Goblins

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Kekester
Netdecker
Netdecker

Goblins

Mensaje por Kekester » Lun Oct 05, 2009 6:17 pm

Movido a este nuevo tema la aportación de Hans Sin Tierra

// Lands 4 [M10] Dragonskull Summit 4 [ZEN] Swamp (3) 10 [ZEN] Mountain (2) 4 [ALA] Akoum Refuge // Creatures 4 [CFX] Goblin Outlander 4 [CFX] Hellspark Elemental 2 [M10] Ball Lightning 4 [M10] Siege-Gang Commander 4 [M10] Goblin Chieftain 1 [ZEN] Warren Instigator 2 [ZEN] Goblin Bushwhacker // Spells 4 [ALA] Blightning 4 [ARB] Terminate 3 [ARB] Bituminous Blast 4 [M10] Lightning Bolt 2 [ZEN] Burst Lightning // Sideboard SB: 4 [ARB] Anathemancer SB: 4 [M10] Duress SB: 3 [M10] Manabarbs SB: 1 [ARB] Thought Hemorrhage SB: 3 [CFX] Volcanic Fallout
ojo, no es una lista supertesteada y está hecha pensando en preparar el mejor mazo posible para jugar el FNM de octubre utilizando las cartas que tengo, ya sé que ver a un Warren Instigator sólo y más perdido que Marco el día de la madre se vé raro, pero no tenía más copias
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: [TierX] Goblins

Mensaje por MioCid » Lun Oct 05, 2009 6:33 pm

Planeas llevar Goblin Guide verdad?

Goblin Bushwacker llevaría 4. Cuanto más lo veo más me gusta
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Kekester
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Kekester » Lun Oct 05, 2009 6:46 pm

Desde luego la versión de Hans Sin Tierra (la primera) es subóptima. No lleva ni Goblin Guide y tan solo lleva una copia de Warren instigator. Además, esos cuatro terminate se pueden atascar, y más llevando 3 Ráfagas bituminosas.
Los goblin Outlander son malos hasta que el metagame demuestre lo contrario. Yo llevaría Goblin Deathraiders.

Esta es mi lista, que incorpora verde para las elfas de cascada y para el poder colosal, de infinita sinerga con Warren instigator.

// Lands 7 [UNH] Mountain 4 [M10] Dragonskull Summit 4 [ALA] Savage Lands 4 [ZEN] Arid Mesa 4 [M10] Rootbound Crag // Creatures 4 [ZEN] Warren Instigator 4 [ZEN] Goblin Guide 4 [M10] Goblin Chieftain 4 [ALA] Goblin Deathraiders 1 [CNF] Voracious Dragon 2 [SC] Siege-Gang Commander 4 [ARB] Bloodbraid Elf // Spells 4 [4E] Lightning Bolt 4 [ZEN] Burst Lightning 3 [ALA] Blightning 3 [ARB] Colossal Might
Ahora que la miro se podría meter 1 Pantano, 1 Bosque y 1 Verdant Catacombs a cambio de 1 Savage lands y 2 montañas. ¿Cómo lo veis?
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
CdHyF2, Choque de reyes
NemoDNA
n00b
n00b

Mensaje por NemoDNA » Lun Oct 05, 2009 7:18 pm

Bueno, para empezar dire que he jugado contra hans sin tierras en el torneo en el que empezo a jugarlo, y fui el unico que consegui ganarle, con un mazo random y la suerte que me deberia haber tocado repartida todo el año (es decir, las raras buenas me salen en todas las partidas, llevando una copia de cada, y robando justo en el turno en el que puedo bajarlas). Y he de decir que el mazo es un cañon. No perdio ninguna partida en torneo, ni fuera de el, llegando incluso a ganar a mazos competitivos de legacy. Vamos, que el mazo malo no es. En estos momentos, la gente juega mucha criatura, asi que los terminate no son tan malos, aunque se podria remover. Ahora vayamos a las sugerencias.
El Goblin Outlander para mim es de las mejores criaturas del mazo, se salta los mejores removedores y puede dar problemas hasta para bloquearlo, con tanto tricolor. De hecho, he visto a la version del mazo del anterior tipo 2 (que ya lo jugaba antes) matar solamente con este bichillo y chispas, sin que la gente tuviese nada para levantarlo.
Lo de los Goblin Deathraiders, es un buen tema de conversacion, XD. Es malo con ganas, y Hans ya probo esa criatura porque es un friki y le molaba, y la conclusion es: mala con avaricia (o como he leido por aqui, suboptima).
Por ultimo, en cuanto a Goblin Guide, no estoy seguro que decir. Es bueno, pero como empiezes con tierras tapeadas, vas mal, que ya ha sucedido.
Yo las mejoras que le haria es meter un segundo Warren Instigator, y tal vez retirar un par de terminates. Incluso meteria el Goblin Ruinblaster, que creo que puede llegar a dar juego (y si, lo se, igual es casi peor que los Deathraiders.
En conclusion, es un buen mazo al que le queda poco por pulir. Y que conste que odio los trasgos, jajaja.
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Hans Sin Tierra » Lun Oct 05, 2009 8:44 pm

No había pensado colgar el mazo para comentarlo, pero bueno, si os empeñais xD

Paso a paso:

Goblin Guide: En el momento de montar el mazo sólo tenía uno y me parece una carta que o llevas 4 o no te molestas en incluirla en la lista. Incluso ahora me lo estoy pensando porque la cuestión es que el mazo aguanta bastante bien a medida que la partida avanza (no sufre una pérdida de fuelle demasiado recalcable).

Los dos Goblin Bushwhacker en un principio los incluí como tricks, no como una manera de acelerar el daño en los primeros turnos (con un par va bien). Y tengo que decir que cumple muy bien, quitando las jugadas habituales en las que se demuestra muy efectivo para roer unos puntos de vida éxtra y machacar los cálculos del oponente, el viernes hubo una muy simpática tal que así:
Turno 6 Siege-gang Commander, tapland vas. Me tira un Maelstrom pulse a las fichas.
Turno 7 Siege-Gang Commander, tapland vas. Me ataca con sus morlacos, paro uno con una ficha, no recuerdo qué era pero era enorme (al estilo de Enlisted Wurm).
Turno 8 Siege-Gang Commander, Goblin Bushwhacker estimulado, mueres xD.
Pero vamos, que esas cosas pasan una vez en la vida.

Otra cosa es que aunque pone Goblin por todas partes, no pretende ser un mazo de Trasgos. Me quería montar algo estilo Blightning, intentando montar un mazo de chispas, pero llegó un momento que tenía que rellenar huecos dejados por Flame Javelin, Boggart Ram-Gang, Anathemancer (que para un FNM casual ni se me ocurre llevarlos de base porque estoy harto de comérmelos con patatas cada 2x3), etc.
Por eso creo que del mazo que intenté montar yo al que ha puesto Kekester hay una diferencia de arquetipo (por llamarlo de alguna manera) bastante grande.

Los Terminar los veo necesarios. Tal vez no 4 copias, pero dado que yo lo orienté a mazo de chispas, no quería que me bajasen algo estilo Baneslayer Angel y tener que gastar un montón de recursos para quitármelo de en medio.
Los Bituminoust Blast en cambio sí que los sacaba, porque los puse en la lista "por poner", para intentar dar algo de fuelle en el late game buscando la ventaja de cartas, pero el caso es que apoyado por los daños que provoca en los primeros turnos y con el control que te permite ejercer sobre la mesa, el oponente suele estar preocupado por los Hellspark Elemental del cementerio y las chispas, más elementales y Ball Lightning que puedas tener en mano, con lo que Goblin Chieftain y Siege-Gang Commander son apoyo suficiente para evitar que el oponente estabilice la partida (y otro motivo mas de preocupación).

El Goblin Outlander es una baza tremenda. Resiste Path to Exile, Oblivion Ring, Journey to Nowhere y Celestial Purge. Frena Bants prácitamente él solo y se les cuela hasta la cocina cuando llega el momento de rematar (sobre todo si va con un Goblin Chieftain. Pone freno a criaturas superefectivas como Woolly Thoctar, Rhox War Monk y Enlisted Wurm. Y seguro que se me olvida alguna virtud importante (he mencionado que en muchos mazos es imbloqueable?). Prefiero dejarlo dentro y esperar a ver qué dice el metajuego para ver si sacarlo que no al revés y tener que hacerle hueco en el banquillo.
Menos aún para sustituirlos por Goblin Deathraiders que por más que los he probado no acabaron de funcionar ni en un mazo con 4 Goblin King y 4 Mad Auntie (y ahí deberían mejorar enteros). Y mira que me gusta la carta, pero es que no hay manera xD.

Warren Instigator tengo que decir que es un excelente para-rayos xD. Pocas criaturas he visto que logren atraer la atención de semejante manera (el Wirewood Symbiote de los mazos de elfos tal vez). De todas maneras, dado que yo no subiría mucho el número de trasgos del mazo (los Hellspark Elemental le vienen como anillo al dedo), y que básicamente los quiero para conseguir que el oponente gaste recursos en matarlos y si no lo hace, bajar ocasionalmente algúna pareja de Siege-Gang Commander y Goblin Chieftain. Sé que es una carta llena de posibilidades para ir "a pincho" pero por sí sola prácticamente es un 1/1 por RR y poco más, y no quiero depender de tener un Goblin Chieftain en mesa para hacerla más resistente/contundente ni de tener que meter verde para poder inflarla con Colossal Might. Ahí creo que NemoDNA está bastante acertado, llevaría 2 copias, tal vez 3, pero nunca 4 (en éste mazo).

Una vez que descarto la sinergía Warren Instigator/Colossal Might, ya no me interesa meter splash a verde para el Bloodbraid Elf y sacrificar algo de estabilidad, amén de las vidas extra de los Akoum Refuge, que sí que se notan.

A la lista con Verde de Kekester (que repito me parece que es un mazo completamente distinto al que yo sugerí) le haría cambios en la base de maná, los del final de su comentario me gustan, y -4 Goblin Deathraiders, -1 Burst Lightning, +2 Siege-Gang Commander, +3 Maelstrom Pulse.

Y bueno, retocando mi lista, en un principio la dejaría (y ésta sí que está 100% sin probar y es pura especulación).

// Lands 4 [M10] Dragonskull Summit 3 [ZEN] Swamp (3) 11 [ZEN] Mountain (2) 3 [ZEN] Akoum Refuge 1 [ZEN] Valakut, the Molten Pinnacle // Creatures 4 [CFX] Goblin Outlander 4 [CFX] Hellspark Elemental 2 [M10] Ball Lightning 4 [M10] Siege-Gang Commander 4 [M10] Goblin Chieftain 2 [ZEN] Warren Instigator 2 [ZEN] Goblin Bushwhacker 4 [ZEN] Goblin Guide // Spells 3 [ALA] Blightning 2 [ARB] Terminate 4 [M10] Lightning Bolt 3 [ZEN] Burst Lightning
Creo que con los Goblin Guide, el quitar los Bituminoust Blast, 1 Blightning y 2 Terminate el mazo se acelera un poco, porque a parte de que se cambian por cartas "más rápidas", elimina la curva a 4 y descongestiona las curvas a 2 y 3 en favor de cartas de coste R.

Y ahora que le doy a vista previa, esto no es un Post, es un artículo... :fpalm: xD

(NemoDNA, lo tuyo es tener no una flor en el culo, sino el ramo entero, porque ya me contarás cómo curvaste a la perfeción SIEMPRE, haciendo cosas como sacar al Paladín Viñanudosa en 2º turno 5 de 6 veces, llevando sólo una copia. Amén de otras carambolas increibles al robar. ¡Se te acabó la suerte para éste año! xD)
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Lun Oct 05, 2009 9:20 pm

El solo hecho de sugerir que Goblin Deathraiders > Goblin Outlander hace llorar sangre al niño Jesús. Por favor. Que el bobolo del deathrider se muere solo, caramba. El otro es capaz de hacer por sí solo los 20 puntos de vida.

Yo sí probaría a quitar los bichos no goblins y añadir hasta 4x Warren Instigator y 4x Goblin Guide. Que ya sé que son caros, háztelo en MWS y cuéntanos :)

Akoum Refuge no, por favor :fpalm: jo qué triste tener que jugar esta carta
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Zesotar
Control Player
Control Player
Contactar:

Mensaje por Zesotar » Lun Oct 05, 2009 10:03 pm

Opino lo mismo que MioCid del Akoum refuge.

¿De verdad merece la pena meter negro para jugar solo los Blightning?

¿No es mejor meter alguna otra cosa y no jugartela con Bolas de Rayos y dobles costes?
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Hans Sin Tierra » Lun Oct 05, 2009 10:09 pm

Pues yo creo que sí, todavía quedan dentro Goblin Outlander, Blightning y Terminate y en el banquillo joyas muy útiles como Anathemancer, Thought Hemorrhage, Duress y alguna cosa más que seguro que se me olvida.

