PTQs Philadelphia 4

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

PTQs Philadelphia 4

Mensaje por Moxes.com » Vie May 20, 2011 2:00 pm

ImagenContar Mal
¡Última semanita sin New Phyrexia, esperemos! Lamentablemente falta una semana más de lo que desearía para que salga en Magic On-Line, pero para este fin de semana espero que arranquen los PTQs reales.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Vie May 20, 2011 3:29 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: PTQs Philadelphia 4

Mensaje por MioCid » Sab May 21, 2011 4:41 am

Voy a pensar a ver si se me ocurre cómo diferenciar CawBlade de CawVine. Vale que comparte muchas cartas, pero son arquetipos distintos. ¿Un sistema de puntos, quizá?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: PTQs Philadelphia 4

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab May 21, 2011 3:48 pm

Aaamigo, ¡pero esto es definición cuantitativa! Si comparten las suficientes cartas, son el mismo arquetipo. Hay "problema de resolución", pero afecta muy muy poco.

Ya dije que :u: :w: Caw Blade tenía varios subarquetipos no detectados, y aún así no eran ni el 6% de sus barajas. Es el peor de los casos, porque es el arquetipo más grande con creces. De todos modos, uno de esos subarquetipos ya se ha escindido gracias a la diferenciación que ha traído NPH: Dark Blade.

También está el tema de que bueno, hay muchísimas clasificaciones posibles; esta sólo es una. Semiautomática siguiendo un criterio, pero no es mejor que otra que alguien haga a mano. Es de las mejores siguiendo su criterio, no de las mejores a secas.

Cuando yo organizaba a mano tomaba las decisiones que me daba la gana. Aunque pueda buscar criterios objetivos, es algo subjetivo.

Volviendo a tu post, lo de aplicar puntos estilo limited pointing lo pensé, pero eso es aplicar la definición cualitativa y no quiero mezclarlas así. El apaño para este "problema de resolución" ya lo he usado antes, es el data clustering. De momento no lo he incorporado porque aún estoy programando otras partes. No está listo, pero llegará.

De todas formas, define "CawVine".

Si te refieres a mazos :g: :w: con Caw y/o Blade con Vengevine, hay una famillia entera de mazos Aggro No-Azules Basados en Caw Blade. En el diagrama de círculos de esta semana, están por el centro, a la derecha de :b: :r: Vampires.

Entre ellos hay varios que llevan Vengevine y otros que no. Según el arquetipo, no es la suficiente distinción. De hecho, la semana pasada una de esas versiones de :g: :w: Caw Blade se fusionó con otra que llevaba Vengevines, porque dejó de ser una distinción relevante.

Si te refieres a mazos que llevan eso, pero también :u:, igualmente esas también están separadas desde el principio. :u: :g: :w: Blade Vengevine, en la gran familia de :u: :w: Caw Blade.

Vamos, si alguien tiene curiosidad puedo decirle dónde cae alguna baraja específica, siempre que sea de los eventos que he usado :lol:. ¡O cualquier otra cosa que os parezca curiosa!
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder