Tengo entendido, que contadores +1/+1 con contadores -1/-1 se anulan mutuamente hasta que quede el remanente de los que sean mayores en número, pero, ¿qué pasa cuando uno son contadores y el otro un modificador temporal? Más aún, ¿y si esos contadores se quitan al final de turno?
Situación: Umezawa's Jitte con dos contadores y el jugador, quita un contador, y sin esperar en respuesta vuelve a quitar otro contador para talar dos criaturas 1/1 distintas. Con las habilidades en la pila, se responde con un Bounty of the Hunt repartiendo dos de los tres contadores sobre esas mismas criaturas. Si el Jitte pusiese contadores, pues primero se aplican los +1/+1 por orden de pila, luego los -1/-1 y luego como state based effect, se "anulan" los dos, puesto que cada criatura tiene el mismo número de -1/-1, pero como el Jitte pone modificadores -1/-1 hasta e.o.t. entiendo que se solapan y que al desaparecer al mismo tiempo dejan a las criaturas vivas...
Agradecería me lo explicárais bien para entenderlo todo. Sobre todo en qué orden se aplican en el paso de limpieza y qué o quién las aplica (si el jugador activo o el juego, por si se puede elegir orden, etc.). Muchas gracias.
Saludos
duda contadores y modificadores de fuerza/resistencia
Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky
Re: duda contadores y modificadores de fuerza/resistencia
Aqui huele a capas.
Sobre el paso de limpieza, esto dicen las rules
En el ejemplo la cosa sería así:
1º Jugador activo se descarta si tiene que hacerlo
2º Se va el daño y el modificador del jitte
3º Se dispara la habilidad de remover los contadores. A esta habilidad se puede responder y cuando se vacía la pila comienza otro paso de limpieza nuevo.
Creo que eso es todo, en las capas no me meto :p
Oculto:
Como puedes ver en 514.2, el daño y todos los efectos "until end of turn" se eliminan sin usar la pila y después, en 514.3, se disparan las habilidades "at the beginning of the next cleanup step"En el ejemplo la cosa sería así:
3º Se dispara la habilidad de remover los contadores. A esta habilidad se puede responder y cuando se vacía la pila comienza otro paso de limpieza nuevo.
No siempre lo justo es lo correcto
Pero desde lejos, eso ya me lo olía yo...diggital escribió:Aqui huele a capas.

El caso es que todo se va a la vez, pero no sé si el juego hará distinción al eliminar las dos cosas, porque los contadores se aplican en la capa 7d y los modificadores de F/R en la 7c... A ver si me lo pueden aclarar, que nunca está de más saber. Muchas gracias por tu aportación, diggital.diggital escribió:
Oculto:Como puedes ver en 514.2, el daño y todos los efectos "until end of turn" se eliminan sin usar la pila y después, en 514.3, se disparan las habilidades "at the beginning of the next cleanup step"
En el ejemplo la cosa sería así:
No se va todo a la vez.
Primero se va el modificador del jitte y después se dispara la habilidad de quitar un contador generada por el botín de caza.
Para que se vea claro, si un Beacon Hawk sobre el que se ha utilizado una vez su habilidad (1/2) es objetivo de un Grave Servitude jugado con flash, una vez eliminado su efecto +0/+1 "until end of turn" será un 4/0 y morirá por SBA, ya que la habilidad de sacrificar el Grave Servitude no se ha disparado aún.
En realidad las capas no afectan a como se limpian los efectos.
Primero se va el modificador del jitte y después se dispara la habilidad de quitar un contador generada por el botín de caza.
Para que se vea claro, si un Beacon Hawk sobre el que se ha utilizado una vez su habilidad (1/2) es objetivo de un Grave Servitude jugado con flash, una vez eliminado su efecto +0/+1 "until end of turn" será un 4/0 y morirá por SBA, ya que la habilidad de sacrificar el Grave Servitude no se ha disparado aún.
En realidad las capas no afectan a como se limpian los efectos.
No siempre lo justo es lo correcto