Ojo, que a lo mejor en monorrojo tira mil veces mejor, todo es cuestión de probar.

No sé qué teneis en contra de las nuevas Taplands, yo para mazos bicolores de T2 las veo buenas. Tampoco son la gran carta del siglo, pero me parecen un buen apaño (mejor que una triple con un color que no vas a usar...)
Imagen

agus_portales
n00b
n00b

Mensaje por agus_portales » Lun Oct 05, 2009 10:12 pm

hola a todos.
¿no creeis que este es el mazo ideal para sacarle todo el partido posible a Bloodchief Ascension?
NemoDNA
n00b
n00b

Mensaje por NemoDNA » Mar Oct 06, 2009 10:36 am

lo de la bloodchief no es mala idea, la verdad, saliendo rapido con ella es una buena forma de mejorar el mazo a largo plazo
Kekester
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Kekester » Mar Oct 06, 2009 5:27 pm

Leyendo el tochopost de Hans, me parece acertado lo que dice de montar un mazo que sea principalmente agresivo y secundariamente Goblins, al igual que la BG Elves era en primer lugar rock y en segundo Elfos.

El hecho de incluir el negro tenía como inconveniente no poder acceder a un maná rojo de primer turno y a doble rojo de segundo turno. El pequeño splash a negro no iba mal, pero quizás en monoroja funcione mejor.

// Lands 4 [ZEN] Scalding Tarn 4 [ZEN] Arid Mesa 15 [UNH] Mountain 1 [ZEN] Valakut, the Molten Pinnacle // Creatures 4 [ZEN] Goblin Guide 4 [ZEN] Warren Instigator 4 [M10] Goblin Chieftain 2 [ZEN] Goblin Bushwhacker 2 [CNF] Voracious Dragon 4 [SC] Siege-Gang Commander 4 [CNF] Hellspark Elemental 4 [4E] Ball Lightning // Spells 4 [4E] Lightning Bolt 4 [ZEN] Burst Lightning
El warren instigator yo sí que lo veo necesario en sus cuatro copias. Si no le cae un removal enseguida, nos da mucha ventaja.
CdHyF2, Choque de reyes
Anonimo
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Anonimo » Mar Oct 06, 2009 10:29 pm

A mi el Goblin Bushwhacker creo que se podria meter de 4 en 4 por lo menos para probar hasta que se termine de perfilar el mazo, es practicamente un Goblin Chieftain el turno que entra. Lo de meterle negro en principio no me suena mal, practicamente la unica carta que jugaremos de primer turno sera el Guide y mientras metamos las dual de M2010 y zendicar tampoco tendria que haber muchos problemas para el doble coste rojo de segundo ¿no?. La pregunta es si de verdad necesita este mazo ser bicolor.
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Hans Sin Tierra » Mié Oct 07, 2009 9:36 pm

La verdad que la versión monoroja tiene ciertas ventajas, como la de poder permitirse 4 copias de Ball Lightning sin correr el riesgo de comérselas con paratas por no tener el 3er rojo. Yo ya he intentado construir la base de maná para BR intentando minimizar la posibilidad de que eso ocurra, pero a veces simplemente no se puede evitar.

Algún otro detalle, es que veo que has añadido otra copia del Voracious Dragon, sin duda mejora bastante despues de que metieses las 4 copias de Siege-gang Commander, pero sigue sin convencerme demasiado, tendré que testearlo a ver que tal ¿qué tal resultado te da a tí?.

Con el Warren Instigator me pasa parecido que con el dragón: que no lo acabo de ver, sólo que peor:
Los Goblin Bushwhacker no los vas a querer bajar nunca con su habilidad (no podrías estimularlos y son muchísimo mejores como trick/finisher que como criatura)
Los Goblin Guide tampoco creo que sea demasiado útil ponerlos en juego, porque lo que interesa es que entren ANTES de la fase de combate, no dejarlo en mesa para que nos los barran con algo.
Con los Goblin Chieftain pasa otro tanto: si hay un Warren Instigator en mesa interesa o bien bajar el +1/+1 prisa cuanto antes, o bien tener un par de rayos en mano con los que abrirle el camino al double strike(en turno 3 las dos cosas no se pueden).
Quedan el Siege-gang Commander, que sí que es un puntazo ponerlos en mesa con la habilidad del Warren Instigator y el propio Warren Instigator, que la verdad si no tenemos otra cosa que poner en mesa con la habilidad del que ha atacado... de poco van a servir, salvo que haya algún/algunos Goblin Chieftain en mesa (y no es frecuente) en cullo caso sí que ejercen una presión importante.
Y hay que sumarle que muchas veces el Warren Instigator hace un 1x1 y ya está.

Después de decir todo eso sobre él (y antes de decirlo también, pero quería que conocieseis los motivos :lol: ), ahora mismo no me parece una carta tan importante. En los primeros turnos sirve para meter presión, precisamente en el momento en que yo lo que quiero es que pasen daños. De momento me decanto por el mazo con negro entre otras cosas porque me permite ejercer esa presión a la vez que hago daños (benditos Blightning).
En partida más avanzada la auténtica ventaja del Warren Instigator está en tener uno o dos Goblin Chieftain, en cullo caso prácticamente siempre voy a preferir robar un Siege-gang Commander, otro Goblin Chieftain, Hellspark Elemental, Ball Lightning, las chispas, Blightning, Goblin Bushwhacker o incluso si juego la versión mono-roja Goblin Guide junto con algún ocasional Voracious Dragon.

OJO, el Warren Instigator es una cartaza tremenda, pero en mi opinión los trasgos que le acompañan no lo favorecen todo lo que debieran para meter 4 copias de cabeza.

En cuanto a la base de maná ¿crees que 24 tierras, 8 de ellas buscadoras compensan para la mono-roja? Es más aún, al meter una Valakut, the Molten Pinnacle a mí se me hacen hasta contra producentes... Es otro añadido a los Siege-gang commander, que mientras jugamos nos susurran al oido "3 tierras es una mierda... roba más montañas... verás qué torta se lleva el otro si conseguimos ponerle 7 montañas en mesa y no me contrarresta...".
En la bicolor más de lo mismo porque sólo me van a buscar montañas a pelo y yo lo que quiero es robar cuantas más dobles mejor...

Pd.: El comentario que hago al principio sobre el Instigador y el dragón es porque al menos con el dragón los bichines que robo en partida avanzada me los puedo comer para desatascar la mesa.
Pd 2.: Que no voy a meter los 4 Goblin Bushwhacker es de las cosas que tengo más claras: a ellos sólos apenas se les saca jugo y si tenemos suficiente estopa en mesa (de haber bajado un Siege-gang Commander por ejemplo) la función que tienen es la de finisher.
Pd 3.: Y después de ésta ya juro que me callo :lol: . Lo de la Bloodchief Ascension habrá que planteárselo...
Imagen

pisha
n00b
n00b

Mensaje por pisha » Jue Oct 08, 2009 8:57 am

Buenas , he hecho mi versión en monorojo de este mazo , estoy pensando en pillarmelo y me gustaría que me dierais vuestra opinión . Ahí os va.

// Lands 13 [ZEN] Mountain 4 [ZEN] Arid Mesa 4 [ZEN] Scalding Tarn // Creatures 4 [ZEN] Goblin Bushwhacker 3 [M10] Siege-Gang Commander 4 [ZEN] Warren Instigator 4 [ZEN] Goblin Guide 4 [M10] Goblin Chieftain 4 [M10] Ball Lightning 4 [CNF] Hellspark Elemental // Spells 4 [ZEN] Burst Lightning 4 [M10] Lightning Bolt 4 [M10] Punishing Fire // Sideboard SB: 4 [ZEN] Goblin Ruinblaster SB: 1 [10E] Goblin King SB: 4 [M10] Ignite Disorder
Se agradecerán todos los comentarios que me podáis dar, ya sean positivos como negativos. Necesitaría opinión para el Sideboard ya que no lo tengo muy claro, también no tengo muy claro que rayo poner si el Punishing Fire, Banefire (este es el que menos me convence) o el Magma Spray (este me gusta bastante) si conocéis algún otro chulo ya sabéis xDD.

Acostúmbrate a usar los comandos "card" para que la gente tenga acceso directo a las cartas que propones.
Kekester
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Kekester » Jue Oct 08, 2009 1:58 pm

Lo que principalmente le falta a tu mazo son tierras. Así, a bote pronto, -4 Punishing fire, +2 Teetering picks, +1 Mountain, +1 Siege-gang commander. Será preferible que no te falte maná, porque con 8 fetchland no tendrás problema para quitarte montañas del mazo.
Y el goblin king ha rotado...
CdHyF2, Choque de reyes
Responder