Comentarios Spoiler Innistrad
Re: Comentarios Spoiler Innistrad
se perfila un mazo bastante potente azul-blanco con angelic overseer, invisible stalker, azure mage y unas cuantas espaditas
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Mensajes: 1327
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Re: Comentarios Spoiler Innistrad
Más mandanga!
Cellar Door es una carta cuanto menos curiosa, y más si te percatas que, sea de quien sea el cementerio que piratees, el token te lo llevas tú. De todos modos, por tres manás ya podrías cagar tokens 2/2 sí o sí; no pasará de juego en Limitado.
Rakish Heir tiene la figura de todo un Señor vampiro, y es que la mecánica de hincharse de los vampiros rojos parece estar cogiendo forma y competitividad; esto los hincha por duplicado, y funciona consigo mismo. Me pregunto qué tal funcionarán estos vampiros, porque hay algunos (en concreto, los evasivos) que parecen de calidad para Construido; y mala idea no sería, porque Innistrad parece que será la primera colección de la Historia sin un solo Goblin rojo (a ver, no es que formen parte de muchas pelis de miedo góticas que digamos...)
Bump in the Night no me gusta demasiado. Eso de pinchar de 3 al oponente no está mal, y repetir no es precisamente algo que lo empeore, pero el negro se supone que debería matar bichos y rematar con criaturas chungas. De todos modos, a ver cuándo piensan sacar counters y terrores en este set (ya han spoileado medio set y aún no han sacado nada de eso).
Grizzled Outcasts son otro vainilla para la colección; esta vez un 4/4 que luego crece para convertirse en todo un señor 7/7 (Krallenhorde Wantons). Ni en forma humana ni lupina impondrán demasiado en Limitado; no más que cualquier otro vainilla de cualquier set (aunque desde luego eso no significa que sean inútiles).
Prey Upon es una maja carta: un removal verde, estilo Arena, por un maná. Quizá el hecho de necesitar criatura para poder jugarlo le quitará lustre, pero en mazos provistos de criaturas gordas o chungas (y de eso el verde tiene para aburrir) igual da el pego. Al final, entre esto y Beast Within el verde va a tener una sólida base de removal el próximo Standard.
Bloodline Keeper es de las pocas cartas transformables que en su forma base son buenas: un 3/3 volador que caga tokens 2/2 voladoras no puede ser malo, y vale hasta el último céntimo de los cuatro manás que vale (esto en Ravnica fijo que no lo encontramos por menos de cinco o seis manás); si a eso añadimos que puede transformarse en Lord of Lineage, tenemos un pedazo de monstrenco que hinchará cosa mala a nuestros vampiros y seguirá cagando tokens, que ahora serán 4/4 merced de nuestro hinchador. Procurad no dejar que llegue a cinco criaturas.
Evil Twin es un Clone gracioso: entra en juego y puede matar a lo que copie. Si te pretendes enfrentar a alguien que abuse de tokens o de varias copias de la misma carta (Caw sería un buen ejemplo), esto cumple bastante bien, y si por la razón que sea tienes predilección por la muerte de un bicho en particular (Grand Architect por ejemplo; ese mazo va a afostiar), esto cumple. No tiene mala pinta, pero habrá que ver si cuela; no es fácil que un Clon supere a Phyrexian Metamorph en versatilidad ahora mismo.
Nephalia Drownyard es una Duskmantle, the House of Shadow mejorada, aunque sigue siendo bastante lento como condición de victoria. Puede usarse, no obstante, como complemento o como forma de autodragarse (una idea nada, nada mala; el 5/6 volador lo pide a gritos). Al final Innistrad va a conseguir que Jace 3.0 sea bueno y todo.
Woodland Sleuth es un Gravedigger bastante flojo: sólo hace el efecto cuando muere un bicho ese turno, y el efecto en sí es aleatorio; intrínsecamente inferior al de la carta negra. Así y todo se acabará jugando en Limitado, pero la verdad...
Kessig Cagebreakers puede ser una carta superlativa si le das Prisa; eso es todo lo que le falta a esta carta para ser buena. Es como una especie de Hero of Bladehold verde que caga tokens 2/2, y dado que los caga en cantidad y atacando puede meter muchos sustos (aparte que raro es el quinto turno en el que no haya caído alguna criatura aliada), aunque su circunstancialidad (sin cementerio es sólo un 3/4 por cinco) y su vulnerabilidad (aun con cementerio sigue siendo sólo un 3/4 por cinco) no dan muy buen rollo.
Cellar Door es una carta cuanto menos curiosa, y más si te percatas que, sea de quien sea el cementerio que piratees, el token te lo llevas tú. De todos modos, por tres manás ya podrías cagar tokens 2/2 sí o sí; no pasará de juego en Limitado.
Rakish Heir tiene la figura de todo un Señor vampiro, y es que la mecánica de hincharse de los vampiros rojos parece estar cogiendo forma y competitividad; esto los hincha por duplicado, y funciona consigo mismo. Me pregunto qué tal funcionarán estos vampiros, porque hay algunos (en concreto, los evasivos) que parecen de calidad para Construido; y mala idea no sería, porque Innistrad parece que será la primera colección de la Historia sin un solo Goblin rojo (a ver, no es que formen parte de muchas pelis de miedo góticas que digamos...)
Bump in the Night no me gusta demasiado. Eso de pinchar de 3 al oponente no está mal, y repetir no es precisamente algo que lo empeore, pero el negro se supone que debería matar bichos y rematar con criaturas chungas. De todos modos, a ver cuándo piensan sacar counters y terrores en este set (ya han spoileado medio set y aún no han sacado nada de eso).
Grizzled Outcasts son otro vainilla para la colección; esta vez un 4/4 que luego crece para convertirse en todo un señor 7/7 (Krallenhorde Wantons). Ni en forma humana ni lupina impondrán demasiado en Limitado; no más que cualquier otro vainilla de cualquier set (aunque desde luego eso no significa que sean inútiles).
Prey Upon es una maja carta: un removal verde, estilo Arena, por un maná. Quizá el hecho de necesitar criatura para poder jugarlo le quitará lustre, pero en mazos provistos de criaturas gordas o chungas (y de eso el verde tiene para aburrir) igual da el pego. Al final, entre esto y Beast Within el verde va a tener una sólida base de removal el próximo Standard.
Bloodline Keeper es de las pocas cartas transformables que en su forma base son buenas: un 3/3 volador que caga tokens 2/2 voladoras no puede ser malo, y vale hasta el último céntimo de los cuatro manás que vale (esto en Ravnica fijo que no lo encontramos por menos de cinco o seis manás); si a eso añadimos que puede transformarse en Lord of Lineage, tenemos un pedazo de monstrenco que hinchará cosa mala a nuestros vampiros y seguirá cagando tokens, que ahora serán 4/4 merced de nuestro hinchador. Procurad no dejar que llegue a cinco criaturas.
Evil Twin es un Clone gracioso: entra en juego y puede matar a lo que copie. Si te pretendes enfrentar a alguien que abuse de tokens o de varias copias de la misma carta (Caw sería un buen ejemplo), esto cumple bastante bien, y si por la razón que sea tienes predilección por la muerte de un bicho en particular (Grand Architect por ejemplo; ese mazo va a afostiar), esto cumple. No tiene mala pinta, pero habrá que ver si cuela; no es fácil que un Clon supere a Phyrexian Metamorph en versatilidad ahora mismo.
Nephalia Drownyard es una Duskmantle, the House of Shadow mejorada, aunque sigue siendo bastante lento como condición de victoria. Puede usarse, no obstante, como complemento o como forma de autodragarse (una idea nada, nada mala; el 5/6 volador lo pide a gritos). Al final Innistrad va a conseguir que Jace 3.0 sea bueno y todo.
Woodland Sleuth es un Gravedigger bastante flojo: sólo hace el efecto cuando muere un bicho ese turno, y el efecto en sí es aleatorio; intrínsecamente inferior al de la carta negra. Así y todo se acabará jugando en Limitado, pero la verdad...
Kessig Cagebreakers puede ser una carta superlativa si le das Prisa; eso es todo lo que le falta a esta carta para ser buena. Es como una especie de Hero of Bladehold verde que caga tokens 2/2, y dado que los caga en cantidad y atacando puede meter muchos sustos (aparte que raro es el quinto turno en el que no haya caído alguna criatura aliada), aunque su circunstancialidad (sin cementerio es sólo un 3/4 por cinco) y su vulnerabilidad (aun con cementerio sigue siendo sólo un 3/4 por cinco) no dan muy buen rollo.
Master of Mosquito
Re: Comentarios Spoiler Innistrad
para mi Kessig Cagebreakers es la tipica carta que por un mana menos, aunque el coste pasase a ser 1GGG, seria el carton de la coleccion ya que permitiria rematar a las barajas de control tras haber sufrido un day of judgment ya que podria jugarse justo despues del fatidico conjuro pero 5 manas es extremadamente lento para las barajas agresivas, tienes que haber salido tu y no haber perdido ningun land drop para que esto ocurra, solo le veo hueco en alguna baraja de sacrificios
El lord vampiro es un cartonazo, ya empieza a haber bastantes lords de este tipo para extended y modern, 4 si contamos con adaptative automaton
y respecto a prey upon..... una bestialidad si lo jugamos con nuestro phyrexian obliterator xD
El lord vampiro es un cartonazo, ya empieza a haber bastantes lords de este tipo para extended y modern, 4 si contamos con adaptative automaton
y respecto a prey upon..... una bestialidad si lo jugamos con nuestro phyrexian obliterator xD
- SeTZeR
- Pro del Foro
- Mensajes: 1020
- Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
- Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.
Re: Comentarios Spoiler Innistrad
El Birthing Pod quiere tener unas palabras contigo respecto al Kessig Cagebreaker, no será una carta para jugar de 4 en 4 pero si que jugar un par de copias nos puede asegurar la partida rápidamente.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Re: Comentarios Spoiler Innistrad
Totalmente +1. Pod ya partía como una potencial para baraja para T2 y este bicho es tocinísimo en ella.SeTZeR escribió:El Birthing Pod quiere tener unas palabras contigo respecto al Kessig Cagebreaker, no será una carta para jugar de 4 en 4 pero si que jugar un par de copias nos puede asegurar la partida rápidamente.
