Drafting with Miguel (CubeDraft #1)

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Drafting with Miguel (CubeDraft #1)

Mensaje por Moxes.com » Jue Dic 27, 2012 7:00 am

Drafting with
ImagenCon los tixs de Cube que nos dieron por probar la Beta hace dos semanas, lo cierto es que tenía muchas ganas de que llegara la Navidad para poder probar este formato del que todo el mundo habla. Así que aquí estamos - en este caso fue un Suizo lo que jugué, ya que quería maximizar el tiempo y se trataba de un formato que no conocía de nada. Ved, ved.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Jue Dic 27, 2012 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: Drafting with Miguel (CubeDraft #1)

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Ene 02, 2013 8:30 pm

Primero que nada, este es el cube de navidad, es bastante diferente del normal. Tiene power 9 y 1/3 de cartas menos (para que las nuevas burradas salgan más.)

Aunque los arquetipos de la lista normal siguen ahí, aggro es peor en general, pero sigue siendo bueno. El peligro es que si te cortan las cartas clave o de otro modo no te puedes hacer una curva te quedas con un mazo 0-3 :lol:. La clave es la curva y el reach, por eso mono :r: sigue siendo el mejor aggro. Obv han empeorado porque si el otro no va lento debido a Sol Ring y moxes, te niegan tu única ventaja. Pero ni todo el mundo puede tener buena aceleración, ni la van a robar a tiempo siempre.

:g: es el mejor color del cube normal. Aquí es peor por culpa de los signets y de los moxes.
Según tengo entendido, en Cube hay que picar la carta más broken del sobre mientras construimos el deck sobre la marcha.
Sí y no. "Draftear la carta más broken" es sólo uno de los arquetipos: "5 color good stuff", "5 color control", o como lo quieras llamar. Pero tiene sus propios pick orders, igual que cualquier otro. Tienes que picar el mana fixing alto.

En general, en cube tienes que picar el mana fixing más alto de lo que crees. Aunque aquí que hay painlands y signets, menos que antes.

Esto es mi opinión, que juego muy poco, pero viendo en los videos de ChannelFireball draftear a gente buena y mala ganar y estrellarse, pienso que se aprende que es lo mejor y lo peor en el cube del MOL. No todo todo, por ejemplo aggro :w: está muy poco explorado en videos del cube normal (no este de navidad), pero lo poco que he visto me pareció muy bueno. También he visto gente explorando combo y que es muy difícil que salga bien, puesto que necesitas que salgan y que piques ciertas cartas clave. Demasiada varianza.

De nuevo, en mi opinión me parece que has picado cartas por su poder percibido, nostálgico. Masticore y, por poner otro ejemplo similar, Spiritmonger, son cartas muy malas en cube. Tablean de contínuo y no son maindeckeables o, en definitiva, no es donde quieres estar.

Volviendo a este draft, Masticore no es primer pick ni de lejos. La única excusa es que te sirve de descartador cuando acabas en reanimator, pero eso no es en el primer pick. Más organizado ya:

Pack 1, pick 1: Ancestral Vision es el primer pick claro. Rakdos Cackler me parece un buen primer pick si vas a forzar mono :r: (de los mejores arquetipos.) Solemn Simulacrum es más neutro, pero no me parece primer pick. La Tolarian Academy es una incógnita y no la puedo juzgar. A lo mejor es pick correcto en este cube.

Por carta broken en cube, es Vision, o la Tolariana si es que funciona. Yo hubiera picado la Vision.

Pack 1, pick 2: Reanimator es poderoso, pero este pick me parece forzar un poco.

Los aceleradores son poderosísimos en los cubes del MOL, hasta el punto de que hay múltiples arquetipos basados en ramp. Además también complementa a Reanimator si acabas en el, como plan alternativo para jugar tus tronchos a pelo.

