Drafting with Miguel (CubeDraft #2)

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Drafting with Miguel (CubeDraft #2)

Mensaje por Moxes.com » Mié Ene 02, 2013 7:00 am

Drafting with
ImagenEl Cube Draft del MOL acaba hoy (es de esperar que vuelva a finales de Enero) y lo cierto es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Hoy os traigo otro suizo, en el que conseguí ganar las 3 partidas y asegurarme otro QP para el MOCS.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Mié Ene 02, 2013 3:00 pm, editado 3 veces en total.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: Drafting with Miguel (CubeDraft #2)

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Ene 02, 2013 9:41 pm

Creo que estás equivocado en que "aggro es malísimo en cube." Mono :r: es de los mejores arquetipos en el cube del mol, top 3. Aggro :w: también la he visto hacer cosas buenas, pero no en la lista de navidad.

En esta lista de navidad, aggro es peor porque hay demasiados aceleradores, pero sigue siendo bueno. SI lo drafteas bien. Curva por encima de todo.

Si aggro fuese malísimo, el removal masivo también lo sería... y no lo es tanto.

Pack 1, pick 1: Sphinx of Jwar Isle me parece mejor pick que Vampiric Tutor. Vampiric Tutor es del peor color de cube y es desventaja de cartas.

Karn es obv el primer pick.

Pack 1, pick 3: Este me parece el error garrafal del draft y lo cambia todo. Excepto si juegas aggro o te llamas Mat Nass (ergo juegas combo,) Gilded Lotus es 100% impasable.

Pack 1, pick 4: Blade Splicer es bueno, pero no tan bueno como Armageddon. Sobre todo si he picado Gilded Lotus.

Pack 1, pick 5: Yo aquí hubiera picado al mejor elfo acelerador, Joraga Treespeaker. Incorrectamente, porque Liliana me parece mejor pick con lo que llevamos. Remand es la otra opción. El Exalted es para picarlo a la vuelta.

Pack 1, pick 6: Illo, que el murciélago ese es último pick :lol:. Sower o Parallax Wave. Sower es matable y es la primera carta :u: y doble :u:, así que yo picaría la Wave. Pero no me quejaría de picar un Sower.

Pack 1, pick 7: Efectivamente la disquetera es un ser inferior. Muy lenta.

Rakdos Signet, Maze of Ith, Ohran Viper, Steam Vents.

Yo voy a signet sí o sí, pero si hubiera picado el Treespeaker antes, me pensaría si lo valido con la Viper. Steam Vents es una consideración para mí si he picado Sower, aunque ahora mismo sea offcolor. Nunca se sabe, el mana fixing es muy importante, y las tierras fetcheables son el mejor fixing (ignorando aceleración que además sea fixing.)

Pack 1, pick 8: El Nighthawk está bien, sobre todo si he picado Liliana antes; pero yo hubiera considerado la fetchland si antes hubiese cogido la Steam Vents.

Pack 1, pick 9: La Necro va contínuamente de último pick (Yawgmoth's Will lo mismo,) no es un problema. Para mí está entre Sphinx y Broodmate Dragon. Seguramente picaría la Esfinge simplemente porque Gilded Lotus no me paga el Dragón, pero estaría preparado para no jugarla.

Pack 1, pick 10: No me gustaría nada picar esa Ira tan costosa de color. Ademas, en este momento sólo tengo :w: un Sorin, que es splasheable. Si tengo Esfinge y/o Sower, picaba la Underground Sea.

Pack 1, pick 11: Phyrexian Rager es injugable. Dreadbore.

Pack 1, pick 12: Memory Jar y Mesmeric Fiend mucho antes que Hypnotic Specter.

Pack 1, pick 13: ¿Otra vez nadie juega :r:? :lol:

Pack 1, pick 14: Si me mandan una señora Parallax Wave de prácticamente último pick, me pensaría muy mucho meterme en :w:. Tú sí que no tienes excusa, que ya tenías la Ira :lol:.

Yo acabaría picándola a lo loco con la excusa del Gilded Lotus :lol:.

Pack 2, pick 1: Y... aquí te venía la recompensa de haber picado Gilded Lotus :( .

Slam Nicol Bolas. Si no, pues Mox.

Pack 2, pick 1: Signet o Tropical. Habrá más removal.

Pack 2, pick 3: Si no hubiese caminante, Signet. Aceleración > fixing.

Pack 2, pick 9: Falso, Nicol Bolas es muy superior a Gatekeeper of Malakir. La aceleración es crucial en el cube. Gatekeeper of Malakir es sólo para mono :b:, que es el peor color del cube.
false.jpg
Pack 2, pick 11: ¡Signet! Gññ.

Pack 3, pick 3: Cloudgoat Ranger es de las mejores cartas post-Ira, ofensiva y defensiva. Paladin en-Vec es una carta de banquillo.

Pack 3, pick 5: Siempre hacen falta fetchlands, pero creo que ya he dejado mis prefenrencias respecto a signets :lol:.

Pack 3, pick 8: Eternal Dragon es de los peores mana fixers y nunca vas a tener tiempo de hacer otra cosa con el. En tu caso tienes muy poco, pero a mí me sobraría ya el mana fixing.

Si no me sobran finishers, Myr Battlesphere. Jugando Gilded Lotus y caminantes, hasta Wildfire es defendible, pero exagerado :lol:.

Pack 3, pick 9: Worn Powerstone > Meloku, pero ya tendría que tener en cuenta qué me sobra y qué me falta.

Pack 3, pick 10: Ese Daze no pinta nada de décimo pick. Es mejor que Masticore, sobre todo si juegas el suficiente :u:.

Pack 3, pick 11: Si hubiese picado antes destrangis el Wildfire, picaba el Burning of Xinye y los hacía funcionar sí o sí :lol:.

En el mazo estás jugando cartas injugables de base, como Hypnotic Specter, Phyrexian Rager, Stillmoon Cavalier, Paladin en-Vec, Masticore; dejando fuera cartas mejores como Elspeth Tirel, Bane of the Living, Bribery, o incluso Exalted Angel.

Si hubieras picado más alto la aceleración y el mana fixing como debías, no hubieras sentido la necesidad de dejar fuera nada de eso :teach: .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Mié Ene 02, 2013 10:00 pm

Caramba tío, eres un experto :) me gustaría leerte sobre Cube

Voy a montar uno. A ver si te vienes! :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Ene 05, 2013 12:53 am

Tampoco es eso. Sólo veo vídeos de gente buena y juego poco. Pero observo. No sé si todo es correcto.

Si tuviese tiempo... pero no me quiero meter ahora en el MOL, porque sé que de allí no salgo :P.
MioCid escribió:Voy a montar uno. A ver si te vienes! :)
Yo como sabía que no iba a pagar por todas las cartas que no se juegan en competitivo, me hice proxies directamente :lol:. Si quieres generar sobres, ya sabes.

Yo por defecto no viajo. Algún día, paciencia.
Vaevictis_Asmadi escribió:Pack 3, pick 9: Worn Powerstone > Meloku, pero ya tendría que tener en cuenta qué me sobra y qué me falta.
Mejor dicho: ¡¿qué :mad: hace una Worn Powerstone de noveno pick?!
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder