4 Lord of Atlantis
4 Merfolk sovereign
4 Merrow Reejerey
4 Silverhill adept
4 Curse catcher
3 Wake thrasher
3 Standstill
4 Force of Will
4 Daze
4 Aether vial
3 Wasteland
4 Mutavault
1 Minamo, Scholl at Water's Edge
12 Island
SB:
3 Chill
2 Mind Harness
2 Umezawa's Jitte
2 Wipe Away
3 Submerge
3 Reliq of Progenitus
Todo es muy sencillo, jugamos doce bichos-dopadores porque son mejor que ocho, al principio me mostraba esceptico de jugar las tres cartas, pero despues del testeo, te das cuenta de que frente a aggro nos dan ese "punch" que permite superar sus barreras, asi como saltarse mas facilmente pyroclasm, volcanic fallout, inclusive firespout y pestes. Ademas de que muchas veces zoo nos hacia una salida de taiga mono/nacalt y nos veiamos mermados de primer turno, lo mismo pasaba con un grim lavamancer.
Tambien jugue un tiempo stifles en el main-deck pero preferi cortarlos por la tierra numero 20 , el cuarto daze y el tercer trillador de la estela, ademas de que ahora juego los cuatro merfolk sovereign.
Despues tenemos el pack de ocho counters basicos, los tres stanstill, que tras salidas de mana-vial-mana-standstill, dificil tenemos perder, mas si hay alguna mutavault o un erial por en medio.
Las cuatro mutavault, por lo sinergicas que son. Los tres eriales, porque molan mucho. Y la minamo, para enderezarla y tapearla muchas veces en nuestro turno y optimizar el golpe del trillador.
Por ultimo, antes del banquillo, el aether vial...este artefacto puede ser bajo mi punto de vista la carta mas desequilibrante de la baraja, pudiendo hacer salidas explosivas, asi como saltarse los counters a nuestro bichos, e inclusive poder forzar manos con una tierra y un counter si disponemos del frasco.
En el banquillo podeis ver los tres chill, frente a goblins, burn, o zoo. Los mind harness, los pondremos contra zoo tambien, asi como contra naya, e inclusive treshold.
Los jittes, contra el mirror y aggro en general. Los wipe away, contra barajas con acorazados pirexianos/moat/humildad, etc.
Los submerge, los emplearemos en casi todos los emparejamientos con decks q lleven verde, por el tempo que nos proporcionan. Y por ultimo las reliqias, para todos los que abusen de cementerio.
EL analisis es un tanto breve, ya que me llama el deber y tengo que irme de casa

Si puedo, mas adelante explicare mas detenidamente las cartas, asi como que quitar en cada enfrentamiento.
Gracias por leer!