Griselbrand - Prohibir o no?

Comenta nuestros artículos.
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Griselbrand - Prohibir o no?

Mensaje por silent1 » Mar Jun 19, 2012 11:35 am

Me gustaria comentar una jugada que vi en la LAL el pasado fin de semana.
Un jugador lanza exhumar y se devuelve a griselbrand al juego. Pasa turno.

Su oponente endereza las tierras y sin pensarlo siquiera le lanza a griselbrand unas StP.
En respuesta el dueño de griselbrand paga 7 vidas y se roba siete cartas, no encuentra respuesta, se roba otras 7 y encuentra una bonita FoW.

Fin de turno, el dueño de griselbrand se ve con 12+las cartas que ya tuviese en mano en su mantenimiento. y ahora encima le toca robar.

La que le cayo encima al pobre muchacho que estaba al otro lado de la mesa fue sublime, reanimo todo tipo de bichejos contra los que no pudo hacer otra cosa que conceder.

Pero para mí el fallo fue lanzar esa StP en su propio turno, permitiendo al oponente estar 2 turnos enteros con mas de 15 cartas en la mano.

Con esto quiero decir q griselbrand es cañero si, que hay que evitar que toque mesa si, pero que tambien hay que tener en cuenta que podemos jugar alrededor de el momento en que se roba las cartas, sobretodo en la primera partida donde el oponente no sabe si llevamos rayos, psionic blast o cosas parecidas (la gente se ceba mucho robando y más de uno se queda a tiro de lightning bolt)

Respecto a la polemica yo estoy más a favor de prohibir cartas como show and tell o through the breach en el caso de modern que los tocinos en si.
Hay que dar herramientas a las barajas que se basan en acelerar su base de mana como emrakul-elves o levantamuertos como griselbrand-reanimator pero lo que no hay q permitir es q te pongan ese tocino en turno 2 sin ningun tipo de contrapartida.

Perdon por el ladrillo :D
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Griselbrand - Prohibir o no?

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Jun 19, 2012 4:24 pm

@silent1: Eso no es un ladrillo ni de lejos.
HighEntomologist escribió:Y eso de que hacerlo sería pan para hoy, hambre para mañana no es cierto ni de coña; que sacarán criaturas gordas y chulas en nuevas colecciones es cierto, pero que volverán a sacar efectos tipo Necropotence el día de mañana ya deja de ser tan claro; no deja de ser una de las ventajas de cartas más burras desde Ancestral Recall.
Macho, es que escribes un post y sobran la mitad de las palabras.

El efecto no importa. El argumento es que si baneas un bicho, cuando salga otro que vuelva a romper el enabler, tienes otra vez el mismo dilema. De ahí hambre para mañana.

De nuevo, Griselbrand no está roto, son los enablers (reanimadores, Show and Tell...) los que lo rompen, en todo caso. Independientemente del debate sobre qué debería banearse, si algo.

Mi opinión es que no se va a banear nada en Legacy, por cierto. Al menos no por este mazo. El movimiento del metajuego debería ser bienvenido en un formato eternal. No veo que ningún mazo con Griselbrand esté dominando.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Griselbrand - Prohibir o no?

Mensaje por HighEntomologist » Mar Jun 19, 2012 8:42 pm

Qué otro bicho va a romper el enabler? Porque difícilmente van a sacar algo más gordo que Emrakul o Progenitus.

Griselbrand es lo que es porque no es sino una Yawgmoth's Bargain que puedes jugar con cualquier efecto colocatocinos; ni que decir tiene, un efecto superlativo, uno de los más aborrecidos por WotC desde los counters gratis o los tutores-aceleradores - si colocan alguno tiene que estar hasta arriba de pegas (léase Pact of Negation o Birthing Pod, cuya funcionalidad está bastante restringida), y así y todo algunos acaban baneados (Mental Misstep, Green Sun's Zenith, Stoneforge Mystic...).

El problema no es que haya cartas que permitan jugar cartas ultrabroken rápido; el problema es que existan esas cartas ultrabroken. Como ya dige en el otro post, si de verdad quieren frenar a Griselbrand (que por otro lado no creo que sea tan broken como para quebrar el formato como sí hicieron otros mazos) tendrán literalmente que chapar todos los trucos conocidos para colocarlo rápido, y eso sería fastidiar medio metagame.

Y antes que alguien saque el clásico ejemplo (Survival of the Fittest + Vengevine) aclarar que eso, más que otra cosa, era un combo que empezaba a ponerse peligroso, y si bien ninguna de las dos cartas era tan broken como para poder banearse per se, sí es cierto que el Survival era el que daba velocidad, consistencia y defensas al combo para convertirlo en la bestia parda que era; así que lo chapan, amparados convenientemente en el hecho de que quien quiera Survivalear podría tirar de Fauna Shaman y Green Sun's Zenith sin demasiado problema (eso sí; siendo mucho más difícil combar).
Master of Mosquito
Responder