Yo me hubiera quedado un rato debatiéndome entre Consecrated Sphinx (de los mejores finishers azules) y Worn Powerstone. Mi primer pick de Ancestral Vision es una de las pocas cartas que normalmente no van en ramp, así que sería pensar si lo abandono por Powerstone.

Lo más abierto es Worn Powerstone, así que supongo que cogería eso y anoto Consecrated Sphinx y Reanimate.

Pack 1, pick 3: Estás obsesionado con Land Tax :mad:. Land Tax es buena, pero es la carta de los empates :lol:.

Yo hubiera cogido Gifts Ungiven simplemente por poder. Go for the Throat por supuesto que no es mal pick, pero es muy sustituíble.

Pack 1, pick 4: Debes saber que :b: es el peor color de cube con creces, es una trampa :lol:. La necro es último pick contínuamente (no por poder, sino porque pide el peor color.) Arena está bien, pero es negra y no afecta a la mesa. Ink-Eyes me parece un pick negro algo mejor, pero tampoco la Arena es mala.

Everflowing Chalice es un acelerador y eso siempre lo voy a considerar, aunque es uno mediocre. Riftwing Cloudskate es la mejor carta del sobre. Una fetchland casi siempre es buen pick, pero creo que no es el momento.

Seguramente hubiera picado la Cloudskate y estaría en muy buen camino para base :u: controlera.

Pack 1, pick 5: En cube hay no básicas que partir de sobra. Wasteland es buena. El problema de Dust Bowl es que es lenta, y no es eso por lo que Wasteland y Strip Mine son buenas.

Mirari's Wake es la mejor carta del sobre, seguida muy de cerca por Woodfall Primus (el segundo mejor troncho.) En vista de que me pasan esto, consideraría seriamente pasarme a ramp. :u: :g: ramp spash Wake, concretamente, que tampoco voy a tirar lo picado. Daze y Bone Shredder son lo siguiente mejor.

O me quedo en control con Daze, o me tiro a ramp con Primus. Es una putada pasar Wake, pero el Primus es bueno con cualquier aceleración, que ya tengo. También es de los mejores bichos para reanimar, pero yo no he picado el Reanimate y no sé como acabaré.

Veredicto: Primus y voy a :u: :g: ramp.

Pack 1, pick 6: Frost Titan de cabeza. Shriekmaw es muy bueno, pero Frosty levanta partidas como ninguno, es un top deck excelente, y es un troncho que rampear.

Un signet siempre es una consideración, pero no sobre lo que hay. Esperaría tablearlo (Shriekmaw tablea mañana :lol: ).

Pack 1, pick 7: Confieso que hubiera considerado mucho tiempo Terminus, pero Wasteland me parece el pick correcto.

Bloodgift Demon tiene una pega: es :b: :P. Es bueno, pero disrupción me parece mejor.

Pack 1, pick 9: Faithless Looting no es una razón para jugar :r:, aunque con tus picks tampoco hay mucho más.

Yo hubiera "slammeado" el signet oncolor para :u: :g: ramp.

Pack 1, pick 10: Ese bicho es malote y más para reanimarlo. No has visto los bichos que hay para reanimar :lol:. Hubiera cogido la karoo.

Pack 1, pick 11: ¡Ese Agustín está pasando super tarde! Me costaría pasarlo, pero el pick me parece el Maze of Ith, también para tí.

Pack 1, pick 12: Signet o Karakas. Yo signet seguro.

Pack 1, pick 13: En el cube antes de navidad era casi imposible que te tocase un mazo de combo, además tú tienes el Tendrils, que es la única carta de combo que has visto hasta ahora. Smokestack es sólo una carta. Headhunter a lo mejor te sirve de algo, yo que sé. Supongo que no :lol:.

Es un jodido crimen que Mirari's Wake esté todavía ahí. La picaría asqueado para mi :u: :g: ramp.

Pack 2, pick 1: Emrakul, Careful Consideration o fetchland. Diabolic Edict es bueno contra reanimator y supongo que contra ramp que no tengan elfos (cosa que pasará más en este cube de navidad), pero es de los peores removals disponibles.

