Drafting with Miguel #2
Drafting with Miguel #2
}Sin querer quitarle a Marcos su puesto, vamos a ver otro draft en esta tarde de domingo... yo no comento los picks porque la idea no es que drafteéis como yo sino aprender entre todos un poquito.
Leer más...
Leer más...
Última edición por Moxes.com el Dom Ene 03, 2010 2:20 pm, editado 51 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Razón: Artículo original actualizado
Re: Drafting with Miguel #2
Rojo y negro son sin duda mis colores favoritos a la hora de draftear, y tambien estoy obteniendo muy buenos resultados con ellos... lo malo es que todo el mundo piensa igual, y es dificil conseguir buenas de estos colores a partir de cuarto pick de cada sobre...
Sobre los picks... la verdad es que ni los e visto, se hace MUY pesao verlos de esta forma... mala suerte que la pagina se caiga hoy precisamente... mas suerte la proxima vez
Sobre los picks... la verdad es que ni los e visto, se hace MUY pesao verlos de esta forma... mala suerte que la pagina se caiga hoy precisamente... mas suerte la proxima vez
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Una cuestión: llevando rojo y negro (los colores del removal por antonomasia, y habiendo drafteado una cantidad de odio anticriaturas magnífica) cómo no se te ocurre picar Quest of the Gravelord por encima del Tuktuk Grunts? Sé que tienes Aliados y que conviene amortizarlos, pero no se deja pasar un 5/5 potencial por B...
Y la verdad es que en vez del Hedron Scrabbler hubiera picado mejor el Demolish: por lo menos algún equipo idiota o una de esas tierras raras con truco caen fijo (y no hay circulando por ahí un Magosi the Waterveil que no has picado tú? Porque si yo la tuviera y jugara azul la metería. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar dobles turnos).
Y la verdad es que en vez del Hedron Scrabbler hubiera picado mejor el Demolish: por lo menos algún equipo idiota o una de esas tierras raras con truco caen fijo (y no hay circulando por ahí un Magosi the Waterveil que no has picado tú? Porque si yo la tuviera y jugara azul la metería. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar dobles turnos).
Master of Mosquito
Creo que se pueden ver ya los picks... se ven algo peor que normalmente pero se pueden ver 
@HE: como bien dices, lo que marca la diferencia son los dos Murasa Pyromancer. Con esos dos, quieres todos los aliados que encuentres...

@HE: como bien dices, lo que marca la diferencia son los dos Murasa Pyromancer. Con esos dos, quieres todos los aliados que encuentres...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
- marcos.cardenal
- Netdecker
miguel, tienes suerte de que te volviera el lavaball rap porque yo no la paso ni de coña, casi todas la barajas meten 2 tierras un mismo turno, y lo de coger el escorpion por encima del gigante 4/3... weno para gustos los colores.
Al final no jugué la Lavaball Trap de main (pensaba meterla de banquillo contra verde) porque no andaba falto de jugables y esa no la había jugado nunca. ¿La has jugado tú? ¿Es buena?
En el pick entre el gigante y el escorpión agoté el tiempo
Me decidí por el escorpión porque, pensé, el lategame de mi mazo era bastante bueno.
En el pick entre el gigante y el escorpión agoté el tiempo

I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
- marcos.cardenal
- Netdecker
Pues a ver, normalmente todo aquel que draftee una fetchland la jugara, en blanco hay kor cartographer en verde hay otras mil cartas y los telescopios que ponen tierras en mesa tambien se juega, el lavaball trap es buena hasta pagando los 8 manas que vale por hacer una "ira" instant, y si se la clavas de 5º porque tiene en mesa kalni expedition o un telescopio es partida.
respecto a la lavaball trap como bien dice marcos es muy buena, por 5 te da la partida y por 8 pues a matar unos cuantos bichos y a intentar atascale el splash 
respecto al pick del desfigurar, seguro que es mejor que un 4/4 fliying con landfall por 5 O.O ¡¡¡¡ el 4/3 tb lo picaria por encima del escorpion y habria cogido mas aliados

respecto al pick del desfigurar, seguro que es mejor que un 4/4 fliying con landfall por 5 O.O ¡¡¡¡ el 4/3 tb lo picaria por encima del escorpion y habria cogido mas aliados

``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´
--- Jace Beleren
--- Jace Beleren
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Lo cierto es que el Lavaball no tiene tanto uso en Limitado. No es frecuente jugarlo con descuento, y a menudo (a mí me pasa casi siempre) la partida se acaba antes de poder colocar ninguno.Javi escribió:respecto a la lavaball trap como bien dice marcos es muy buena, por 5 te da la partida y por 8 pues a matar unos cuantos bichos y a intentar atascale el splash
Ojo, que la carta es buena (algún Patriot Control de bloque fijo que la usa, o incluso de Standard - es como un Ultimátum instantáneo).
Master of Mosquito
- Darkwizard
- Aggro Player
- Contactar:
Yo picke la trampa roja el sábado en un draft que me hice de monoroja y la verdad es que me arrepenti de cogerla tan pronto (4º pick) cuando en el mismo sobre habia el threaten...
Con la monoroja hice un 2-0 2-1 1-2 perdiendo por jugar mal. Bueno, yo considero que hice mal esa jugada, mi oponente me dijo que no, que era lo que tenía que hacer, pero yo creo que con otra jugada al menos la partida no se acababa...
Mi oponente esta a 9 de vida y yo a 8. Me da turno y la mesa esta asi:
Por su parte 2 cartas en la mano, todo el mana enderezado 6 llanuras y 2 pantanos. Un aliado de esos con vigilancia y first strike con un contador (2/2), un bicho 1/1 at random y el 4/4 que al comienzo de cada mantenimiento escoge tipo de permanente, eso todo enderezado, por mi parte 6 montañas, un dragon 5/5 flying haste que pagando 7 te da otro attack phase y 2 2/1 (uno el aliado que da first strike y el otro el que no deja bloquear a un bicho). Robo y es la septima montaña. La bajo y ahora tengo tres jugadas:
a) Pegar con el dragon y pagar para volver pegar y matar.
b) Pegar con el dragon y no pagar. Luego jugar el antorchero con kicker y matarle el 2/2 vigilancia.
c) Pegar con el dragon y no pegar. Luego jugar la chispa por 3 que petas montaña y haces 5, matarle el 4/4 y bajar el antorchero sin kicker.
Creo que la jugada correcta era la B después de mucho pensarlo. La que hice fue la a, según pague me mato el dragon con un hideous end que me dejo en 6, en su mantenimiento escogio criatura, mato el 1/1 y yo uno de los mios, les dio volar y me mato por arriba.
Sin embargo si hiciera cualquiera de las otras dos no hubiera muerto al siguiente turno y robaria el conjuro de hacer daño por montañas. Con la B dejaría mi lado de la mesa mas lleno y aún tendría la chispa por si me baja algún bloqueador mas , con la C gastaría dos cartas y me quedaría al topdeck sin poder responder y solo le habría matado un bicho.
Que opinais? Como ya dije, mi oponente dijo que la correcta es la que hice, pero no lo veo así, el ya habia jugado mucho removal y era improbable que tuviera justo ese, que lo habia robado ese turno y que el habría hecho lo mismo.
Con la monoroja hice un 2-0 2-1 1-2 perdiendo por jugar mal. Bueno, yo considero que hice mal esa jugada, mi oponente me dijo que no, que era lo que tenía que hacer, pero yo creo que con otra jugada al menos la partida no se acababa...
Mi oponente esta a 9 de vida y yo a 8. Me da turno y la mesa esta asi:
Por su parte 2 cartas en la mano, todo el mana enderezado 6 llanuras y 2 pantanos. Un aliado de esos con vigilancia y first strike con un contador (2/2), un bicho 1/1 at random y el 4/4 que al comienzo de cada mantenimiento escoge tipo de permanente, eso todo enderezado, por mi parte 6 montañas, un dragon 5/5 flying haste que pagando 7 te da otro attack phase y 2 2/1 (uno el aliado que da first strike y el otro el que no deja bloquear a un bicho). Robo y es la septima montaña. La bajo y ahora tengo tres jugadas:
a) Pegar con el dragon y pagar para volver pegar y matar.
b) Pegar con el dragon y no pagar. Luego jugar el antorchero con kicker y matarle el 2/2 vigilancia.
c) Pegar con el dragon y no pegar. Luego jugar la chispa por 3 que petas montaña y haces 5, matarle el 4/4 y bajar el antorchero sin kicker.
Creo que la jugada correcta era la B después de mucho pensarlo. La que hice fue la a, según pague me mato el dragon con un hideous end que me dejo en 6, en su mantenimiento escogio criatura, mato el 1/1 y yo uno de los mios, les dio volar y me mato por arriba.
Sin embargo si hiciera cualquiera de las otras dos no hubiera muerto al siguiente turno y robaria el conjuro de hacer daño por montañas. Con la B dejaría mi lado de la mesa mas lleno y aún tendría la chispa por si me baja algún bloqueador mas , con la C gastaría dos cartas y me quedaría al topdeck sin poder responder y solo le habría matado un bicho.
Que opinais? Como ya dije, mi oponente dijo que la correcta es la que hice, pero no lo veo así, el ya habia jugado mucho removal y era improbable que tuviera justo ese, que lo habia robado ese turno y que el habría hecho lo mismo.
Habla solo si lo que vas a decir es mejor que el silencio.
Sin leer el resultado he escogido la opción b. Parece la más segura, si él no hace nada se queda con el 4/4 que puedes matar con la chispa de sacrificar tierra.
Me encanta monored en este formato.
Me encanta monored en este formato.
- HighEntomologist
- Pro del Foro
Desde luego que no llega a tener maná libre (o por lo menos no dos manás negros libres) y yo hubiera lanzado un alpha strike, pero de otro modo hubiera jugado un poco más sobre seguro; o incluso no pegar, no fuera que él me mansacre antes de tiempo; mientras pudiese conservar el dragón lo tengo a una hostia de distancia, y hasta entonces haberme apañado. Contando con que tuvieses Spire Barrage o Burst Lightning, poco le iba a durar su Queller
Master of Mosquito