Modern - ¿Reacciones?

Comenta nuestros artículos.
Moxes.com
Bot
Bot

Modern - ¿Reacciones?

Mensaje por Moxes.com » Vie Jun 03, 2011 8:00 am

¿Modern? ¿Qué es eso? Hace un par de semanas nos sorprendían con la introducción de este nuevo formato para la Magic Online Community Cup (un campeonato entre trabajadores de WotC y jugadores famosos) Vamos a hablar hoy un poco de ello.

Leer más...
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Re: Modern - ¿Reacciones?

Mensaje por David González Romero » Vie Jun 03, 2011 8:59 am

La verdad es que es un formato que llama bastante mi atención, pero también es verdad que no lo jugaré mucho si no pasa a ser competitivo y es una pena. Con eso de que va a haber más GPs se podrían tirar el moco y poner algún torneo de Modern, a mí me gusta (lo malo es que no se podría jugar force spike :'(
RonCola
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por RonCola » Vie Jun 03, 2011 9:42 am

Hay una cosa con la que no coincido, ¿porqué eliminar extendido? A mi la idea de extendido tal y como está ahora me sigue gustando, el problema es que tenemos la mala suerte de que los bloques que son ahora legales hace que se jueguen los mazos más odiados, pero el formato tal y como está te permite adquirir un mazo de 500€ de estandar sin relativamente miedo. Yo, ahora y a pesar de ser muy tarde, estoy pensando seriamente en comprarme la UW blade. Sería un suicidio quedando sólo 3 meses de estandar si no fuera por extendido, sé que si me lo compro podré jugar estandar este verano, y extendido con la misma baraja (tal vez 3/4 cambios en la base de maná) durante unos cuantos años. Si se elimina extendido, ¿podría jugar con este mazo en modern? Posiblemente no. La mejora que produjeron gracias a modern, de poder hacer una inversión en estandar sabiendo que también servirá para extendido se perdería con vuestra propuesta, y de nuevo nos obligarían a gastar 500€ en un mazo que te durará, como mucho, 10 meses.
Raxcky
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Raxcky » Vie Jun 03, 2011 10:09 am

RonCola escribió:Hay una cosa con la que no coincido, ¿porqué eliminar extendido?
No se trata de eliminarlo (seguiría habiendo GPs)
El problema es que los formatos "competitivos" son aquellos de los de los que hay PTQs. Con 3 tandas al año, y siendo seguro que uno de los formatos es limitado y el otro estándar, solo quedaría hueco para uno de los dos.
Personalmente yo creo que el Extendido no se vera sustituido por el Modern, y que como mucho veremos un GP de este ultimo (igual que hay un GP al año de Legacy en Europa)
Imagen
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Vie Jun 03, 2011 10:20 am

Yo sólo diré... Fuck Yea! Si Wizards le llegase a dar soporte real al formato atraería a muchos jugadores. Yo estoy en el caso que dices, el Extendido actual me da un poco de asco, no hay apenas lugar para innovar además de ser un Standard camuflado; y Legacy para alguien que nunca se interesó por el formato y quiere empezar ahora, o juegas affinity o te dejas un pastón sólo en tierras dobles y FoW (realmente es lo que me falta a día de hoy junto algunas cartas especificas de algunos mazos como Sylvan Library, Pernicious Deed o Natural Order) y sinceramente, no estoy por la labor de hacer el desembolso ahora mismo xD

Lo que si que echaré en falta son los Psychatog o ver a goblins o madness dando vueltas por las mesas, pero teniendo su lista de prohibidas y un buen abanico de cartas puede ser un formato muy estable, además, cuenta con tierras dobles y tierras buscadoras, aunque como bien dice David no habrá Force Spike... ni tampoco Counterspell, pero tendremos Remand y Hinder (it's something!). Recuperaremos viejos arquetipos: Dragonstorm, Heartbeat Combo, Critical Mass, Tooth and Nail, Red Slight, Mystical Teachings... y para alegría de muchos... Tarmogoyf!

Yo sería partidario de relegar el actual Extended a un segundo plano y darle más salida a este formato que atraería a jugadores más noveles y a algunos viejos rockeros.

RonCola escribió:Si se elimina extendido, ¿podría jugar con este mazo en modern? Posiblemente no.
A ver... Tenemos Meloku, tenemos las Espadas de Mirrodin, tenemos WoG, Hallowed Fountain... así a primera vista creo que si que se podría adaptar, si me pongo a indagar más a fondo seguro que te saco una lista completa ;)
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
freixa
n00b
n00b

Mensaje por freixa » Vie Jun 03, 2011 10:56 am

Si UW Blade se juega en Legacy no entiendo porqué no se podría jugar en Modern.. Vaya, estoy seguro que sería uno de los Tier 1.

Por otro lado, entre Extended y Modern.. Yo me quedaría con Modern, pero Extended es necesario, ya que si Modern no rota, año tras año el Standard estaría más lejos del Modern, y eso tampoco es bueno, ya que está bien que haya un formato dónde las cartas que rotan de T2 vean juego.

Lo que no acabo de ver claro es que si cuando empezó el Legacy, se banearon ciertas cartas por cuestión de precio y disponibilidad.. No entiendo por qué no pueden volverlo a hacer.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Vie Jun 03, 2011 3:27 pm

SeTZeR escribió:...Extendido actual me da un poco de asco, no hay apenas lugar para innovar...
¿Y no es esa la descripción del actual Standard? De hecho éste genera mucho más asco entre la gente, pero claro como todos los torneos son de T2 (Nat, clasificatorios, FNM's) Pues los tienes que jugar. Pero si propusieran que T2 abarcase 4 bloques (Utópico, sí) la gente lo recibiría con los brazos abiertos.

Y de extendido se juegan mucho menos torneos, sobretodo GP's y Opens, lo cual implica un formato con menos rodaje e iteraciones del mismo, y eso a su vez hace que lo más inmediato sea cojer arquetipos conocidos y adaptarlos. Así y todo esta temporada pasada de extendido fue inf más variada que este T2.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Vie Jun 03, 2011 4:39 pm

Desde luego puede ser una buena cosa, y ya que prohiben las cartas chungas del Extendido pre-tijeretazo (antes del tijeretazo, el Extendido era legal a partir de Embestida, y fetchlands aparte, las cartas buenas eran las de Mirrodin), desde luego tiene pinta divertida.

El problema de Legacy no es que hayan empezado a mimar el formato, sino que han promocionado eventos de excesivo tamaño para ese formato: un GP no más, y encima el de mayor asistencia hasta la fecha (lo sé porque yo mismo he estado ahí). Con semejantes torneazos, ni que decir que sopotocientos jugadores pretenderán jugar a esto y conseguirse los cartonazos caros, con todo lo que ello conlleva. Si no pasaran de hacer eventos pequeñitos con Legacy (no más grande que un PTQ o un Trial), la demanda no sería tan grande. Antes del GP yo ni creía posible que hubiera torneos tan grandes para un formato con cartas tan caras y escasas - montábamos torneillos de tienda o de Ligas de Legacy, y nos lo pasábamos como los indios.

Los torneos grandes de Legacy son cojonudos y potentes, pero el formato en sí no puede soportar una demanda como la que tiene ahora (no mientras no reimpriman de alguna forma las cartas más demandadas, y la Reserved List se lo impide; yo antes pensaba que la Reserved List era, entre otras cosas, una especie de garantía anti-powercreep - no reimprimirían cartas tipo Power-9 o Duallands en ningún Bloque autojugable - pero sabiendo que existe (mediante From the Vaults, Duel Decks y Commander, entre otros) formas de reimprimir cartas sin cargarse los formatos, ahora la Reserved List ha perdido bastante su razón de ser (y desde luego, la ha perdido toda desde el punto de vista de los jugadores)), así que puede ser preferible desbancar a Legacy de los torneos grandes y meter a Modern en su lugar.

Aclarar que ni Legacy ni Extendido deben dejar de existir como tales ni dejar de ser promocionados, haya o no un nuevo formato en el vecindario. De todos modos Legacy habría que bajarlo de la burra de los GPs y subirlo a una potrilla con menos demanda.
Master of Mosquito
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Jun 03, 2011 6:15 pm

Francamente, eso de que Nuevo Extended es un "compendio de los mazos de Estándar más odiados" es mentira... Jund fué aplastado cuando salió Sword of Feast and Famine. Faeries no domina en absoluto, es un mazo más. Incluso es mala opción cuando hay mucho Bant.

A mí el formato me parece bueno y variado, creo que los datos de los PTQs de Nagoya lo evidencian. El Extendido anterior me parecía mil veces mejor, pero ya no existe... Bueno vale, lo de Dark Depths me pareció horrible, pero sólo el hiperinflado precio, el mazo me parecía bien.

