Legacy: GW Zenith

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por MioCid » Mié May 11, 2011 8:48 pm

Cenith + tierra miguel
Joer, igual te voy a tener que enseñar esto a estas alturas: si tengo un cenith en mano y lo gasto para traerme una Dríada o un Facoquero si me apuras, sólo he gastado UNA carta (el Zenith) si empiezo con 7 cartas en mano y hago bosque, Zenith a Dríada, me quedarán 5 cartas en mano y si me juegan un Wasteland, tendré 6 cartas: carta por carta.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por David González Romero » Mié May 11, 2011 10:18 pm

vale, you win xD
Painted
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 16, 2011 4:24 pm

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por Painted » Jue May 12, 2011 9:55 am

a mi gusto quitaria estas cartas:
-1 treetop, -1 maze of ith, -1 forest, -2 tamogoyf, -1 qasali pridemage, -1 mother of runes, mandaria Thrun, the last throll al side.
y meteria:
+1 dyrad arbor, +1 verdant catacombs, +1 green sun's zenith, +3 mirran crusader + 2 sylvan library.

PD: cambiaria la sword of light and shadow por sword of peace and war...
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por abel_lg » Mié May 25, 2011 11:52 am

Siento repetirme, pero de encontrar un hueco para un equipo, ¿no vendría bien meter unas Lightning Greaves? Creo que darle prisa a un bicho puede ser muy rentable, aparte de protegerlo del removal. Sobre una Mother of Runes puede ser interesante. No interacciona bien con el Scryb Ranger, pero creo que iría a ratos. El único problema que le veo a la idea es que no veo las Grebas como un gran objetivo para una Stoneforge Mystic resuelta.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por David González Romero » Mié May 25, 2011 1:13 pm

Siento repetirme, pero de encontrar un hueco para un equipo, ¿no vendría bien meter unas Lightning Greaves? Creo que darle prisa a un bicho puede ser muy rentable, aparte de protegerlo del removal. Sobre una Mother of Runes puede ser interesante. No interacciona bien con el Scryb Ranger, pero creo que iría a ratos. El único problema que le veo a la idea es que no veo las Grebas como un gran objetivo para una Stoneforge Mystic resuelta.
Pues la verdad es que ahora que he testeado el mazo te aseguro que no hacen falta ¿Por qué? porque en realidad lightning greaves no es una carta que quieres tutorear con una stoneforge mystic, que además sale por dos (dmeasiado tarde para proteger la madre de T1) y que es anti sinérgico (equip, madres, scrybs...) La verdad es que es bastante flojuna la carta (para este deck) y creo que lo mejor es dejarlo como está, eso sí jugando más scryb que son ABSURDAS!!
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por abel_lg » Mié May 25, 2011 2:52 pm

David González Romero escribió:
Siento repetirme, pero de encontrar un hueco para un equipo, ¿no vendría bien meter unas Lightning Greaves? Creo que darle prisa a un bicho puede ser muy rentable, aparte de protegerlo del removal. Sobre una Mother of Runes puede ser interesante. No interacciona bien con el Scryb Ranger, pero creo que iría a ratos. El único problema que le veo a la idea es que no veo las Grebas como un gran objetivo para una Stoneforge Mystic resuelta.
Pues la verdad es que ahora que he testeado el mazo te aseguro que no hacen falta ¿Por qué? porque en realidad lightning greaves no es una carta que quieres tutorear con una stoneforge mystic, que además sale por dos (dmeasiado tarde para proteger la madre de T1) y que es anti sinérgico (equip, madres, scrybs...) La verdad es que es bastante flojuna la carta (para este deck) y creo que lo mejor es dejarlo como está, eso sí jugando más scryb que son ABSURDAS!!
Gracias por el consejo, igual la testeo de prueba como carta 61... He estado viendo otras versiones que hay por ahí y se parece un poquito a la versión de Flickerwisp con Mangara of Corondor. También he visto otras versiones que abusan del Vial + Serra Avenger. Incluso gente que opina que la única versión buena es con Fauna + Vengevine. La verdad, a mi me gusta el mazo más o menos como está, carta arriba/abajo y no tengo la intención de invertir en las parras. También he visto alguna versión que abusa de Flagstones of Trokair con el Relicario, pero a mi ya no me parece tan necesario.

¿Crees que el Ith es muy necesario? Es la otra inversión que me planteo hacer.
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por abel_lg » Mié May 25, 2011 2:56 pm

Se me duplicó el mensaje, un lío con los borradores, agradecería me borráseis este. Gracias.
Última edición por abel_lg el Mié May 25, 2011 3:01 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por MioCid » Mié May 25, 2011 2:57 pm

El Ith mola infinito para salvarte de Emrakuls. Además tiene truco:

1. Ataco con mi KotR
2. Después de asignar daños, uso el Maze y me enderezo el Caballero, que ya ha hecho sus daños
3. Profit
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por abel_lg » Mié May 25, 2011 2:59 pm

MioCid escribió:El Ith mola infinito para salvarte de Emrakuls. Además tiene truco:

1. Ataco con mi KotR
2. Después de asignar daños, uso el Maze y me enderezo el Caballero, que ya ha hecho sus daños
3. Profit
Lo tendré en cuenta. Aparte teniendo por ahí los Living Wish para otras barajas, siempre es una gran bala de plata.
Lord Astaroth
n00b
n00b
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 05, 2010 12:06 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por Lord Astaroth » Mié May 25, 2011 8:03 pm

MioCid escribió:El Ith mola infinito para salvarte de Emrakuls. Además tiene truco:

1. Ataco con mi KotR
2. Después de asignar daños, uso el Maze y me enderezo el Caballero, que ya ha hecho sus daños
3. Profit
¿Una vez resuelto el daño, se puede enderezar la criatura? Porque si no, no entiendo cuándo puede hacerse la habilidad del Ith.
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por abel_lg » Mié May 25, 2011 9:03 pm

Lord Astaroth escribió: ...
¿Una vez resuelto el daño, se puede enderezar la criatura? Porque si no, no entiendo cuándo puede hacerse la habilidad del Ith.
Aunque esto debería de ir en la sección de reglas, te respondo ya de paso.

El daño se resuelve en el paso de daño de combate. Después se disparan todas las habilidades que se disparan cuando se asigna daño. Aunque no se dispare ninguna, después de todo eso, el jugador activo recibe la prioridad (CR 510.4), ahí es la primera oportunidad que tienes de usar el Ith para enderezar (si no se ha disparado ninguna habilidad que se dispare cuando se asigna daño, si no, podrías responder a ellas y sería la primera oportunidad justo ahí).

No obstante, también se puede hacer en el siguiente paso de la fase de combate, el paso de fin de combate. Una vez termina éste, las criaturas y planeswalkers se remueven del combate (CR 511.3).

Vaya rollazo me he cascado... :lol: Si veis que me equivoco en algo, editadme y flamearme todo lo que queráis, que seguro que algún gambazo habré metido.
Rone
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 11, 2010 3:39 pm

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por Rone » Jue May 26, 2011 11:59 pm

Madre, como se nota que muchos no habéis ni probado el mazo...

A ver, la dryad tiene que ir si o si, porque te aceleras un turno, si te cae el erial, sigues pudiendo jugar tu turno 2 en el segundo turno, y sino de turno 2 cuelas un relicario, un terravoro (este es peor tan pronto) o un mirran crusader. O si me apuras un cmc2 y una madre, o lo que sea. La baraja se llama GW Cenit, y tiene que llevar 4 cenit, no llevarlos es subóptimo.

Tema equipos: no hace faltan grebas como han dicho, porque son antisinérgicas, y porque al fin y al cabo, llevamos bichines, que se tienen que dopar, no atacar, por eso los equipos son jitte, 2 swords a elegir (light and shadow y fire and ice, pero cada cual escoja entre las 5) y ahora mismo metería un batterskull, que son muy guenos.

Y lo de hacerle maze of ith a un emrakul molará muchísimo, pero primero tendrás que petar 6 permanentes, así que va a ser que no es la panacea. Además, en este mazo, sin los caminantes curtidos, el maze no es tan bueno, porque no llevamos viales, y es muy mana intensive, no te puedes permitir una tierra que no te da maná, ya llevas la cuna que como no tengas bicho no sirve para nada.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por David González Romero » Vie May 27, 2011 6:19 am

Madre, como se nota que muchos no habéis ni probado el mazo...

A ver, la dryad tiene que ir si o si, porque te aceleras un turno, si te cae el erial, sigues pudiendo jugar tu turno 2 en el segundo turno, y sino de turno 2 cuelas un relicario, un terravoro (este es peor tan pronto) o un mirran crusader. O si me apuras un cmc2 y una madre, o lo que sea. La baraja se llama GW Cenit, y tiene que llevar 4 cenit, no llevarlos es subóptimo.

Tema equipos: no hace faltan grebas como han dicho, porque son antisinérgicas, y porque al fin y al cabo, llevamos bichines, que se tienen que dopar, no atacar, por eso los equipos son jitte, 2 swords a elegir (light and shadow y fire and ice, pero cada cual escoja entre las 5) y ahora mismo metería un batterskull, que son muy guenos.

Y lo de hacerle maze of ith a un emrakul molará muchísimo, pero primero tendrás que petar 6 permanentes, así que va a ser que no es la panacea. Además, en este mazo, sin los caminantes curtidos, el maze no es tan bueno, porque no llevamos viales, y es muy mana intensive, no te puedes permitir una tierra que no te da maná, ya llevas la cuna que como no tengas bicho no sirve para nada.
Bueno ahora que ya sí he probado el mazo voy a aclarar unas cosas.

Lo de la dryad, la verdad es que sí es un error y ahí te doy la razón. Pero lo de jugar 3 Green sun's cenith no es subóptimo, porque significa aumentar algunas cartas más en tu deck que posiblemente necesites más (vease + tierras que dices que son "inestables")

Batterskull es bueno en decks de control donde hay spells que pueden cubrir a la stoneforge/germen (y no, mother of runes no protege porque muere, se contrarresta o algo por el estilo)

MAZE OF ITH ES LA MEJOR TIERRA DEL MAZO, esto sí que lo he testeado y requetetesteado y pienso que no jugarlo sí que es subóptimo, en el último Domingo en Genshiken CS un jugador que no conocía la baraja se marcó un 3-1 (perdiendo la última ronda) dándole 5 partidas el "malo" maze of ith, que tras testear ayer con Mario Pintado el emparejamiento de sneak attack, enderezar un emrakul a veces es partida y que no es una tierra, es un hechizo que es tutoreable como con los cenith, pero con los relicarios.
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por abel_lg » Vie May 27, 2011 12:28 pm

La verdad, he visto como decís otras versiones más "maverick" (menos "Zenithdependiente") que sí llevan los Caminante Curtido y es cierto que el Ith duele por lo de las tierras, pero creo que es necesario, y al fin y al cabo es sólo un hueco (incluso se ha visto Treetop Village y el entrar girada es un handicap y encima hipoteca algo de maná si quieres pegar con ella). Sobre si contra un Emrakul te salva, bien es verdad que tienes que seguir sacrificando, pero igual retrasa un turnito al no tener que comerte los 15 daños, un turno para encontrar un StP. Y pirulear con un Relicario enderezado para buscarlo y sacar un bicho gordo de ataque, también mola. No obstante yo lo veo más viable si lleváramos más formas de tutorearlo, véase Weathered Wayfarer.

No sé si rentará llevar Viales en éste mazo, con o sin Wayfarer, aparta un poco más del uso de las tierras, es otro método de meter nuestros bichos de forma incontrarrestable, pero igual lo enlentece y no mete tanta presión.

Sobre Batterskull estoy algo indeciso. Es bueno, y haya modo o no de protegerlo, no deja de ser un bicho más con opción de equipar a un pollo y hacer overkill, pero el coste tanto de bajar como de equipar, aunque llevemos la Stoneforge, tira un poco para atrás. Puede ser una buena forma de hacer un chumpblock muy rico con la habilidad de la Stoneforge y ganarse un turnito cuando estamos presionados gracias al lifelink, pero igual nos lo comemos un poco en la mano y no deja de ser un hueco. En un entorno bichero, creo que sería una opción, aunque a mi me guste quizá más la nueva espada, que sólo con las protecciones que tiene, puede hacerle un roto a Zoo en un descuido que tenga.

Por cierto, ¿no renta el 2º Scryb Sprite? O al llevar Zenith ya vamos sobrados... Lo veo un factor sorpresa cojonudo y con el Zenith pierde la sorpresa.

Y eso, que el mazo pinta muy bien y tengo que probarlo como sea... :)
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por David González Romero » Vie May 27, 2011 1:26 pm

Por cierto, ¿no renta el 2º Scryb Sprite? O al llevar Zenith ya vamos sobrados... Lo veo un factor sorpresa cojonudo y con el Zenith pierde la sorpresa.
Yo ya juego 2 y subiendo, la verdad es que son bastaaaante mejores de lo que parecen las primeras partidas que juegas la baraja xD
Responder