dudas sobre el Spellskite
Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky
dudas sobre el Spellskite
Tengo una serie de dudas con este nuevo bichajo que parece prometer bastante, el Spellskite.
La pregunta es, que puede redirigir este bicho?
Muchas cosas son obvias, como rayos, efectos naturalizar, removals, etc...
pero me pregunto si:
- puede redirigir la habilidad de "equip" de los equipos del rival?
- si alguien en respuesta a la habilidad de equipar de digamos una espada nos rompe el bicho, podemos elegir redirigir nuestro propio equip antes que la habilidad quede "contrarrestada"?
- si juegan un hechizo modal, como Cryptic Command, podemos obligar a que lo elija como objetivo si no eligio el modo "bouncer"?
La pregunta es, que puede redirigir este bicho?
Muchas cosas son obvias, como rayos, efectos naturalizar, removals, etc...
pero me pregunto si:
- puede redirigir la habilidad de "equip" de los equipos del rival?
- si alguien en respuesta a la habilidad de equipar de digamos una espada nos rompe el bicho, podemos elegir redirigir nuestro propio equip antes que la habilidad quede "contrarrestada"?
- si juegan un hechizo modal, como Cryptic Command, podemos obligar a que lo elija como objetivo si no eligio el modo "bouncer"?
- SeTZeR
- Pro del Foro
- Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.
Re: dudas sobre el Spellskite
Poder, puede, pero en resolución,LMS-LoH escribió: - puede redirigir la habilidad de "equip" de los equipos del rival?
Si la criatura y el equipo está bajo nuestro control, sí.LMS-LoH escribió: - si alguien en respuesta a la habilidad de equipar de digamos una espada nos rompe el bicho, podemos elegir redirigir nuestro propio equip antes que la habilidad quede "contrarrestada"?
Pila:
3 -Habilidad de Spellskite
2- Removal
1- Habilidad de Equip.
Resolución:
1 - Se cambia el objetivo de la habilidad del equipo al Spellskite.
2 - Se destruye la criatura objetivo.
3 - El equipo se anexa al Spellskite.
No, ya que es la única de las acciones posibles del Cryptic Command que hace objetivo a un permanente es la opción de "bouncear" y si no la escogió no hay objetivo que cambiar.LMS-LoH escribió: - si juegan un hechizo modal, como Cryptic Command, podemos obligar a que lo elija como objetivo si no eligió el modo "bouncer"?
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
- Vaevictis_Asmadi
- Pro del Foro
Aunque el resultado final sea similar, esto no es correcto. La habilidad de equipar en la pila es un objetivo legal para la activada de Spellskite, en ningún caso se contrarresta.SeTZeR escribió:Poder, puede, pero en resolución, al no ser objetivo válido se contrarresta y retorna a su objetivo inicial
Lo que sí ocurre es que Spellskite es un objetivo ilegal para las habilidades de equipar de un jugador que no lo controle (Equipar pone a una criatura objetivo que controles), luego por 114.6a, el objetivo no se cambiará. Pero la habilidad del Spellskite resuelve normalmente, simplemente no hace nada.
Código: Seleccionar todo
114.6a If an effect allows a player to “change the target(s)” of a spell or ability, each target can be changed only to another legal target. If a target can’t be changed to another legal target, the original target is unchanged, even if the original target is itself illegal by then. If all the targets aren’t changed to other legal targets, none of them are changed.
Esto no es completamente correcto. Cambiar el objetivo no hace que de repente resuelva el hechizo o habilidad que estás cambiando. Simplemente se cambia el objetivo y luego resolverá normalmente.SeTZeR escribió:Resolución:
1 - Se cambia el objetivo de la habilidad del equipo con lo que se equipa el Spellskite con el equipo.
2 - Se destruye la criatura objetivo.
3 - El equipo ya está anexado a una criatura.
He editado el mensaje original para que esa parte quede correcta con una sóla lectura.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
hola.
Siguiendo este hilo yo tengo una duda tambien.
puedo redirigir un golpe a la garganta al Spellskite?
Gracias
Gracias
No podrías: activarías la habilidad, pero al resolverla, no puedes elegir al Spellskite como objetivo debido a su tipo artefacto, con lo que la habilidad no haría nada. Si no puedes elegir un objetivo legal para la redirección (en este caso, Spellskite tiene que ser el objetivo legal porque redirige a sí mismo) la redirección deja los objetivos como están.trypy escribió:hola.
Gracias
Como bien pone Vaevictis en su siguiente mensaje, la cita viene más arriba en un mensaje suyo anterior, [CR 114.6a]. Y perdona por hacerte contestar en vez de leer primero, cosa que debería haber hecho tanto yo, como el que pregunta.
Última edición por abel_lg el Jue Jun 09, 2011 11:34 am, editado 1 vez en total.
- Vaevictis_Asmadi
- Pro del Foro
Pero si es la 114.6a que cité 

Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.