de entretenidos.

Creo que lo mejor seria preguntarle a Scott-Vargas que por lo que se, es jugador Pro y ademas eternalero, un ejemplo a seguir.
Ademas, si a alguien no le mola nada nada legacy, bueno pues siempre tendra todos los eventos paralelos que seran igual de entretenidos.