Yo con mis picks anteriores, cogería Careful, porque ni siquiera sé si me voy a quedar en verde. Sólo tengo Woodfall Primus y Mirari's Wake, razones para pasarme y quedarme en :g:, pero si no sale, no sale. La fetchland la cogería inmediatamente si tuviese alguna dual que buscar, está muy cerca de ser el pick.

Todo lo demás es sustituible. Salvo el Emrakul, pero no tengo todavía aceleración tan bruta. Si tablea, seguramente lo picaría.

A partir de aquí ya no tiene mucho sentido que detalle tanto mis picks hipotéticos, porque con el azul que pasaste (que yo hubiera picado,) ahora te lo van a cortar si o sí.

Pack 2, pick 2: De nuevo, esto no le llega a la suela del zapato a lo que hay para reanimar.

Pack 2, pick 4: Hypnotic Specter es entre malo y muy malo, porque no hace lo suficiente pidiendo el peor color. Skinrender, Armada Wurm, Watery Grave, Izzet Signet, Taiga son todas superiores.

Pack 2, pick 5: Buried Alive tablea fácilmente, creo que te podías permitir otro pick.

Pack 2, pick 7: Los combos con Palinchron son difíciles de ver, no merece la pena odiarlo. Genesis Wave, o la nueva incógnita Mishra's Workshop, son más relevantes.

Pack 2, pick 8: Este es un ejemplo de lo que hay para reanimar, aunque es de los mejores especímenes, como dices.

Pack 2, pick 12: Independientemente de que sea el pick correcto o no, ¿para qué te procupas de una tierra no básica, cuando has picado Dust Bowl y Wasteland? Rofellos, Llanowar Emissary sí sería un problema.

Prefiero Armada Wurm para reanimarlo.

Pack 2, pick 15: ¿Genesis Wave de último? :fpalm:

Pack 3, pick 1: Dark Ritual está muy superado, y más en el mundo de los permanentes aceleradores. Encima da tres manás del peor color. Sólo para combo.

Simic Sky Swallower es un troncho excelente y es muy posible que no vuelva. Si te sientes bravido, supongo que puedes odiar la Elspeth.

Pack 3, pick 2: No te culpo por picar un caminante y Nether Void es nuevo. Yo creo que hubiera probado a coger Nether Void para jugarlo en reanimator tras reanimar, a modo de pseudo-Armageddon. ¿Win more? :lol:

Pack 3, pick 3: Mox Diamond casi nunca se juega. Hay aceleradores más confiables.

Pack 3, pick 5: Comentarios inconexos, no digo que las piques:
  • En este momento el rojo te importa un pepino.
  • Sphinx of Jwar Isle es otro de los mejores finishers azules, top 3.
  • Avenger of Zendikar es el mejor troncho que hay en el cube. Mejor en ramp que en reanimator, desde luego.
  • Arbor elf algunas veces era primer pick en el anterior cube. Ramp base :g: es/era así de bueno.
Pack 3, pick 7: "Nota mental: warning, he pasado dos Armageddons" :lol:.

Pack 3, pick 8: Precursor Golem está o estaba infravalorado, pero Ancient Tomb le da mil vueltas.

Pack 3, pick 9: Como curiosidad, Firestorm es otra carta que se ve de último pick constantemente. Demasiado costosa, supongo.

Pack 3, pick 11: Si Hero of Oxid Ridge tablea, tiene pinta que nadie está jugando mono :r:. Error.

Pack 3, pick 14: Definitivamente nadie está jugando mono :r: :fpalm:.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: Drafting with Miguel (CubeDraft #1)

Mensaje por MioCid » Mié Ene 02, 2013 9:50 pm

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, muchos de estos comentarios aparecen en mi Cube de hoy, y de otros he aprendido mucho.

Decir que era mi primer Cube. Y que tuve más suerte que el bobo, también :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder