Mi Cuaderno de Modern - Edición Febrero

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Mi Cuaderno de Modern - Edición Febrero

Mensaje por Moxes.com » Dom Feb 02, 2014 4:00 pm

Última edición por Moxes.com el Jue Feb 06, 2014 8:00 am, editado 2 veces en total.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: Mi Cuaderno de Modern - Edición Febrero

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Feb 06, 2014 10:38 pm

Yo estoy harto de jugar Ghostly Prison de base en mi tienda local, y es peor de lo que parece. Por la misma razón que Wrath of God (y cualquier limpiamesas de 4 manás) es injugable en modern: las criaturas individuales son demasiado buenas.

Aparte de que sea buena contra Twin, Ghostly Prison sirve para cuando te quieren atacar con muchos bichos pequeños, que no era lo normal. Veremos ahora con Bitterblossom en el formato.

Ensnaring Bridge es mucho mejor, pero obviamente requiere un mazo muy especial. Tiene la gran pega de que es simétrico, tú tampoco puedes atacar.

De vez en cuando juego esto:

4 Arid Mesa 2 Marsh Flats 1 Scalding Tarn 3 Sacred Foundry 3 Clifftop Retreat 1 Rugged Prairie 1 Mountain 6 Plains 3 Tectonic Edge 3 Lightning Helix 3 Magma Jet 4 Path to Exile 3 Wrath of God 2 Ghostly Prison 4 Ensnaring Bridge 4 Mind Stone 4 Blood Moon 2 Relic of Progenitus 2 Elspeth, Knight-Errant 1 Chandra Nalaar 3 Ajani Vengeant 1 White Sun's Zenith SB: 2 Rest in Peace SB: 2 Stony Silence SB: 1 Damping Matrix SB: 2 Celestial Purge SB: 1 Wear/Tear SB: 2 Combust SB: 2 Pithing Needle SB: 3 Leyline of Sanctity
Lo llamamos afectuosamente "mazo nazi" :lol:.

Normalmente llevo 4 Leyline of Sanctity y 3 Blood Moon de banquillo, pero este mazo tiene (o tenía) dos debilidades importantes contra las que Leyline no sirve:
  • Deathrite Shaman. Por como está escrito, no te hace objetivo a tí. El último Shaman te acababa matando. Es la razón de jugar tanto mata bichos en un mazo que ya pretende que no le puedan atacar.
  • Liliana of the Veil. El +1 no hace objetivo. Este mazo tiene tiempo de hacer ultimates, pero eso también vale para el oponente. Un :g: :b: x puede ir subiendo la lealtad de Liliana mientras espera a robar Maelstrom Pulse. Entonces te parte todas las Leylines y te separa las tierras y el resto de permanentes en dos pilas con el ultimate.
También ha empezado a venir a mi tienda local un :r: :g: Tron, y por todo ello hemos puesto Blood Moon de base.

Pero el mazo es muy personalizable. Lo peor es la escasez de condiciones de victoria y la rápida antisinergia con Ensnaring Bridge. Pero Ensnaring Bridge es la carta que más quieres robar. Mind Stone es fundamental para gestionar eso y atacar con gatos de White Sun's Zenith.

Antes llevaba menos Ensnaring Bridge y dos Gideon Jura, pero se llevan fatal. Los saqué para hacer espacio para más removal y añadí una Chandra Nalaar, que es el caminante ideal en estos colores (que ya no estuviese jugando). La antisinergia que queda es el +3/+3 de Elspeth, Knight-Errant.

El banquillo es para mi meta local. Mono :u: Merfolk nos gana a todos, así que subí los Ensnaring Bridge de base y metí Combust, que también vale para Twin. Celestial Purge son para Liliana y el ya baneado Deathrite Shaman (también vale para Twin.) Pincho vale para lo mismo y además Karn Liberated, que te estafa. Damping Matrix es para tener algo que sirviese a la vez para Affinity, Pod y Twin, pero tampoco es para llevar muchas copias.

Otra carta que es el único limpiamesas efectivo contra Merfolks y que va a servir ahora también para Zoos con Wild Nacatl es Engineered Explosives. Anger of the Gods es otro, pero en mi caso no vale contra Merfolk (con 14+ lords hay resistencia 4 fácilmente), así que no lo uso.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
beibel
n00b
n00b

Mensaje por beibel » Jue Feb 13, 2014 12:02 pm

Se parece mucho la idea a la baraja que tengo montada yo, la idea es simplemente no dejar jugar, yo la juego con azul en realidad es una evolucion de una baraja de estandar en modern la 'eminent domain', basada principalmente en wildfire.

Te dejo algunas cartas que te pueden ir bien en tu linea:

wildfire: con los mind stone y cuatro cacharros mas es simplemente tu tienes mana y el otro se hunde en la miseria.
mago del tabernaculo: para que esas molestas criaturas.
mago del disco: cuando todo falla
campo de supresion: brutal contra pod y contra muchas cosas en modern, su coste es bajo ademas.

Respecto a la prision, yo no estoy muy de acuerdo en que sea mediocre a mi me parece un carton, vale que en modern un tarmo solo nos destroza, pero es una carta que ayuda mucho a la hora de sacar nuestros mejores cosas, al final el pagar el coste para atacar hace que el valla mas lento. cuando la combinas ademas con control de tierras se vuelve una pesadilla para el contrario.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Feb 21, 2014 4:00 am

No había visto que habían contestado.
beibel escribió:Se parece mucho la idea a la baraja que tengo montada yo, la idea es simplemente no dejar jugar, yo la juego con azul en realidad es una evolucion de una baraja de estandar en modern la 'eminent domain', basada principalmente en wildfire.
Sí vamos, no las hemos inventado nosotros. La mía concreta se basa en una lista que vi en el foro de MTGSalvation, pero llevaba Chalice of the Void. Lo primero que hice fue quitarlo porque quería 4 Path to Exile :lol: .

Otro jugador de la tienda juega muy de vez en cuando un mazo que seguramente se parezca más al tuyo, con Wildfire, Annex y Frost Titan para mana denial. Pero no nos pareció lo suficientemente nazi :lol:.
beibel escribió:wildfire: con los mind stone y cuatro cacharros mas es simplemente tu tienes mana y el otro se hunde en la miseria.
Lo entiendo perfectamente, pero creo que Wildfire es demasiado caro para Modern. Ya Wrath of God me parece caro para lo que hace... con la fuerza por coste que tienen las criaturas hoy día, la ira tendría que costar tres para ser buena (Toxic Deluge en Modern para cuando.)

Llevo tres Iras porque contra algunos matchups necesito poder robar dos, no porque me guste... quizás debería replantear todo el mazo desde cero, si a pesar de tanto anti-bichos, aún necesita tres conjuros de coste 4.
beibel escribió:mago del tabernaculo: para que esas molestas criaturas.
Me parece que no hace lo suficiente, pero está cerca. Si tuviese fuerza como para servir de finisher, me lo pensaría (y quitaría las iras.)
beibel escribió:mago del disco: cuando todo falla.
Demasiado lento. Para lidiar con no-criaturas me vale el banquillo. Tampoco hay tantos que te importen.
beibel escribió:campo de supresion: brutal contra pod y contra muchas cosas en modern, su coste es bajo ademas.
Creo que es la primera carta que le viene a la cabeza a todo el mundo, pero es que es tan disruptiva que no puedes jugarla ni siquiera tú mismo. Fetchlands, caminantes, Mind Stone... Travis Woo lo intentó y le salió una fumada mala.
beibel escribió:Respecto a la prision, yo no estoy muy de acuerdo en que sea mediocre a mi me parece un carton, vale que en modern un tarmo solo nos destroza [...]
Mi postura viene de probarla mucho en la tienda en mazos lentos (este y banquillo en :r: :u: :w: Control, de paso que lo tenía para :u: :r: Twin) contra mazos agresivos. Simplemente les dás demasiado tiempo.

Puedo entender que si llegas a resolver un Wildfire o lo juegas con Magus of the Tabernacle, Ghostly Prison sea mejor, pero en este mazo no: Yo lo más que hago es girarle una tierra con Ajani Vengeant (y luego se las parto todas).

Pero es que ni eso es suficiente, y menos ahora con Nacatl en la ecuación. Tampoco sirve para defender un caminante por sí sola. En mi mazo, Ensnaring Bridge hace todo lo que quiero de Ghostly Prison. He probado de todo, 2 Bridge 4 Prison, 3 y 3. Lo único que me impedía jugar 4 era Gideon, pero por fin me decidí a quitarlo. Me di cuenta de que siempre quería robar un Puente, y cada vez que robaba Ghostly Prison, quería que fuera un Puente. Me rendí a la evidencia. Me voy a casar con el Puente.

La próxima vez que juegue esto, seguramente quitaré los Magma Jet -insuficientes contra Zoo- y meteré una Chandra más, simplemente como condición de victoria semiútil. Los Relics de base me gustaron mucho.

El Lunes pasado, un mazo parecido hizo 3-1 en un Diario del MOL. Buscando Trading Post se encuentra fácil.

Trading Post no la veo nada, me parece lenta y que no hace cosas útiles. Antes que ganar vidas, poner chumpbloquers o reciclar Mind Stones, prefiero robar los caminantes que ha recortado. El Day of Judgment debería ser otra Ira. Assemble the Legion está bien, pero poner gatunos me parece mejor, de impacto más inmediato.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder