iamxto escribió:Zesotar escribió:Un artículo de la wikipedia, en el que se cita una teoría no demostrada no me da más credibilidad que mi profesor. De todas formas gracias por la info, siempre es mejor tener todos los datos para saber decidir.
Era para que le echaras un vistazo para que vieras que no solo existe la teoria de tu profe (Darwinista o Neo-Darwinista) sino otras mas bizarras pero que utiliza el Darwinismo para cubrir partes que le fallan. Vamos, pura culturilla general
La teoría de "mi profesor" es la que enseñan en los colegios, supongo que porque se cree que es la buena. No veo ningún agujero a esta teoría.
Vuelvo a repetir, esta bien que hayas puesto la otra teoría, para tener al menos dos puntos de vista y no ir ciegos creyendo lo que nos creen de primeras.
Marduke escribió:
El cambio sucede, vale, pero tiene que haber ALGO que permita que suceda, y es que el hecho de que se volviesen mas fuertes, aumentasen mucho de tamaño y se triplicase el tamaño del cerebro no seria posible si el cuerpo no era capaz de soportar ese cambio
A ver, esto ya es totalmente especulaciones mías, siguiendo con la teoría de "mi profe", es decir la Darwinista.
Mutación, resulta que el tío nace más listo, y con genes para ser más listo todavía, pero como no come carne pues no se puede desarrollar el cerebro como debería.
El individuo en cuestión como es más listo un día se encuentra un cadaver recien muerto y piensa que igual se lo puede comer, y se lo come, y encima le gusta. Simplemente el hecho de poder pensar que eso tambien puede comerse, es lo que hace que gracias a la mutación (que le da más capacidad de desarrollar el cerebro) que al final se desarrolle.
El caso es que esta mutación es favorable y hace a los individuos que la portan (Es decir, este primero y su descendencia durante miles de años) sean mejores, y los otros se extinguen por pura competencia.
Bien ya hemos avanzado un paso. Ahora resulta que en esta nueva raza, por causa de una mutación nace un individuo con el craneo más grande. Como ya comen carne, y tiene éste más espacio en el craneo puede aumentar de tamaño su cerebo y eso le haría al final más inteligente. Volvemos al mismo ciclo de antes. Su descendencia puede con la competencia y son los que quedan, los otros se extinguen.
Todo esto son mutaciones, no malformaciones. Me explico, una mutación es que cambian los genes, el ADN, es decir todos los individuos de la descendencia van a tener la misma información que el primero para crear un cuerpo cuando se esté gestando. No es como si tienes una mancha en la piel, una marca de nacimiento o lo que sea. Tu hijo puede salir sin ella tranquilamente.
Bueno esto es la forma en que yo creo que se desarrollan los hecho, aunque no sea este el orden real en que sucedió, o los hechos en sí. Apoyandome en la teoría Darwinista. Por esta misma teoría, han podido haber miles de mutaciones desfavorables de las que no tendremos ni noticia porque no eran óptimas para desarrollar a la especie en el medio y esta desaparecería.
Lo que dice Pau parece bastante más documentado que mi forma de expresar las cosas, pero no dejan de ser hechos que se han ido sucediendo por mutaciones, no por usos, para que quede claro.