Los ya clásicos cagatokens blancos que plantan soldaditos 1/1. Si bien creo que Midnight Haunting es mejor (volar, y ser instant, son dos grandes incentivos), eso de cagar cinco tokens si suena la Fateful Hour (Hora Decisiva seguramente; una especie de Threshold de 5 vidas o menos) no puede ser malo. De todos modos, si lo que quieres es algo que te salve el culo por si te pegan los malosos, Timely Reinforcements es mucho, mucho mejor.
Un Ancient Grudge antiencantamientos; creo que ya lo sacaron el Judgement. Si las Curses empiezan a proliferar (o ya puestos los Oblivion Ring), los mazos de Township estarán encantados de jugar esto.
Magnífico cagatokens. Esto de cagar tokens sólo girándolo no puede ser malo. Vale que Imperious Perfect es mejor, pero eso no quita que esto sea bueno. El Fateful Hour da un bonus muy burro, pero intentar forzarlo puede ser muy peligroso (a menos que no juegues contra chispas, claro).
Deckeo de X. Si lo flasheas, deckea el doble. Ignoro si llegará a ser útil para deckear oponentes (ni deckeando el doble compensa demasiado pagar tanto maná, y menos a velocidad de conjuro), pero para autodeckeo eso de poder sacarle más brillo después de descartarlo puede ser útil.
Las cartas de doble cara parecen estar creciendo en complejidad. Por cinco manás un 1/3 volador sabe a poco, pero difícilmente lo bloquearán para impedirnos quedarnos con la criatura que deseemos. Ni que decir tiene que, a menos que tengas alguna razón para preferir esto en forma de criatura (sus aplicaciones tiene), en Construido ni de coña suplantará al Mind Control.
Por el momento habrá que ver si colará; no deja de ser un encantamiento que requiere de otros de su tribu para ser bueno, y de momento los que hay no son precisamente para dedicar un mazo a ello. Las demás curses decidirán si esto será o no mejor que Curse of Pierced Heart.
Gravecrawler (B; Criatura - Zombie; 2/1; Raro; No puede bloquear; Puedes jugarlo desde el cementerio mientras controles un Zombie.) es un muy jugoso añadido a la colección de bichos negros autorrecurrentes; éste en concreto sale por un maná, se autorrecurre por un maná y pega de dos. Entre esto y Diregraf Ghoul, el que no monte tribal de zombies es porque no quiere.
Espectacular; simplemente espectacular. Obviamente, sin humanos no pasas de tener un 4/4 por cinco manás (claramente undercosted), pero dale de comer un humano y tendrás una verdadera apisonadora aérea. Con suerte, matarás al oponente de un solo golpe cuando lo transformes, de manera que no tendrás que seguir sacrificando humanos (como se te acaben y esté transformado, el demonio te afostia a tí, y de nueve!).
Resident Evil en estado puro. Lo usarás principalmente para sacar a todos los zombies que te hayan matado (interesante detalle el que los azules no tendrás que remover nada del juego para ponerlos en juego), y si además resulta que hay humanos en mesa, pues a diñarla. De todas formas ni de coña valdrá como Wrath of God (ni aunque de repente todos los mazos resulta que lleven nada más que humanos).
Doble Detailed Study; exactamente lo que conocimos y amamos. De cabeza en Legacy a los mazos de Tormenta, y en Modern a los mazos de Twin-combo.
Interesante Werewolf. No es un tocino tan gordo como los de Innistrad, pero lo cierto es que eso de hacer daño directo a cualquier oponente que lance hechizos es una buena forma de disuadir a los oponentes de lanzar los dos hechizos que harán falta para destransformarlos: lo juegas y dejas que se transforme; a partir de ahí cada vez que los destransforme el oponente son cuatro daños a la cabeza (cinco como no lo haga). Ahora sólo hará falta una forma de transformarlo por primera vez consistentemente (preferiblemente una mejor que no jugar nada en tu turno) y ya tenemos staple nueva para los mazos de Werewolf.
Uno de los bichos con la nueva habilidad: Undying (Persist 2.0). Más gordos después de muertos. Éste no llega a ser excesivamente gordo ni antes ni después de usar la habilidad, pero si los Persist (de los cuáles ya existió uno común 5/2 por cinco manás) tenían la mala sombra que tenían era por lo de las dobles vidas, y éste no va a ser menos.
Así tal cuál, es un contador +1/+1 (con lo cuál ya gana muchos puntos), pero si algo se muere da tres contadores, con lo cuál ya tienes una pedazo de bestialidad parda. Muy elegante forma de hacer un Giant Growth útil con Morbid (porque uno que durara hasta el final del turno como que no aprovecharía muy bien el efecto Morbid).
Magnífico bicho Undying: 2/1 con prisa, que si te lo matan vuelve como 3/2 prisa; todo por dos manás. Esto fijo que tiene que ver mesa en alguna parte (claro que lo mismo dige del 2/2 Intimidate por WW de Innistrad, y aún ni lo han olido). Aparte que el dibujo... yo juraría que en Project Zero había un enemigo exactamente igual a esto.
Una Braidwood Cup que, si tienes 30 o más vidas (10 vidas más de tus vidas iniciales en realidad; en Commander serían 50) se convierte en algo que pega tiros de 5 todos los turnos (a jugador sólo, ojo). Ignoro si el mazo de Ajani Pridemate lo jugará, pero poca cosa se me ocurre que pueda sobrevivir a uno de éstos en modo matar mucho tiempo.
Hala; a comentar.