Y la mandanga no se termina! Veamos qué tenemos aquí:
White Sun's Zenith, desde luego, no podía ser sino un sucedáneo de
Decree of Justice. No es nada del otro mundo, pero cagar tokens 2/2 no es ni de coña un mal negocio, aparte que la reciclabilidad lo convierte en una interesante fuente de chinches. La velocidad de conjuro será un problema, pero para Standard estará bastante, bastante bien.
Psychosis Crawler es una especie de
Maro cáustico. Por sí solo es bastante patata, pero acompañado de métodos de robar hace pupita. No dará el salto a Construido (los únicos
Maros que ven juego últimamente en Construido son los que
dan robos extra, y éste no es uno de ellos), pero se llevará bien en Limitado con
Vivisection.
Gore Vassal es gracioso; sirve tanto para matar chinches como para
persistir las tuyas, lo cuál no es mal negocio. Me pregunto si salir por 3 le permitirá ver juego en Construido, porque una habilidad como ésa no es desdeñable. Eso sí; reciclarlo será un problema, aparte que el
Sun Titan puede regresar cosas mucho más contundentes que ésta a la mesa.
Creeping Corrosion es el
Shattering Storm verde. Ni que decir que en Standard y Bloque será una Ira de Diox artefactil en toda regla. Si es que encima no pone pegas! En Fifth Dawn sacaron
Granulate, que era mucho peor (o por lo menos para cargarse a los bichos gordos; si tú eres el de los bichos gordos es un chollo), y salía por lo mismo. Si esto es raro es porque esto es letal en Limitado, pero de todos modos no despreciéis esta carta; no siempre le toca al verde una ira de Diox.
Gruesome Encore es gracioso: un
Threaten desde la tumba. Para los entendidos, lo que haces es Desenterrar un bicho del oponente, y luego removerlo del juego. Puede ser gracioso contra las
Vengevine del contrario, pero de todos modos el hecho de no poder desenterrar tus propios bichos puede que le quite algo de lustre (lástima; hacía siglos que no caía un
Zombificate de menos de cuatro maná)
Hero of Oxid Ridge tiene bastantes puntos, y se parece bastante a su tocayo blanco. De principio, éste tiene prisa y BattleCry (poderosa combinación), y cuando ataca, los bichos de fuerza 1 ó menos no bloquean (lo cuál abarca la práctica totalidad de los Defensores que se juegan en Construido). Como pegas tiene que la resistencia 2 lo hace peligrosamente frágil para ser un bicho que necesita estar pegando siempre. En el mejor de los casos, será tan bueno como el blanco.
Koth Courier es el clásico bicho evasivo que tanto nos gusta. En Sellado, por aquello de las facciones, el que te toquen muchos de éstos puede ser una buena baza, ya que pincharás a casi todos los Phyrexianos. Así y todo ya podía haber pegado de un poco más, que no parece que el bicho sea rojo...
Sword of Feast and Famine es brutal! Desde luego no parece mucho mejor que el resto de Espadas (y decididamente parece peor que la de SoM), pero aún no ha llegado el día en que un equipo que dé +2/+2 y dos protecciones sea subóptimo. De todos modos, lo que hace al golpear al oponente es flojo: descartar una carta (ni siquiera es al azar) y enderezar todas tus tierras (eso no está tan mal, pero no es para tanto, aunque de haber chiringuito con él, mejor esto que no la
Bear Umbra). Así y todo, cartaza.
Phyrexian Juggernaut no escatima tamaño ni mala leche. Se ve que le han perdido el miedo a los Infectores gordos desde SoM, porque ya tenemos una hermosa cantidad de Infectores con unos números que ya los quisieran las criaturas verdes vainilla. Así y todo, esto sin evasión es un mojón enolme: basta plantar chumpbloqueadores y no te comerás ni un sólo daño. Me pregunto si sacarán algún cagatokens común o infrecuente en el bando Mirrodiano.