Tezzeret - Rastas en Estándar

Comenta nuestros artículos.
Moxes.com
Bot
Bot

Tezzeret - Rastas en Estándar

Mensaje por Moxes.com » Mar Feb 15, 2011 8:00 am

Hola, hola... Pues sí, pues sí, tenemos baraja Rastas en estándar. Y es que un solo día de Pro Tour en París nos bastó para sacar bastantes conclusiones en cuanto al tipo dos actual y al impacto que Mirrodin Besieged ha tenido en el formato.

Leer más...
Gothex
n00b
n00b

Re: Tezzeret - Rastas en Estándar

Mensaje por Gothex » Mar Feb 15, 2011 9:34 am

Totalmente de acuerdo con todos los puntos de la baraja comentados... ¿¿Mindslaver?? Dios... pero no se puede discutir a la ligera la decisión de uno de los grandes así que mejor me callo.
PD: Llevaba "solo" 3 Jaces ;)
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mar Feb 15, 2011 9:47 am

No, si se veía venir que Tezzeret iba a venir con su mazo: algo capaz de convertir tus más patéticos artefactos en bichos 5/5 (con prisa, ojo), son palabras mayores; y menos mal que hay petaartefactos más que suficientes como para evitar que esto se salga de madre, porque de otro modo esto sería más broken que los Vengevines.

En cuanto al Tumble Magnet, ya intenté yo sacarle brillo con mazos de Proliferate. A este mazo le pones Steady Progress, Fuel for the Cause y/o Contagion Clasp, y no dejarás ni un bicho enderezado (amén de dopar más a tus Walkers, inflar los Chalices y lo que se te vaya ocurriendo). De todos modos todavía queda por ver algún artefacto de contadores de carga que realmente merezca la pena (y que no haya que sacrificar para que funcione).
Master of Mosquito
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Mar Feb 15, 2011 10:00 am

Y como si fueran poco 3 Jace xD

El mazo en si me encantó y lo vi muy sólido en los featured que vi, aunque quizás habría que retocarlo para adaptarlo a un meta más variado que el del PT.
También destacar el ascenso meteórico de precio del rastafari del Tezzeret, habrán sus apuestas sobre precio final xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
percevan7
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por percevan7 » Mar Feb 15, 2011 1:25 pm

Estamos ante lo que se puede denominar la base. Ya tenemos al combinacion ahora hay que rodearla de aquello que mas nos convenga a la hora de jugar, y ahi, hay que mirar hacia las demas barajas antes que hacia la nuestra, incluyendo aquellas piezas que la hagan mas competitiva contra el contexto en el que se encuentre. A mi me gusta mucho, tambien se sale la idea con los Kuldotha Forgemaster, pero es pelin mas friki, ya que dependes en mayor medida de los 3/5, aunque cuando la juegas te das cuenta de que no es asi. El problema que le veo es que hay que rascarse el bolsillo para desembolsar pecunio a cambio de cuatro Tezzeret, el de las rastas.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mar Feb 15, 2011 2:11 pm

De todos modos, no creo que Tezzeret pase de los 40€ que ha alcanzado Gideon Jura (por lo menos ése es el precio más powerfuloso que le he visto en revista). Esto no es un Jace 2.0; Tez sólo brilla en mazos muy concretos, e incluso en ellos al parecer sigue habiendo que tirar de Jace (o al menos en el ejemplo parece que sí, y a razón de 4 de cada - menuda clavada!).

Aparte el hecho de que será sensiblemente más difícil buscarle sitio en mazos de Eternal.
Master of Mosquito
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Mar Feb 15, 2011 2:18 pm

De momento Tezz está a 60$ en América y subiendo, así que aquí no tardará mucho en seguir subiendo.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
percevan7
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por percevan7 » Mar Feb 15, 2011 2:47 pm

EN cuanto a Tezzeret agent of bolas: No quiero dar pie a especulaciones y demas historias. Hoy por hoy no es un Jace 2.0 ni llega a ser tan desequilibrante como Gideon Jura. Es la novedad y la gente tiende a comprar 4 de cada cosa que brilla "pa por si acaso". En el top 8 de Paris no esta en todas y cada una de las barajas, asi que seamos realistas, de momento, no es una carta por la que pagar un precio demasiado alto. Cuando lleguen resultados positivos y tenga un peso mayor, veremos, de momento y a mi entender, estamos ante una moda. Y si, me puedo equivocar.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Mar Feb 15, 2011 3:29 pm

Lo que sí es cierto es que, al menos mientras sea legal en Standard y Extended, esta maldita cosa tiene potencial de costar un pastón largo.
Master of Mosquito
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Feb 15, 2011 3:50 pm

SeTZeR escribió:De momento Tezz está a 60$ en América y subiendo, así que aquí no tardará mucho en seguir subiendo.
$50 es un precio mucho más representativo (no, Jace 2 no está a $100). Yo dudo que suba más. Es bastante probable que baje a medio plazo si el mazo no sigue rindiendo igual (hype). Sólo veo otro pico si se descubre alguna mejora grande.

Personalmente ni me va ni me viene, hasta que no invierta en viajar fuera para competir no pago más de 30$ por nada.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
jkapilla
Netdecker
Netdecker

Mensaje por jkapilla » Mar Feb 15, 2011 4:46 pm

¿Recomendaríais vender ahora entonces?
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Mar Feb 15, 2011 6:58 pm

Yo por lo menos lo recomendaría; antes del Grand Prix de Barcelona (o lo que sea; se supone que es un torneo de alto standing, y de Tipo 2), si no tienes intención de jugarlos, sería buena idea venderlos o cambiarlos; para después seguramente rebajen el precio.

(de todos modos, no me hagáis mucho caso; yo de economía sé lo justo y necesario).
Master of Mosquito
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Feb 15, 2011 7:07 pm

Yo no veo razón para vender YA, sólo observar. Los precios suben rápido pero bajan lento, y más con algo con precio tan alto; hay más presión para mantener el precio. Por lo tanto, te puedes permitir esperar.

A no ser que la demanda caiga (o la oferta suba) en extremo. Para intentar prever eso, estaría atento a información sobre como de resistente es el mazo (¿mandíbula de cristal?), que rendimiento tuvo en eventos (pocos eventos da información poco fiable) y como se adapta el meta (resiste o lo sacan del meta, relacionado con la "mandíbula de cristal").

En definitiva, espera y observa si no quieres jugarlo.

NINJA EDIT: HighEntomologist tiene razón. Cazar esa demanda lo antes posible compensa la poca subida futura a la que te puedas estar arriesgando, sobre todo ahora que hay hype post evento. Además, cuanto más caro, más difícil es soltarlo. Ser ambicioso no compensa.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Mar Feb 15, 2011 9:44 pm

De todos modos, aunque este mazo en particular no dé el pego, este walker es lo suficientemente poderoso como para ser altamenten demandado; si no para este mazo, para otro. Si en su día Elspeth, Knight Errant y Garruk Wildspeaker cortaban el bacalao cosa mala, y se cotizaron alto, un Walker que sale por lo mismo y hace casi lo mismo que estos dos (lo de meter artefactos difícilmente supone una pega) será una apuesta segura (a menos que, por la razón que sea, los mazos de artefactos acaben siendo unas ñordas de tamaño industrial, y los indicios apuntan a otro lado...).

Desde luego el precio acabará por enfriarse, pero DragonV tiene razón: es bastante, bastante más fácil que los precios suban que el que bajen. Si en algo tienes apego por tus Tezzeret (los quieres jugar en el futuro), venderlos ahora con la esperanza de poder comprarlos cuando estén más baratos no sería un movimiento inteligente.
Master of Mosquito
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Mar Feb 15, 2011 10:12 pm

Pensar que ahora a dado el boom en standar, como se vea en una sola lista de extendido su precio puede dispararse realmente :P
Responder