Hombre, supongo que habiendo menos cartas por propia probabilidad es mas fácil que salgan míticas, pero que alguien con más idea de matemáticas que lo diga :-d
Como estoy algo vago, copio pego lo que he puesto en otro foro de magic, si alguien tiene deja vu que sepa que es porque ya me ha leido xD En mi tienda jugamos bastantes, unos cincuenta o asi, y entre facciones estuvimos bastante bien repartidos, unos 20 Mirran y unos 30 phyrexia. Mi opinión es que si sobre el papel pensaba que Phyrexia es mejor, está bastante claro que es ir all in, o tienes un mazo atracador o no tienes nada, ya que del top 8 sólo 1 era jugador de Phyrexia, el resto eran Mirran, y no solo eso, sino que el jugador de Phyrexia fue primero del top y tenía un mazo Infect impresionante que atracaba que daba gusto. Pero sigo pensando que se debe elegir Mirran, por ser mas versátil.
En cuanto a mi personalmente, elegí Mirran y abrí un pool malísimo, menos mal que me tocaba pasarlo que si no ¬¬ el que me pasaron fue algo mas decente pero no dejaba de ser muy cutre, jugaba sólo con la espada nueva que tampoco es que fuese definitiva y el zenit blanco por cabezonería. Jugué azul blanco con muchos artefactos, abusando de los voladores y de
mirran spy que me dió muchas partidas, ya que como jugaba tantos artefactos siempre o se enderezaba a el mismo o incluso a alguien mas. El blanco únicamente para un
arrest y el zenit blanco y por cabezonería. Y digo por cabezonería porque debí haber jugado el mismo mazo pero con rojo porque no hubiese jugado arrest ni el zenit pero si el nuevo instantaneo 3 daños a la criatura y si infecta 3 al jugador,
shatter y sobre todo una de las cartas de la nueva expansión que más atraca en limitado (en mi opinion),
concussive bolt, es común y puedes conseguir unos cuantos (mi pool tenia dos), y cuando lo juegues normalmente podrás hacer más de 10 daños, entre los 4 más el ataque. En mi opinión atraca que da gusto, que opináis vosotros?
Jugué contra el nuevo troll, que es tan bueno como parece, en estándar habrá mas formas de deshacerse de él pero en limitado es bajartelo y saber que vas a tener que bloquearlo todos los turnos o te acabará matando. Gané la ronda al chaval que me lo jugó y aún así me sorprende, ya que su mazo tenía un combo puteante al equiparle Nim Deathmantle, lo que pasa es que yo jugaba infinitos artefactos para bloquearle :-d Y también contra Venser, el chaval que me lo jugaba hacía splash a negro sólo por el y sólo pudo castearlo en una partida, y no le sirvió de mucho, ya que sólo me lo jugó para usar la habilidad de las 5 cartas del top, bloquearme en mi siguiente turno para que no muriese y luego sacrificarlo para ganar vidas, pero eventualmente le acabé ganando.
Nada más, vi jugar bastantes forjas de esas que ponen 9/9 y me parecen malas por lentísimas, vi jugar muchas de las nuevas criaturas gordas de infect y tampoco me parecen tan definitivas (uno jugó conmigo con la verde 7/7 y fue bloquearla unas cuantas veces y se murió sola, y vi en otra partida jugar el negro 4/5 y acabó matando por poison a su propio controlador ya que le calló un arrest :-S...
Un saludo!