Cranial Insertion: Si la Vida te da Demonios...

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Cranial Insertion: Si la Vida te da Demonios...

Mensaje por Moxes.com » Lun Abr 30, 2012 6:00 am

ImagenCranial Insertion
Si la Vida te da Demonios...
o Haz Demonada
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, y Carsten Haese - Traducido por Antonio José Rodríguez

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Lun Abr 30, 2012 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
lubesca
n00b
n00b

Re: Cranial Insertion: Si la Vida te da Demonios...

Mensaje por lubesca » Lun Abr 30, 2012 2:42 pm

Hola buen dia leyendo este articulo me entro una duda con la carta que hace 1 daño global (dice a cada criatura y ataca este turno si puede) mencionan que si una criatura que va arecibir ese daño y tiene proteccion contra rojo debe de atacar y dicen que no.

yo tenia un mazo usanto pestilencias y usaba kors que redirigian daño y tenia criaturas con proteccion contra negro pero como la pestilencia es global se supone que los de proteccion contra negro no se pueden proteger del daño de la pestilencia y entonces ya me confundi.

uno de daño global puede ser prevenido con proteccion contra ese color?
Antojo
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Antojo » Lun Abr 30, 2012 3:42 pm

Hola lubesca. Una de las cosas que da la protección es que se previene todo el daño de una fuente con la característica contra la que tiene protección.
702.15e Any damage that would be dealt by sources that have the stated quality to a permanent or
player with protection is prevented.
En el caso del artículo, Aggravate es una fuente roja y su daño es prevenido por la protección contra rojo.

El caso que cuentas de la Pestilence sería igual. Una criatura con protección contra negro prevendría todo el daño. Otra cosa es que quieras usar Kor Dirge para redirigir el daño que fuera a obtener esa criatura a otra para asegurarte que la matas.
Diegus
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Diegus » Mar May 01, 2012 3:20 am

tengo una pequeña preguntilla que no me queda muy clara y que creo que hice mal en la presentación, dándome una ventaja tremendísima y pudiendo ganar por el desconocimiento de las reglas, para mi no es hacer trampas, porque no lo sabía, pero en realidad lo son si lo hice mal, que aún no lo se.
El caso es que tenía un soulbond en mesa que da toque mortal. Entró otro soulbond que da first strike y entonces yo hice que las dos habilidades se disparasen(ya que ninguna de las dos estaba emparajeda aún) y pensé que cada una se daba la habilidad, pero no se si primero se resuelve una habilidad y luego mira que no esté unida la una con la otra para resolver la última, o al haberse disparado se dan ya la habilidad porque al hacer las habilidades en ese momento no estaban unidas y era legal. Aclararme por favor!!
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar May 01, 2012 3:17 pm

Eso no son trampas. Según el nivel de reglas y el fallo/situación errónea te puedes llevar fácilmente sólo un warning. Sólo si el árbitro cree que hubo intención es cuando todo se asciende a cheating o fraude, que lo mínimo creo que es descalificación.

En cuanto a la pregunta, Soulbound es un coñazo :lol:. Mirando el texto completo de Soulbound:
Oculto:
[quote="FAQ de AVR"]702.92. Soulbond

702.92a. Soulbond is a keyword that represents two triggered abilities. "Soulbond" means "When this creature enters the battlefield, if you control both this creature and another creature and both are unpaired, you may pair this creature with another unpaired creature you control for as long as both remain creatures on the battlefield under your control" and "Whenever another creature enters the battlefield under your control, if you control both that creature and this one and both are unpaired, you may pair that creature with this creature for as long as both remain creatures on the battlefield under your control."

702.92b A creature becomes "paired" with another as the result of a soulbond ability. Abilities may refer to a paired creature, the creature another creature is paired with, or whether a creature is paired. An "unpaired" creature is one that is not paired.

702.92c When the soulbond ability resolves, if either object that would be paired is no longer a creature, no longer on the battlefield, or no longer under the control of the player who controls the soulbond ability, neither object becomes paired.

702.92d A creature can be paired with only one other creature.

702.92e A paired creature becomes unpaired if any of the following occur: another player gains control of it or the creature it's paired with; it or the creature it's paired with stops being a creature; or it or the creature it's paired with leaves the battlefield.[/quote]
Cuando entra la otra criatura con Soulbound, para ella dispara la habilidad "Cuando esta criatura entre al campo de batalla". Para la que ya estaba en juego dispara la de "Cuando otra criatura entre al campo de batalla bajo tu control."

Como controlador de ambas, tú decides el orden en que entran a pila, y se resolverán en el orden inverso. La primera resuelve normalmente, pero para la segunda ya no se cumple que ambas criaturas estén solteras y sin compromiso, y no hace nada.

Esto es así porque ambas disparadas son condicionales, de la forma "cuando [evento], si [condición]." Para este tipo de disparadas, se comprueba que se cumple la condición tanto al entrar en pila (no entra si no se cumple) como al intentar resolver (sale de la pila sin resolverse si no se cumple):
603.4 escribió:A triggered ability may read "When/Whenever/At [trigger event], if [condition], [effect]." When the trigger event occurs, the ability checks whether the stated condition is true. The ability triggers only if it is; otherwise it does nothing. If the ability triggers, it checks the stated condition again as it resolves. If the condition isn’t true at that time, the ability is removed from the stack and does nothing. [...]
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Antojo
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Antojo » Mar May 01, 2012 5:23 pm

Para aclarar un poco la cosa con el Soulbound. Cuando tienes la situación que describe Diegus, e resuelve tal y como dice Vaevictis. Se disparan las habilidades de ambas criaturas, resolvemos al que está encima en la pila y la segunda falla porque ya están emparejadas. Hasta aquí claro.

Ahora bien, el truco está en que las dos criaturas están EMPAREJADAS, no importa cómo se emparejaron (no importa qué habilidad resolviste). Las habilidades estáticas de cada una de las dos criaturas sólo se fijan en que las criaturas están emparejadas para poder aplicarse.

En el caso que presenta Diegus, supongo que las criaturas son Nightshade Peddler y Hanweir Lancer. Si veis las habilidades que tienen:
Mientras el Vendedor de belladona esté emparejado con otra criatura, ambas criaturas tienen la habilidad de toque mortal.
Mientras el Lancero de Hanweir esté emparejado con otra criatura, ambas criaturas tienen la habilidad de dañar primero.
Así que, mientras están emparejados, ambos tienen Toque Mortal y Dañar Primero.

Además, en las Preguntas Frecuentes aparece la frase:

* If a creature with soulbond is paired with another creature with soulbond, each of them will receive both bonuses.
Así que, Diegus, no erraste en tu planteamiento tal y como yo lo he entendido.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié May 02, 2012 1:01 am

Sí, perdón. Iba a editar eso ahora. Me enfrasqué a pegar reglas y para cuando terminé se me había olvidado el quid de la cuestión :lol:.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder