Developing Extended - Molten Psyche

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Developing Extended - Molten Psyche

Mensaje por Moxes.com » Jue Ene 13, 2011 8:00 am

Haciendo referencia al artículo de Miguel donde hablábamos de la Phyrric Revival de Gavin Verley y de que jugar en estos próximos PTQ, me adentré a hablar por encima de un mazo que sugirió Matt Nass en un artículo CFB y tras verla en acción manos de un compañero de andanzas de la tienda me decidí a probarla, total es temporada de PTQ y hay que tener en cuenta cualquier posibilidad, tanto a la hora de jugar como a la hora de que te lo jueguen. Así, también deberíamos tener en cuenta UGR Junk con } combo de base y la versión de Faeries de LSV anti-berracos del formato. Aunque yo me centraré en el mazo del que os hablé hace poco }.

Leer más...
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Developing Extended - Molten Psyche

Mensaje por percevan7 » Jue Ene 13, 2011 9:52 am

Me gusta la idea, pero la veo muuuuuuuuuuy forzada. Tal y como esta el formato efectos tipo duress te puedem destrozar la partida. Amen de que una linea blanca te dice hola y recoges las cartas. De todas maneras, creo que protegiendo el combo se puede hacer algo mas estable.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

Re: Developing Extended - Molten Psyche

Mensaje por DJ_Koal » Jue Ene 13, 2011 9:57 am

Totalmente de acuerdo respecto al tema de las Duress, no obstante, la linea blanca no es realmente un problema, pues las Molten Psyche no hacen objetivo al oponenete, asi que el resultado será exactamente el mismo.
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Developing Extended - Molten Psyche

Mensaje por percevan7 » Jue Ene 13, 2011 10:49 am

No me referia a las molten (que precisamente es lo único con lo que se puede hacer pupa con la línea), pero bien apuntado. Pero con todo y con eso me mola la idea, de veras.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Developing Extended - Molten Psyche

Mensaje por SeTZeR » Jue Ene 13, 2011 11:01 am

Realmente cualquier efecto duress te parte en 2 la mayoría de veces de ahí la idea de meter azul para call to mind, para así recuperar las cartas perdidas en el proceso. O incluso forzar las líneas blancas para este mismo propósito.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Developing Extended - Molten Psyche

Mensaje por percevan7 » Jue Ene 13, 2011 11:07 am

Yo sacrificaría algunas chispa para incluir counters y call to mind
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Silver_Boy
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:28 am

Re: Developing Extended - Molten Psyche

Mensaje por Silver_Boy » Jue Ene 13, 2011 11:38 am

Yo la he probado, no esta versión exactamente pero sí una que vi en Channel Fireball. Y la verdad aunque me gusta no he podido hacer buenos resultados. Contra Jund que seguro va a ser de las más jugadas, no tienes protección frente a Pulso del remolino (eso de que se roben ellos primero da mucha ventaja a que te hagan un 2 x 1 fácil bien sea a Minas o en vuestra versión a mojones), tampoco tienes protección a efectos duress como habéis comentado.

Es un mazo de muchos mulligans, porque si no pillas fuente de robo de mano es mulligan obligatorio, yo llevaba en la versión las 12 fuentes de robo y más de una vez no salían.

Eso sí, si sales medio bien, de poner rápido las fuentes de robo, el otro se va fácil fácil.

Espero que tengáis suerte quien se atreva a llevarla!
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Developing Extended - Molten Psyche

Mensaje por HighEntomologist » Jue Ene 13, 2011 12:10 pm

Estaría por ver si los mazos aggro a pincho no son más rápidos que el combo (esto no mata hasta el sexto turno, y cualquier mazo aggro puede hacerte un hijo antes, y más si les llenas la mano), pero decididamente el problema son las coacciones y derivados.

Meter Elixir of Immortality podría ser una manera graciosa de solucionar los dos problemas: por un lado ganas unas cuántas vidillas (para ganar tiempo frente a aggro) y por otro reciclas lo que te haya descartado el oponente, o te haya contrarrestado. Meter counters o coacciones (aunque sólo sea para pinchar los del contrario) tampoco es mala idea.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Developing Extended - Molten Psyche

Mensaje por percevan7 » Jue Ene 13, 2011 12:27 pm

Por eso yo prefiero jugarme polymorph, porque lleva cartas para proteger el combo vía counters, y efectos duress más remos contra aggro como bitter y una manera alternativa de ganar sin el combo, bien por jace, bien por golpes con las tierras. Spell pierce es una bien oopcion de salida versus duress y similar y quizá le diera algo más de oportunidad para que no te rompan de mano inicial.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Kimpin
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:07 pm

Re: Developing Extended - Molten Psyche

Mensaje por Kimpin » Jue Ene 13, 2011 1:39 pm

Yo creo que añadir counters seria la solución mas optima, (que te proteje contra todo y es increiblemente recursivo) ademas valdria con añadir 4 scalding tarm y 2 islejas para que la base de mana sea relativamente estable. el problema esque no veo 4 huecos para añadir los counters....
el efecto duress tambien me aprece aceptable, mas que duress yo llevaría Inquisicion que tambien parte a los bichos de turno 1-2 (aunque la mejor opción pero la mas cara es toughtseize). asi se aprovecharían los Mojones negro-rojo y las tierras con dragonskull estaría suficiente. El problema es el mismo, qué quitas? quiza los bolt al top y una fuente de los mitos.... pero no estoy seguro.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Developing Extended - Molten Psyche

Mensaje por SeTZeR » Jue Ene 13, 2011 2:26 pm

Si te decantas por azul te sobran mojones, ya que no hay azul rojo propios y tendrías que hacer una mezcla con algún de los rojos y el azul negro. Y como de tierras no hay propias azul roja habría que tirar de Cascade Bluff.

Una combinación azul/negro sería bastante provechosa, dejadme probar y os digo :)
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Responder