Fling+Inkmoth Nexus ; Loxodon hierarch y regenerar

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Lare
Netdecker
Netdecker

Fling+Inkmoth Nexus ; Loxodon hierarch y regenerar

Mensaje por Lare » Sab Oct 22, 2011 12:15 pm

Buenas,

Tengo un par de dudas que no sé si habré resuelto bien con mi oponente:

1) teniendo yo 6 contadores de veneno, mi oponente le tiró un Fling a un Inkmoth Nexus que era 5/5 haciéndome objetivo. Él me decía que me mataba por contadores de veneno, aunque yo respondí que el daño lo hace el Fling, y él no tiene Infect. Como solo juego por Workstation, acepté que me mataba. pero me ha quedado la duda....

2) si en la fase de bloqueos juego la habilidad de un Loxodon hierarch, podré regenerar a mis bichos cuando se resuelvan los daños? en este caso mi oponente piensa como yo: que sí, pero no estoy seguro de si "hice trampas", porque al resolverse los daños la habilidad del Loxodon hierarch ya se resolvió.

Muchas gracias 8)
diggital
Combo Player
Combo Player

Re: Fling+Inkmoth Nexus ; Loxodon hierarch y regenerar

Mensaje por diggital » Sab Oct 22, 2011 1:33 pm

Pues tienes razón en los dos casos.

1) La fuente del daño es el propio Fling (Fling deals damage), que no tiene infect. Otra cosa es con Soul's Fire por ejemplo, que el daño lo hace la criatura.

2) Cuando se regenera un permanente se crea un reemplazo que dice "La proxima vez que este permanente vaya a ser destruido este turno, en vez de eso retira todo el daño marcado y giralo. Si es una critura atacante o bloqueadora retírala del combate".
Al resolver la habilidad del Loxodon Hierarch el resto de tus crituras obtienen este reemplazo. Así cuando se resuelve el daño de combate y van a ser destruidas por daño letal, en vez de eso se les retira el daño asignado y se giran. Es así como hay que hacerlo, el reemplazo del regenerar tiene que crearse antes de que la criatura vaya a morir. Si dejas que se haga el daño ya es tarde para activar la habilidad del Jerarca. Más info en la regla 701.12
No siempre lo justo es lo correcto
Lare
Netdecker
Netdecker

Re: Fling+Inkmoth Nexus ; Loxodon hierarch y regenerar

Mensaje por Lare » Sab Oct 22, 2011 5:22 pm

Muchísimas gracias!!

Con el fling me ganó la ronda affinity (modern) porque a la vuelta ganaba yo :mad:

Es que regenerar es una habilidad que ya casi no se juega, y hacía un montón que no la usaba, y me asaltaron las dudas :P

Saludos!
Responder