Lo que no mola del Nuevo Extendido es la influiencia de Stoneforge Mystic + Equipos, pero eso lo estamos sufriendo en todas partes. Difícilmente se lo puedes achacar a un sólo formato.

¿La razón detrás del decretazo a Extendido fue la elevada barrera de entrada? Lolwut. Supongo que has recordado eso mal :lol:. Cuando se explicó el cambio en la columna de Development y en la de BDM se dijo que fué porque fuera de temporada tenía menos asistencia que Legacy. El objetivo era superar o al menos igualar a Legacy.

Una cosa, ¿se saben cuantos GPs habrá el año que viene? En un video en ChannelFireball decían que serían 40 GPs. Parecían hablar en serio :lol:. Con tantos GPs habría espacio de sobra para otro formato, pero yo no veo soportar Modern y Extended a la vez. Prefiero más soporte a menos formatos.

Mis reacciones a Modern fueron algo así como:
  • ¡Mis 32 duals de Ravnica legales de nuevo! Fuck yeah!
  • ¿No fetchlands de Onslaught? +1 a venderlas.
  • ¿Chrome Mox baneado? :confused:
  • ¿Sin rotaciones? ¿¡¿Tarmogoyf sin rotaciones?!? :mad:
  • ¿8E en adelante? ¡No hay cartas de combo de verdad! :(
  • ¡Un formato más grande que esta blasfemia de Extendido! ¡Oh yeah!
Creo que nada más :lol:.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Vie Jun 03, 2011 7:23 pm

Una cosa, ¿se saben cuantos GPs habrá el año que viene? En un video en ChannelFireball decían que serían 40 GPs. Parecían hablar en serio . Con tantos GPs habría espacio de sobra para otro formato, pero yo no veo soportar Modern y Extended a la vez. Prefiero más soporte a menos formatos
Creo que más o menos todos los findes del año que viene habrá GP, o será Navidad o Año Nuevo, o habrá PT, o habrá Pres. No exagero
El objetivo era superar o al menos igualar a Legacy
Pues han hecho un pan como unas tortas, eh
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
freixa
n00b
n00b

Mensaje por freixa » Vie Jun 03, 2011 10:45 pm

Yo no recuerdo exactamente cuantos eran, pero conté que no había suficientes fines de semana para que no se juntaran un GP con otro evento como puede ser una presentación.
dragonprince
Netdecker
Netdecker

Mensaje por dragonprince » Sab Jun 04, 2011 2:15 am

Y digo yo...¿no era más fácil banear Dark Depths y Sword of the Meek en el extended que había antes de qeu decidieran convertirlo en doble t2 que destrozar extendido para convertirlo en doble standard y ahora hacer control + z?
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Sab Jun 04, 2011 3:05 am

dragonprince escribió:Y digo yo...¿no era más fácil banear Dark Depths y Sword of the Meek en el extended que había antes de qeu decidieran convertirlo en doble t2 que destrozar extendido para convertirlo en doble standard y ahora hacer control + z?
Agree. Para mí el concepto ideal de Extendido era el formato de 7 años que rotaba como T2. Las rotaciones anteriores eran una chapuza.

Lo lo que yo creo que de verdad deformaba aquel formato fue el poder de Zoo, que hacía que Faes, depredador natural de combo, u otros mazos de control, no tuviesen mucho peso en el meta. Fetch+Duals que traían 3/3's de 1 maná, bichos que cc1 que pegaban de 4, 2/2's con haste por 1 maná, Lightning Bolt, Bloodbraid Elf Into Boom/Bust o Blood moon, congregation at dawn a Vengevine-Bloodbraid-Eternal Witness...
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Sab Jun 04, 2011 10:28 pm

Yo diría que ahí lo que pasó fue el Punishing Fire. Creo que eso es lo que dió a Zoo tanto fuelle (una chispa recurrente con los Grove of the Burnwillows, y ahora que con los mazos de Infect no hace falta ni ganar por vidas, pues desde luego el arquetipo tiene potencial en el nuevo formato).
Master of Mosquito
diggital
Combo Player
Combo Player

Mensaje por diggital » Lun Jun 06, 2011 1:16 pm

En esa lista de prohibidas donde pone Chrome Mox debería poner Aether Vial. Y falta por incluir JaceTMS.

Me parece muy interesante este nuevo formato por varias razones, espero que llegue a las mesas.
No siempre lo justo es lo correcto
Responder