-
- n00b
- Mensajes: 13
- Registrado: Mié May 05, 2010 9:07 am
Re: Comentarios Spoiler Innistrad
Me lo parece a mi o hay una enorme sinergia entre Sundial of the Infinite y Geist of Saint Traft. Que permitirá dejar las ficha-tocinos en juego. Si terminamos el turno durante la fase de declarar atacantes, siquiera puede bloquearse al Geist y este aguanta aunque el defensor tenga bloquedores...
me encanta.
me encanta.
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Mensajes: 1327
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Re: Comentarios Spoiler Innistrad
Cartas nuevas cartas (esta vez no comentamos todas; se entiende)!
Nevermore desde luego es el idioma universal contra combos: un Meddling Mage que no puede ser matado con anticriaturas (y no es que los antiencantamientos sean abundantes en este formato - aunque los combos tampoco). Esto de cabeza al side de cualquier mazo con blanco, porque quien dice pinchar combos, dice también pinchar cartas chungas, como Walkers o Equipos.
Silence of Stone será la carta de venganza contra el formato anterior; la verdad es que éste sí que es un buen bozal contra los equipos chungos, y barato además. Lo que no hubiésemos dado por tener esta carta un añito antes...
Forbidden Alchemy y Think Twice nos traen de vuelta una de las más sagradas instituciones del azul: los robacartas instantáneos. El primero te permitirá robar la mejor carta de las cuatro primeras (ya son palabras mayores), y aparte te dopa el cementerio (y cartas que sacan partido de ello el azul tiene ahora para aburrir), y el otro fue el robacartas por antonomasia del pasado bloque de TimeSpiral, conque dudo mucho que ambas encuentren pegas para ver juego competitivo. Aparte que son comunes las dos.
Frightful Delusion es bastante, bastante pirulero. Seguramente no verá juego (un counter por 3 difícilmente verá juego, y aún menos si es condicional), pero eso de que cuele o no cuele se lleve por delante una carta de la mano del oponente mala cosa no es, y como encima cuele le haces un 2x1 de libro.
Sever the Bloodline destila mala leche para dar y tomar, y encima con Flashback. Se carga una criatura y todos sus clones (como haya más de una criatura con el mismo nombre, esto se las carga todas, tipo Maelstrom Pulse), y encima se puede repetir; por no hablar de que se lleva por delante los indestructibles! Esta carta no tiene desperdicio!
Unbreathing Horde tiene estilo: un Zombie que es más gordo cuantos más Zombies tengas en mesa y en el cementerio cuando lo juegues. Aparte, tiene la habilidad de las criaturas Phantasm de Judgement (tipo Phantasm Tiger y compañía), lo que tiene más que interesantes aplicaciones con Proliferate; todo sea dicho de paso.
Geistflame es gracioso; igual Firebolt hubiera sido mejor, pero éste es más barato el Flashback y es instantáneo; funcionará mejor como una especie de Forked Bolt a dos tiempos. Si el fomato está lleno de 1/1s, esto brillará como la pepsicola; especialmente ahora que rotará Staggershock.
Make a Wish es más barato que Restock, pero mucho, mucho menos preciso. No creo que trascienda más allá de Limitado (en serio; esa idea de convertir los reciclacementerios en pillar cartas random es una puta mierda!).
Parallel Lives será todo un festival como surgan mazos de tokens. Hasta ahora, todo lo que tenían esos mazos para multiplicar tokens era Doubling Season, que desde luego era bastante caro. Ahora tenemos el mismo efecto (por lo menos para tokens; no para contadores - igual sacan carta para eso más tarde) por menos maná. Desde luego por cuatro manás eso sí que es algo que puede ver juego (ojo lo bien que se lleva con los cagatokens negros).
Geist of Saint Traft es un bicho ñajo pero que llama a su primo de Zumosol cuando quiere pegarse de hoxtias con alguien. No es mal concepto (y aparte comba bastante bien con Sundial of the Infinite), pero un 2/2 sin más defensa que Hexproof, sin evasión, como que no es un bicho con el que uno esté agusto atacando.
Witchbane Orb no es mal concepto en absoluto; sin contar lo de petar Curses (que igual mala idea no es; no deja de ser un bonus), esto es una Ivory Mask por maná incoloro; lo cuál nunca viene mal. Así y todo, Spellskite hace casi lo mismo a mitad de precio, conque...
Stensia Bloodhall tiene estilo, pero la verdad es que girar seis tierras para hacer dos daños a un jugador (no es posible hacérselos a criatura) parece incluso más patético que intentar usar Nephalia Drownyard como condición de victoria. De todos modos, se puede usar contra Walkers; algo es algo.
Nevermore desde luego es el idioma universal contra combos: un Meddling Mage que no puede ser matado con anticriaturas (y no es que los antiencantamientos sean abundantes en este formato - aunque los combos tampoco). Esto de cabeza al side de cualquier mazo con blanco, porque quien dice pinchar combos, dice también pinchar cartas chungas, como Walkers o Equipos.
Silence of Stone será la carta de venganza contra el formato anterior; la verdad es que éste sí que es un buen bozal contra los equipos chungos, y barato además. Lo que no hubiésemos dado por tener esta carta un añito antes...
Forbidden Alchemy y Think Twice nos traen de vuelta una de las más sagradas instituciones del azul: los robacartas instantáneos. El primero te permitirá robar la mejor carta de las cuatro primeras (ya son palabras mayores), y aparte te dopa el cementerio (y cartas que sacan partido de ello el azul tiene ahora para aburrir), y el otro fue el robacartas por antonomasia del pasado bloque de TimeSpiral, conque dudo mucho que ambas encuentren pegas para ver juego competitivo. Aparte que son comunes las dos.
Frightful Delusion es bastante, bastante pirulero. Seguramente no verá juego (un counter por 3 difícilmente verá juego, y aún menos si es condicional), pero eso de que cuele o no cuele se lleve por delante una carta de la mano del oponente mala cosa no es, y como encima cuele le haces un 2x1 de libro.
Sever the Bloodline destila mala leche para dar y tomar, y encima con Flashback. Se carga una criatura y todos sus clones (como haya más de una criatura con el mismo nombre, esto se las carga todas, tipo Maelstrom Pulse), y encima se puede repetir; por no hablar de que se lleva por delante los indestructibles! Esta carta no tiene desperdicio!
Unbreathing Horde tiene estilo: un Zombie que es más gordo cuantos más Zombies tengas en mesa y en el cementerio cuando lo juegues. Aparte, tiene la habilidad de las criaturas Phantasm de Judgement (tipo Phantasm Tiger y compañía), lo que tiene más que interesantes aplicaciones con Proliferate; todo sea dicho de paso.
Geistflame es gracioso; igual Firebolt hubiera sido mejor, pero éste es más barato el Flashback y es instantáneo; funcionará mejor como una especie de Forked Bolt a dos tiempos. Si el fomato está lleno de 1/1s, esto brillará como la pepsicola; especialmente ahora que rotará Staggershock.
Make a Wish es más barato que Restock, pero mucho, mucho menos preciso. No creo que trascienda más allá de Limitado (en serio; esa idea de convertir los reciclacementerios en pillar cartas random es una puta mierda!).
Parallel Lives será todo un festival como surgan mazos de tokens. Hasta ahora, todo lo que tenían esos mazos para multiplicar tokens era Doubling Season, que desde luego era bastante caro. Ahora tenemos el mismo efecto (por lo menos para tokens; no para contadores - igual sacan carta para eso más tarde) por menos maná. Desde luego por cuatro manás eso sí que es algo que puede ver juego (ojo lo bien que se lleva con los cagatokens negros).
Geist of Saint Traft es un bicho ñajo pero que llama a su primo de Zumosol cuando quiere pegarse de hoxtias con alguien. No es mal concepto (y aparte comba bastante bien con Sundial of the Infinite), pero un 2/2 sin más defensa que Hexproof, sin evasión, como que no es un bicho con el que uno esté agusto atacando.
Witchbane Orb no es mal concepto en absoluto; sin contar lo de petar Curses (que igual mala idea no es; no deja de ser un bonus), esto es una Ivory Mask por maná incoloro; lo cuál nunca viene mal. Así y todo, Spellskite hace casi lo mismo a mitad de precio, conque...
Stensia Bloodhall tiene estilo, pero la verdad es que girar seis tierras para hacer dos daños a un jugador (no es posible hacérselos a criatura) parece incluso más patético que intentar usar Nephalia Drownyard como condición de victoria. De todos modos, se puede usar contra Walkers; algo es algo.
Última edición por HighEntomologist el Sab Sep 17, 2011 10:37 am, editado 1 vez en total.
Master of Mosquito
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Mensajes: 1327
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Re: Comentarios Spoiler Innistrad
Y siguen llegando cartas! Comentamos las más chulas (ya empieza a acumularse la broza, pero hey, algún día tendría que pasar)
Geist-Honored Monk viene a casa por Navidad, y con él vuelven los siempre entrañables bichos-con-tokens. Al más puro estilo Cloudgoat Ranger, este monje es un ejército entero con una sola carta, y encima las tokens que pone son Spirit 1/1 voladores. Esto con Venser, the Sojourner es toda una fábrica de chinches voladoras.
Unburial Rites puede llegar a ser la infrecuente estrella de la colección. No uno, sino dos Zombify por una sola carta, y ni siquiera el Flashback es caro (es blanco, eso sí). Los mazos de reanimator y autodragarse crecerán como la espuma con esto, aunque en Legacy y Eternal no suplantará al Dread Return (ni de cogna).
Furor of the Bitten da un bonus de espanto por un sólo maná, y la pega de obligar al bicho a pegar todos los turnos es bastante anecdótica; no hay muchos escenarios en los que una criatura a la que dopes con esto la dejes parada bloqueando como si fuera un triste muro. Esto puede dar el salto a Construido (y de paso, combina muy bien con Spikeshot Elder)
Reckless Waif tiene estilo; como alguien falle en jugar cartas (cosa asombrosamente fácil si lo juegas de primer turno on the play; on the draw ya es más difícil), este pequeño 1/1 se convierte en Merciless Predator, con lo que ya crece a 3/2 y ya empieza a asustar. Impresionante jugada de primer turno, aunque habría que ver si su utilidad trasciende ese primer turno, porque el otro escenario en el que puede convertirse en 3/2 es ya más tarde, con el oponente al topdeck; y ahí como que no impone mucho.
Creeping Renaissance es tocho, pero probablemente poco agraciado. Por cinco manás, por muchas cartas que sean, poco impone un hechizo que saque cosas del cementerio para ponértelas en la mano (aunque podría equivocarme; este efecto puede regresarte una buena cantidad de mandanga a la mano). El detalle del Flashback siempre es bienvenido. Lamentablemente esto no te permitirá regresarte conjuros o instantáneos (que de momento es lo único que existe con Flashback); de otro modo daría para chiringuitos divertidos.
Geist-Honored Monk viene a casa por Navidad, y con él vuelven los siempre entrañables bichos-con-tokens. Al más puro estilo Cloudgoat Ranger, este monje es un ejército entero con una sola carta, y encima las tokens que pone son Spirit 1/1 voladores. Esto con Venser, the Sojourner es toda una fábrica de chinches voladoras.
Unburial Rites puede llegar a ser la infrecuente estrella de la colección. No uno, sino dos Zombify por una sola carta, y ni siquiera el Flashback es caro (es blanco, eso sí). Los mazos de reanimator y autodragarse crecerán como la espuma con esto, aunque en Legacy y Eternal no suplantará al Dread Return (ni de cogna).
Furor of the Bitten da un bonus de espanto por un sólo maná, y la pega de obligar al bicho a pegar todos los turnos es bastante anecdótica; no hay muchos escenarios en los que una criatura a la que dopes con esto la dejes parada bloqueando como si fuera un triste muro. Esto puede dar el salto a Construido (y de paso, combina muy bien con Spikeshot Elder)
Reckless Waif tiene estilo; como alguien falle en jugar cartas (cosa asombrosamente fácil si lo juegas de primer turno on the play; on the draw ya es más difícil), este pequeño 1/1 se convierte en Merciless Predator, con lo que ya crece a 3/2 y ya empieza a asustar. Impresionante jugada de primer turno, aunque habría que ver si su utilidad trasciende ese primer turno, porque el otro escenario en el que puede convertirse en 3/2 es ya más tarde, con el oponente al topdeck; y ahí como que no impone mucho.
Creeping Renaissance es tocho, pero probablemente poco agraciado. Por cinco manás, por muchas cartas que sean, poco impone un hechizo que saque cosas del cementerio para ponértelas en la mano (aunque podría equivocarme; este efecto puede regresarte una buena cantidad de mandanga a la mano). El detalle del Flashback siempre es bienvenido. Lamentablemente esto no te permitirá regresarte conjuros o instantáneos (que de momento es lo único que existe con Flashback); de otro modo daría para chiringuitos divertidos.
Master of Mosquito
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Mensajes: 1327
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Re: Comentarios Spoiler Innistrad
Y más cartas todavía! Se nota que ya se les acaba la mandanga buena, pero algo queda todavía:
Intangible Virtue puede ser toda una baza para los mazos de tokens; eso de un Glorious Anthem por 2 manás que encima les da vigilancia no puede pasarse por alto. Es una lástima que Lorwyn rote de Extendido y que Bitterblossom esté prohibido para Modern (yo diría que alguna carta de esa lista de baneos debería ser rectificada), porque esto le habría dado bastante más mordiente a la estrategia.
Smite the Monstrous es malo con venganza; si ya Reprisal (que salía a mitad de precio y encima no permitía regenerar) era bastante mediocre, esto no puede sino ser un mojón de Cuenca. Menos mal que al blanco le han dado removal tocho en este set (Field Hunter, para empezar), que si no...
Victim of Night se hace gracioso: un matacriaturas que mata algo que no sea Zombie, Vampiro o Licántropo. En Bloque será demasiado limitado como para ser relevante (espero que saquen algo más de removal para el negro porque esto para Limitado y Bloque es bastante mierda), pero en formatos más amplios (donde casi no existen Zombies ni Vampiros que se salgan del color negro) esto está en el promedio, aunque desde luego no podrá competir con Dark Blade ni Go for the Throat.
Infernal Plunge es un Dark Ritual rojo. Tiene las pegas de ser conjuro y requerir sacrificar bicho, pero eso rara vez ha disuadido a quien quiera un chute de maná rojo. Entre esto y Priest of Urabrask como que parece haber más munición para volver a intentar sacar mazos de Tormenta en Modern (o si acaso mazos estilo Suicide monorrojos).
Ambush Viper desde luego dará muchas sorpresas. Sólo le faltaría tener Reach y ya sería prácticamente un Terror verde, y es que raro es el oponente que se espera que un oponente verde plante un bloqueador deathtoucher a velocidad de instantáneo.
Ranger's Guile es gracioso, pero después de haber probado Vines of Vastwood como que esto sabe a poco. Joder... ni siquiera tiene Flashback!
Cobbled Wings parece (es) bastante anodino, pero sabiendo que el otro equipo que daba volar salía por 1 y se equipaba por 2 la verdad es que esto no parece algo a menospreciar en Limitado (en Construido las Espadas te darán toda la evasión que necesites).
Intangible Virtue puede ser toda una baza para los mazos de tokens; eso de un Glorious Anthem por 2 manás que encima les da vigilancia no puede pasarse por alto. Es una lástima que Lorwyn rote de Extendido y que Bitterblossom esté prohibido para Modern (yo diría que alguna carta de esa lista de baneos debería ser rectificada), porque esto le habría dado bastante más mordiente a la estrategia.
Smite the Monstrous es malo con venganza; si ya Reprisal (que salía a mitad de precio y encima no permitía regenerar) era bastante mediocre, esto no puede sino ser un mojón de Cuenca. Menos mal que al blanco le han dado removal tocho en este set (Field Hunter, para empezar), que si no...
Victim of Night se hace gracioso: un matacriaturas que mata algo que no sea Zombie, Vampiro o Licántropo. En Bloque será demasiado limitado como para ser relevante (espero que saquen algo más de removal para el negro porque esto para Limitado y Bloque es bastante mierda), pero en formatos más amplios (donde casi no existen Zombies ni Vampiros que se salgan del color negro) esto está en el promedio, aunque desde luego no podrá competir con Dark Blade ni Go for the Throat.
Infernal Plunge es un Dark Ritual rojo. Tiene las pegas de ser conjuro y requerir sacrificar bicho, pero eso rara vez ha disuadido a quien quiera un chute de maná rojo. Entre esto y Priest of Urabrask como que parece haber más munición para volver a intentar sacar mazos de Tormenta en Modern (o si acaso mazos estilo Suicide monorrojos).
Ambush Viper desde luego dará muchas sorpresas. Sólo le faltaría tener Reach y ya sería prácticamente un Terror verde, y es que raro es el oponente que se espera que un oponente verde plante un bloqueador deathtoucher a velocidad de instantáneo.
Ranger's Guile es gracioso, pero después de haber probado Vines of Vastwood como que esto sabe a poco. Joder... ni siquiera tiene Flashback!
Cobbled Wings parece (es) bastante anodino, pero sabiendo que el otro equipo que daba volar salía por 1 y se equipaba por 2 la verdad es que esto no parece algo a menospreciar en Limitado (en Construido las Espadas te darán toda la evasión que necesites).
Master of Mosquito
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Mensajes: 1327
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Re: Comentarios Spoiler Innistrad
Y ya lo que queda! Veamos lo más molón:
Cloistered Youth es ñajo, sin duda, pero si no te importa ir perdiendo unas cuántas vidillas se convierte (tan pronto como al siguiente turno, y sin coste alguno) en Unholy Fiend, con lo que ya deja de ser tan ñajo. Un 3/3 por 2 vale desde luego las vidillas que cobra este bicho, pero no olvidar que la transformación es irreversible, con lo que hay que ir con cuidado.
Feeling of Dread (vaya nombrecito para una carta blanca) puede ser todo un cartonaco de tempo en mazos de control: por 2 puedes dejar al oponente sin atacar, y por otros 2 (contando conque juegues azul), otro turno más. Dos nieblas por una carta es cojonudo, y contra ciertos mazos prácticamente un doble Time Walk.
Midnight Hauntung planta una buena fuerza voladora. Si bien ni de lejos está a nivel de Ghostly Procession, esto planta las suficientes tokens voladoras como para empezar a tocar las bolingas al personal, y si a eso añadimos su splasheabilidad y el hecho de ser instant, tenemos una pedazo de carta.
Rebuke mola; si eres culpable, estás muerto. Un removal simple y elegante para el blanco, aunque difícil será que trascienda a Construido (para Standard quizá, aunque sólo sea porque ahora mismo el Blanco todo lo que tiene capaz de matar criaturas por menos maná es Dispatch, y como que Dismember es ahora mismo el idioma universal, conque...)
Back from the Brink no puede ser sino puñeteramente gracioso, aunque demasiado caro. De todos modos, eso de darles a todas tus criaturas el equivalente a Flashback (salvo que lo que pones en mesa es una token, no el bicho en sí) no puede ser mal negocio, y quizá tenga algún combillo con Parallel Lives (en serio: si eres capaz de juntar los dos en mesa con algún truco tipo Replenish - por el momento inexistente, me temo - por cada criatura que flashees pones dos).
Dissipate vuelve después de casi quince años sin vérsele el pelo! Y yo que llevaba casi una semana preguntándome dónde estaban los counters de esta colección, y en vez de sacar algo flojo o circunstancial (también hay de eso, pero raro es el set donde no sale), van y sacan el Cancel; pero no un Cancel cualquiera, sino el Cancel bueno! Lo que quieras contrarrestar con esto se va a la porra! No más Flashback; no más recursión; no más Vengevine, no más NADA!! Mola! De todos modos sigue saliendo por 3, pero mejor counter por 3 imposible.
Lost in the Mist es otro de esos counters circunstanciales, pero mola especialmente por el efecto tipo Cryptic Command que tiene: contrarrestar y bouncear en una sola carta son palabras mayores. Si bien es demasiado caro (el Cryptic lo que tiene es que sale por 4), en Limitado desde luego tiene que ser una forma de ownear magistral.
Runic Repetition es curioso cuanto menos: te recicla un hechizo con Flashback que tengas removido del juego (bien por haber usado el Flashback; bien por otras razones) y te lo devuelve a la mano. Con la cantidad de hechizos megatronchos que han sacado con Flashback, esto no es ninguna tontería, aunque cabría preguntarse si vale la pena jugar esta carta (es mucho más circunstancial que Relearn).
Sturmgeist mola; combinar evasión, habilidad de Ophidian y fuerza/resistencia tipo Maro no puede ser malo en absoluto. Puede estar al mismo nivel que Overbeing of Myth, pero ahora mismo Consecrated Sphynx le pisa el negocio. De todos modos, en Bloque tiene que ser el puto amo en mazos azules de control.
Altar's Reap te da, a velocidad de instant, dos cartas por dos manás a cambio de alguna de tus criaturas. Los mazos de Vampiros (al menos los de Extendido, con todos esos vampiros de Zendikar) estarán encantados de sacarle brillo a esta carta.
Brain Weevil es una chinche cojonera de cuidado; esta monada quita las cartas de dos en dos. Cierto que descartar dos cartas es bastante flojo para algo que sale por cuatro manás, pero convenientemente esto es un bicho, con toda la recursión que ello implica.
Dead Weight no escatima mala leche: un Disfigure conjuro pero de efecto permanente. Mata a las chinches acuáticas y deja tullidas a las chinches más gordas; todo por un maná. Quizá el mejor spot-removal del set.
Tribute to Hunger tampoco se anda con chiquitas; si bien Geth's Edict hace casi lo mismo por dos manás, esta vez te da algunas vidillas, lo cuál nunca es mala cosa.
Ancient Grudge regresa para poner los puntos sobre las íes contra todos esos artefactos chungos que han estado pululando por todo el bloque pasado. Dos artefactos fuera por una carta sin duda pondrá de los nervios a cualquiera que base su juego en cacharros o equipos.
Harvest Pyre es un majo removal, aunque sólo será útil a partida avanzada. Lamentablemente no sirve contra jugadores, lo cuál hace que pierda bastante, bastante lustre; sobre todo si tienes en algo apego por tu cementerio.
Rolling Temblor mola que te cagas! Pyroclasm siempre ha sido un pedazo de cartón contra mazos de bichines (lo que incluye a casi todos los mazos aggro), y qué puede haber mejor que un Pyroclasm que se pueda repetir? Ojo; que no toca a los voladores, pero ése es el tipo de pega más fácil de explotar de este tipo de cartas.
Bramblecrush es igual a Creeping Mold, con el añadido de poder cargarse Planeswalker, lo cuál desde luego es todo un bonus (raros son los mazos hoy en día que no planten algún Walker por alguna parte, y muy a menudo es la carta más chunga del mazo). Difícil que suplante a Beast Within, pero al menos con esto no regalas tokens.
Moldgraft Monstrosity impone respeto: un 8/8 arrollador por 7 manás. Si a eso añadimos que en cuanto se muera regresas dos cartas de criatura de tu cementerio al juego (no las que tú quieras, me temo), pues tenemos algo capaz de hablarse de tú con Wurmcoil Engine. Lo malo es que se exilia al morirse, por lo que no hay manera de regresar al propio bincho con su habilidad, aunque eso ya sería excesivo.
Tree of Redemption es toda una garantía de inmortalidad: una criatura que, de tener menos, reajusta tu vida a 13 todos los turnos (a menos que el efecto de intercambiar implique que la resistencia del arbolito pasaría a ser igual a la vida que tuvieses entonces, y así se quedara hasta que se jugara de nuevo la habilidad). Aparte de un culo enorme, esto no tiene defensas, por lo que puede morirse igual, pero hasta entonces da vida para dar y tomar.
Grimoire of the Dead es toda una carta bestial para salir por cuatro manás. Tres turnos cargando contadores (o menos con Proliferate), y tendrás el equivalente al Ultimate de la Liliana Vess original. Goloso; muy goloso.+
Inquisitor's Flail es potente: el equipado da el doble y recibe el doble. Esto para criaturas evasivas o con Infect es todo un bonus; acaban con el oponente el doble de rápido.
Cloistered Youth es ñajo, sin duda, pero si no te importa ir perdiendo unas cuántas vidillas se convierte (tan pronto como al siguiente turno, y sin coste alguno) en Unholy Fiend, con lo que ya deja de ser tan ñajo. Un 3/3 por 2 vale desde luego las vidillas que cobra este bicho, pero no olvidar que la transformación es irreversible, con lo que hay que ir con cuidado.
Feeling of Dread (vaya nombrecito para una carta blanca) puede ser todo un cartonaco de tempo en mazos de control: por 2 puedes dejar al oponente sin atacar, y por otros 2 (contando conque juegues azul), otro turno más. Dos nieblas por una carta es cojonudo, y contra ciertos mazos prácticamente un doble Time Walk.
Midnight Hauntung planta una buena fuerza voladora. Si bien ni de lejos está a nivel de Ghostly Procession, esto planta las suficientes tokens voladoras como para empezar a tocar las bolingas al personal, y si a eso añadimos su splasheabilidad y el hecho de ser instant, tenemos una pedazo de carta.
Rebuke mola; si eres culpable, estás muerto. Un removal simple y elegante para el blanco, aunque difícil será que trascienda a Construido (para Standard quizá, aunque sólo sea porque ahora mismo el Blanco todo lo que tiene capaz de matar criaturas por menos maná es Dispatch, y como que Dismember es ahora mismo el idioma universal, conque...)
Back from the Brink no puede ser sino puñeteramente gracioso, aunque demasiado caro. De todos modos, eso de darles a todas tus criaturas el equivalente a Flashback (salvo que lo que pones en mesa es una token, no el bicho en sí) no puede ser mal negocio, y quizá tenga algún combillo con Parallel Lives (en serio: si eres capaz de juntar los dos en mesa con algún truco tipo Replenish - por el momento inexistente, me temo - por cada criatura que flashees pones dos).
