Estándar con Nueva Phyrexia
Estándar con Nueva Phyrexia
Si estáis aburridos (como yo) del dominio impenitente de CawGo, tal vez os interese esto..
Leer más...
Leer más...
Re: Estándar con Nueva Phyrexia
En realidad diseñar un mazo que le gane a Caw Go (Básicamente los que llevaban Fauna Shaman y Vengevines) nunca fue un problema. El problema siempre fue que esos mazos eran un bye contra Valakut.Y me cuenta nuestro amiguete Jorge Alarcón que está depurando una lista con Birthing Pod, que al parecer se pasea contra CawGo.
Pero vamos, no dudo que NPH va a agitar el meta, lo que no estoy seguro en qué dirección (Si este mazo de combo funciona UB ganará muchos puntos) Btw, PV hoy mismo hace sus propias versiones de
- SeTZeR
- Pro del Foro

- Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.
Y yo por mi parte alegrandome de contar con Torpor Orb en el banquillo de Big Red para estos casos. A ver si se me ilumina la bombilla estos días y le doy al Brewing un rato.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
- Vaevictis_Asmadi
- Pro del Foro

¡Sabía que se me olvidaba comprar algo! FUUUUUUUUU...
En fin, todavía se pueden conseguir por 5€. Como el mazo acabe llevando Jace 2 lo va a jugar su prima.
Buenas noticias, porque Caw Blade no se va a ninguna parte...
Pero los torneos de Magic League en general no son muy fiables, porque no hay dinero de por medio. Puede que la mayoría vaya a competir con sus mejores mazos, puede que no. Al menos son single elimination. El MOL es menos fiable que IRL, pero las cartas cuestan dinero y eso lo hace más fiable que Magic League.
En los dos eventos que tienen con NPH (este y este) hay un usuario que pone un metagame breakdown y linka las listas.
11% de Caw Blade, 16% de
Splinter Twin en uno y 12% de Caw Blade, 23% de
Splinter Twin en el más reciente me parece demasiado dispar para un mazo que es el 38% de los mazos en top ~16 (más o menos, hay torneos que reportan hasta el 23).
El top ~16 no tiene porqué ser una muestra representativa de todo los mazos de un evento, pero ya digo que me parece demasiado dispar, siendo
Splinter Twin un mazo nuevo. Eso me indica que hay cantidades desproporcionadas por testearlo, y eso hace los resultados menos fiables.
El mazo tiene pinta de que va a ser bueno, pero no necesariamente así de bueno.
En fin, todavía se pueden conseguir por 5€. Como el mazo acabe llevando Jace 2 lo va a jugar su prima.
Buenas noticias, porque Caw Blade no se va a ninguna parte...
Pero los torneos de Magic League en general no son muy fiables, porque no hay dinero de por medio. Puede que la mayoría vaya a competir con sus mejores mazos, puede que no. Al menos son single elimination. El MOL es menos fiable que IRL, pero las cartas cuestan dinero y eso lo hace más fiable que Magic League.
En los dos eventos que tienen con NPH (este y este) hay un usuario que pone un metagame breakdown y linka las listas.
11% de Caw Blade, 16% de
El top ~16 no tiene porqué ser una muestra representativa de todo los mazos de un evento, pero ya digo que me parece demasiado dispar, siendo
El mazo tiene pinta de que va a ser bueno, pero no necesariamente así de bueno.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
- HighEntomologist
- Pro del Foro

- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Hey; es cierto! Torpor Orb se pasa el CawBlade por la piedra! Pues tres en el banquillo pero a la voz de ya!SeTZeR escribió:Y yo por mi parte alegrandome de contar con Torpor Orb en el banquillo de Big Red para estos casos. A ver si se me ilumina la bombilla estos días y le doy al Brewing un rato.
Y a ver qué se puede hacer con Birthing Pod, porque desde luego la carta no puede ser mala ni de cogna. Tezzeret's Gambit tiene que entrar a la fuerza en cualquier mazo en algo provisto de Infect o walkers.
Master of Mosquito
-
David González Romero
- Combo Player

PV Ha sacado en ChFB hoy una lista de URB Splintertwin bastante sweet y que me ha parecido brutal
Torpor Orb no solo se pasa por la piedra caw sino tambien pestertwin ^^HighEntomologist escribió:Hey; es cierto! Torpor Orb se pasa el CawBlade por la piedra! Pues tres en el banquillo pero a la voz de ya!SeTZeR escribió:Y yo por mi parte alegrandome de contar con Torpor Orb en el banquillo de Big Red para estos casos. A ver si se me ilumina la bombilla estos días y le doy al Brewing un rato.
Y a ver qué se puede hacer con Birthing Pod, porque desde luego la carta no puede ser mala ni de cogna. Tezzeret's Gambit tiene que entrar a la fuerza en cualquier mazo en algo provisto de Infect o walkers.
- SeTZeR
- Pro del Foro

Y no sólo eso, le compras un turno a Valakut, que en mi caso es lo que me interesa, eso de que te juegen un Primeval Titan y salga Gandalf del Torpor Orb y le diga "¡No puedes buscar!"Ponso escribió:Torpor Orb no solo se pasa por la piedra caw sino tambien pestertwin ^^HighEntomologist escribió:Hey; es cierto! Torpor Orb se pasa el CawBlade por la piedra! Pues tres en el banquillo pero a la voz de ya!SeTZeR escribió:Y yo por mi parte alegrandome de contar con Torpor Orb en el banquillo de Big Red para estos casos. A ver si se me ilumina la bombilla estos días y le doy al Brewing un rato.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
- HighEntomologist
- Pro del Foro

- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Desde luego! Ya tenemos banquillo contra Stoneforge Mystic, que en artículos anteriores se decía que se acercaba peligrosamente a ser el siguiente chisme broken; con el Orbe enfrente, ni buscamos ni nada - seremos los orgullosos dueños de un Squire por dos manás (vale que la habilidad de autojugar equipos sigue ahí, pero sin buscártelos es difícil sacarle partido). Y quien dice Stoneforge, dice Trinket y Treasure Mage, por si esto también muerde (aunque aparte del Hex Parasite apenas hay nada de bueno para buscar con Mages). El Orbe fijo que no deja a nadie indiferente.
Lo malo es que no afecta artefactos; las Living Weapon siguen entrando en juego con su token, pero sin Stoneforge que busque difícil será poner en juego la única copia que lleve el mazo (un mazo basado en tutores difícilmente llevará más de una copia de cada cosa que busque - como mucho dos si son consumibles).
Lo malo es que no afecta artefactos; las Living Weapon siguen entrando en juego con su token, pero sin Stoneforge que busque difícil será poner en juego la única copia que lleve el mazo (un mazo basado en tutores difícilmente llevará más de una copia de cada cosa que busque - como mucho dos si son consumibles).
Master of Mosquito
¿Que tal Flame Slash?SeTZeR escribió:Y yo por mi parte alegrandome de contar con Torpor Orb en el banquillo de Big Red para estos casos. A ver si se me ilumina la bombilla estos días y le doy al Brewing un rato.
No siempre lo justo es lo correcto
- SeTZeR
- Pro del Foro

Con la artillería que ya tengo en el mazo no hace falta más chispazos, al menos por ahora, pero esta carta y combust siempre han sido unas de las cartas a tener en cuenta.diggital escribió:¿Que tal Flame Slash?SeTZeR escribió:Y yo por mi parte alegrandome de contar con Torpor Orb en el banquillo de Big Red para estos casos. A ver si se me ilumina la bombilla estos días y le doy al Brewing un rato.
¿Ves mejor Torpor Orb que Flame Slash? ¿No te fuerza mucho al mulligan jugar el orbe?SeTZeR escribió:Con la artillería que ya tengo en el mazo no hace falta más chispazos, al menos por ahora, pero esta carta y combust siempre han sido unas de las cartas a tener en cuenta.diggital escribió:¿Que tal Flame Slash?SeTZeR escribió:Y yo por mi parte alegrandome de contar con Torpor Orb en el banquillo de Big Red para estos casos. A ver si se me ilumina la bombilla estos días y le doy al Brewing un rato.
No siempre lo justo es lo correcto
- SeTZeR
- Pro del Foro

Con el Orbe parto por la mitad a muchos mazos, con el Flame Slash sólo frío criaturas y para eso ya tengo medios de sobra. Llevo 5 + 4 artefactos de coste 2 (Contando los Everflowing a 1 contador) de base más otros 7 de banquillo, es uno de los costes más necesarios para Big Red, además contado que llevo 4 Lighning Bolt, 3 Slagstorm, 2 Chandra y 4 Inferno Titan, hasta podríamos incluir los Contagion Clasp, el removal está asegurado. Incluso prefiero Galvanic Blast que es instantáneo y también se puede usar con jugador o Planeswalker.diggital escribió:¿Ves mejor Torpor Orb que Flame Slash? ¿No te fuerza mucho al mulligan jugar el orbe?
- Vaevictis_Asmadi
- Pro del Foro

Estás exagerando muchísimo con el Orbe
.
Estas son las únicas criaturas que disparan al entrar al campo de batalla que pasan el tercer cuartil del porcentaje de maindecks y/o banquillos. Para que nos entendamos, el tercer cuartil de los maindecks ahora mismo es 4.11% y el de los banquillos 1.51%. Una criba más que generosa.
De esas cartas, a los Titanes los puedes eliminar porque el Torpor Orb es perder el tiempo contra ellos. Las partidas en las que "lo único que necesitas es un turno" van a ser muy pocas como para justificar el gasto de carta.
De las demás, las que desactivas casi por completo (te queda el cuerpo del Baloth, del Avenger y del Terastodon) se juegan muy poco.
Las dos que sí desactivas y al único mazo que remotamente podrías "partir por la mitad" son las de Caw Blade. Excepto que ambas valen dos manas. On the draw te pueden dejar con cara de tonto fácilmente.
El Torpor Orb está mejor en casa, no vale una carta. Si se juega desde luego que no será por el metajuego de ahora. Ni suponiendo que Splinter Twin se vuelva un mazo a batir merece la pena. El removal (o el descarte, según el caso) es mucho más versátil.
| Carta | % de Maindecks | % de Banquillos |
| Squadron Hawk | 45.61% | 0.00% |
| Stoneforge Mystic | 45.58% | 0.00% |
| Sun Titan | 24.68% | 23.42% |
| Inferno Titan | 21.45% | 2.49% |
| Primeval Titan | 20.29% | 0.00% |
| Avenger of Zendikar | 17.38% | 0.00% |
| Gatekeeper of Malakir | 7.83% | 0.00% |
| Grave Titan | 7.55% | 0.00% |
| Precursor Golem | 7.44% | 6.07% |
| Obstinate Baloth | 0.00% | 23.98% |
| Acidic Slime | 0.00% | 15.98% |
| Manic Vandal | 0.00% | 9.27% |
| Skinrender | 0.00% | 3.51% |
| Viridian Corrupter | 0.00% | 2.18% |
| Terastodon | 0.00% | 1.93% |
De esas cartas, a los Titanes los puedes eliminar porque el Torpor Orb es perder el tiempo contra ellos. Las partidas en las que "lo único que necesitas es un turno" van a ser muy pocas como para justificar el gasto de carta.
De las demás, las que desactivas casi por completo (te queda el cuerpo del Baloth, del Avenger y del Terastodon) se juegan muy poco.
Las dos que sí desactivas y al único mazo que remotamente podrías "partir por la mitad" son las de Caw Blade. Excepto que ambas valen dos manas. On the draw te pueden dejar con cara de tonto fácilmente.
El Torpor Orb está mejor en casa, no vale una carta. Si se juega desde luego que no será por el metajuego de ahora. Ni suponiendo que Splinter Twin se vuelva un mazo a batir merece la pena. El removal (o el descarte, según el caso) es mucho más versátil.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Torpor Orb es bastante mediocre, básicamente es una carta que no hace nada.
Caw-blade te sigue ganado igual con los planeswalkers y/o equipos que seguramente robará.
Contra pestertwin hay cosas mas versatiles desde banquillo, que ademas tambien son utiles para otros pairings.
Lo dicho, es una caca de carta que se irá a la caja de zapatos.
Caw-blade te sigue ganado igual con los planeswalkers y/o equipos que seguramente robará.
Contra pestertwin hay cosas mas versatiles desde banquillo, que ademas tambien son utiles para otros pairings.
Lo dicho, es una caca de carta que se irá a la caja de zapatos.