Juegos de Mesa

Comenta nuestros artículos.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Juegos de Mesa

Mensaje por HighEntomologist » Jue Mar 17, 2011 9:57 am

Diegus escribió:El munchkin por mucho que digáis es divertidísimo y te partes de risa... El poder putear de mala manera y hacer trampas mola, pero habría que ponerle unos límites, como por ejemplo si te piyan haciéndolas, bajar un nivel a la persona, eso si, habrá discusión asegurada.
En mi grupo de amigos, lo que hacemos es usar la pila, y asumimos que todo lo que no sea vender o equipar objetos, o jugar clases y razas se juega a velocidad de conjuro (en tu turno, y nunca en medio de un combate). Todo lo demás, como por ejemplo jugar maldiciones o habilidades de clase sigue las reglas de la pila (por ejemplo, si alguien juega Arruinado sobre un monstruo, y en respuesta activas una Lámpara Maravillosa, te llevas el tesoro antes de que se arruine - aunque de todos modos esa jugada nunca la he intentado; traerá cola...).
Master of Mosquito
Feanor
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Feanor » Jue Mar 17, 2011 1:50 pm

Sin duda el que no puede faltar es el grandioso: HEROQUEST

Zombies, y Munchkin también molan
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Mar 17, 2011 2:00 pm

Je; pues he oído hablar de él, y no me importaría jugarlo!
Master of Mosquito
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Mar 17, 2011 4:20 pm

El Jungle Speed puede arder.

El Dixit es uno de los juegos más interesantes a los que he jugado. Es muy bueno, pero tiene un problema gordo: no puedes jugarlo hasta que olvides la partida anterior (en mucho tiempo). Es un juego de asociación de ideas. Digamos que para ganar tienes que ser bueno adivinando las asociaciones de ideas de los demás (lo que tienes que hacer con las tuyas no lo recuerdo).

Si juegas con el mismo grupo de amigos, que es lo más común digo yo, a partir de la primera o segunda partida ya os conoceis las asociaciones de ideas de todos (para eso sois amigos) y el juego se rompe. Creo recordar que porque hay pocas tarjetas.

Supongo que la solución es jugar con más desconocidos, pero yo a eso no le veo interés. También el juego se puede volver infumable si no eres capaz de adivinar las asociaciones de nadie, porque son desconocidos y/o muy frikis.

El juego tiene un balance difícil, pero un par de veces al año se puede jugar :lol:.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Jue Mar 17, 2011 6:57 pm

El Jungle Speed es que no tiene nada que ver con los otros juegos que comentamos, es un juego mucho más físico y de "rapidez" visual o como quiera llamarse. Nada reflexivo. Pero no por ello deja de ser divertido, de hecho es con el que más carcajadas puras y duras he tenido y es idóneo para fiestas (Cómo Drinking game es totalmente válido :p) y para jugar con gente "poco friki" por lo sencillo del planteamiento. Cómo juego no me parece desaconsejable, sólo que su naturaleza es totalmente distinta a la de los otros juegos. Desaconsejable es jugar con las uñas largas xD
Responder