Dissipate vuelve después de casi quince años sin vérsele el pelo! Y yo que llevaba casi una semana preguntándome dónde estaban los counters de esta colección, y en vez de sacar algo flojo o circunstancial (también hay de eso, pero raro es el set donde no sale), van y sacan el Cancel; pero no un Cancel cualquiera, sino el Cancel bueno! Lo que quieras contrarrestar con esto se va a la porra! No más Flashback; no más recursión; no más Vengevine, no más NADA!! Mola! De todos modos sigue saliendo por 3, pero mejor counter por 3 imposible.
Lost in the Mist es otro de esos counters circunstanciales, pero mola especialmente por el efecto tipo Cryptic Command que tiene: contrarrestar y bouncear en una sola carta son palabras mayores. Si bien es demasiado caro (el Cryptic lo que tiene es que sale por 4), en Limitado desde luego tiene que ser una forma de ownear magistral.
Runic Repetition es curioso cuanto menos: te recicla un hechizo con Flashback que tengas removido del juego (bien por haber usado el Flashback; bien por otras razones) y te lo devuelve a la mano. Con la cantidad de hechizos megatronchos que han sacado con Flashback, esto no es ninguna tontería, aunque cabría preguntarse si vale la pena jugar esta carta (es mucho más circunstancial que Relearn).
Sturmgeist mola; combinar evasión, habilidad de Ophidian y fuerza/resistencia tipo Maro no puede ser malo en absoluto. Puede estar al mismo nivel que Overbeing of Myth, pero ahora mismo Consecrated Sphynx le pisa el negocio. De todos modos, en Bloque tiene que ser el puto amo en mazos azules de control.
Altar's Reap te da, a velocidad de instant, dos cartas por dos manás a cambio de alguna de tus criaturas. Los mazos de Vampiros (al menos los de Extendido, con todos esos vampiros de Zendikar) estarán encantados de sacarle brillo a esta carta.
Brain Weevil es una chinche cojonera de cuidado; esta monada quita las cartas de dos en dos. Cierto que descartar dos cartas es bastante flojo para algo que sale por cuatro manás, pero convenientemente esto es un bicho, con toda la recursión que ello implica.
Dead Weight no escatima mala leche: un Disfigure conjuro pero de efecto permanente. Mata a las chinches acuáticas y deja tullidas a las chinches más gordas; todo por un maná. Quizá el mejor spot-removal del set.
Tribute to Hunger tampoco se anda con chiquitas; si bien Geth's Edict hace casi lo mismo por dos manás, esta vez te da algunas vidillas, lo cuál nunca es mala cosa.
Ancient Grudge regresa para poner los puntos sobre las íes contra todos esos artefactos chungos que han estado pululando por todo el bloque pasado. Dos artefactos fuera por una carta sin duda pondrá de los nervios a cualquiera que base su juego en cacharros o equipos.
Harvest Pyre es un majo removal, aunque sólo será útil a partida avanzada. Lamentablemente no sirve contra jugadores, lo cuál hace que pierda bastante, bastante lustre; sobre todo si tienes en algo apego por tu cementerio.
Rolling Temblor mola que te cagas! Pyroclasm siempre ha sido un pedazo de cartón contra mazos de bichines (lo que incluye a casi todos los mazos aggro), y qué puede haber mejor que un Pyroclasm que se pueda repetir? Ojo; que no toca a los voladores, pero ése es el tipo de pega más fácil de explotar de este tipo de cartas.
Bramblecrush es igual a Creeping Mold, con el añadido de poder cargarse Planeswalker, lo cuál desde luego es todo un bonus (raros son los mazos hoy en día que no planten algún Walker por alguna parte, y muy a menudo es la carta más chunga del mazo). Difícil que suplante a Beast Within, pero al menos con esto no regalas tokens.
Moldgraft Monstrosity impone respeto: un 8/8 arrollador por 7 manás. Si a eso añadimos que en cuanto se muera regresas dos cartas de criatura de tu cementerio al juego (no las que tú quieras, me temo), pues tenemos algo capaz de hablarse de tú con Wurmcoil Engine. Lo malo es que se exilia al morirse, por lo que no hay manera de regresar al propio bincho con su habilidad, aunque eso ya sería excesivo.
Tree of Redemption es toda una garantía de inmortalidad: una criatura que, de tener menos, reajusta tu vida a 13 todos los turnos (a menos que el efecto de intercambiar implique que la resistencia del arbolito pasaría a ser igual a la vida que tuvieses entonces, y así se quedara hasta que se jugara de nuevo la habilidad). Aparte de un culo enorme, esto no tiene defensas, por lo que puede morirse igual, pero hasta entonces da vida para dar y tomar.
Grimoire of the Dead es toda una carta bestial para salir por cuatro manás. Tres turnos cargando contadores (o menos con Proliferate), y tendrás el equivalente al Ultimate de la Liliana Vess original. Goloso; muy goloso.+
Inquisitor's Flail es potente: el equipado da el doble y recibe el doble. Esto para criaturas evasivas o con Infect es todo un bonus; acaban con el oponente el doble de rápido.
Master of Mosquito